PDA

Ir a la versión completa : Quisiera Una Recomendacion O Asesoria



Americo Enrrique Larrauri Meji
16 jul 2011, 22:29
hola le saludos colegas del dop,mi pregunta viene aser sobre aser mezclas de bandas en vivo en recintos muy reverberante,que pasa? he hecho varias mezclas de bandas en vivo en recintos asi como les mecione y no me a ido mal
me ha ido regular ya digase que el cliente queda conforme teniendo en cuenta las dificultades, quisiera saber de que forma logra ustedes mezclar eficientemente en recintos asi que es lo correcto que se deve aser en estos casos.

cualquier comentario o sugerencia es de gran ayuda grasias.

Americo Enrrique Larrauri Meji
17 jul 2011, 11:23
hola le saludos colegas del dop,mi pregunta viene aser sobre aser mezclas de bandas en vivo en recintos muy reverberante,que pasa? he hecho varias mezclas de bandas en vivo en recintos asi como les mecione y no me a ido mal
me ha ido regular ya digase que el cliente queda conforme teniendo en cuenta las dificultades, quisiera saber de que forma logra ustedes mezclar eficientemente en recintos asi que es lo correcto que se deve aser en estos casos.

cualquier comentario o sugerencia es de gran ayuda grasias.

he hecho unos que otros temas pero por ej este se que ha algun colega deve aver esta en esta situacion por favor cualquier comentario es de grab ayuda por favor comentenme.

Esteban Classen
17 jul 2011, 13:10
Es como un planteo muy generalizado, siempre hay que ver la situación concreta que se tiene, que se quiere y que se puede hacer.

Hay muchos puntos que son generales para cualquier situación.

Dependerá mucho de cuan reverberante sea el lugar y del estilo de música.
No es lo mismo un concierto de Pop, que uno de Hardcore o que algo de música folclórica.

Lo primero que intento hacer es que la audiencia se agrupe en un sitio, para dirigir la cobertura sólo hacia ese lugar y no excitar todas las resonancias del recinto.

Cuanto menos sonido vaya a incidir directamente en las paredes mejor.

Y en recintos reverberantes o muy pequeños el monitoreo también es crítico, ya que el músico lo tiene encima y quiere mucho nivel y lo escucha bien, pero afuera del escenario nos da varios dolores de cabeza, así que lo mejor es "negociar" que el nivel de sonido del escenario, ya sea sonido propio de los instrumentos como batería, y que el monitoreo y los amplificadores de instrumento traten de usarse a niveles concientes, que todos necesitan escuchar.

Es cierto que el músico necesita "escucharse" así que no hay que dejarlo sin monitores por mis ganas, pero hay que ver cual es el punto con el que el musico puede trabajar, que seguro es un par de dB's menos de lo que le gustaría.

Lo mas importante siempre será un buen trato, ya que malas caras y tratos tensos arruinan trabajos por mas bien hechos que estén a nivel técnico.

Es bueno recordar: "Si uno no quiere, dos no pelean" ya que el común de la gente dice "el sonido es malo" y los sonidistas nos defendemos con el "el músico está sordo" cuando en realidad hay que hacer un trabajo en conjunto

Si se puede utilizar monitoreo por auriculares mejor aún (Minimamente para el baterista, ya que al tener un instrumento que suena tan fuerte requiere mas nivel monitoreo)

Y así la lista puede ser interminable, lo más rescatable será el buen criterio y el buen trato, son las dos herramientas que tenemos humanamente para trabajar frente a desastres acústicos

Raimon Jaramillo Cuadrado
18 jul 2011, 16:21
Estoy de acuerdo,
puedes también limpiar frecuencias en P.A, moderar el volumen y o amplificar lo necesario. Me refiero a que por ejemplo si la caja de la batería suena en el recinto fuerte por si sola, no tienes porque pasarla por p.a, pues ello te va a obligar a subir el resto de instrumentos para compensar ese descontrol de volumen.

Allan Javier Juracan Morales
19 jul 2011, 15:25
que tal, fijense que compre 3 bocinas DAS MI 2800watts a 4 ohms y ya tenia una bocina sound trac de similar potencia en total 4 bocinas y uso dos poderes un QCS 1400 y un crewaudio 1500 pero al momenta de tocar con instrumentos como que baja el sonido y vuelve a regresar pero cuando solo usamos musica no pasa nada suena exelente..... sera por los poderes de muy baja potencia o que pasa

Americo Enrrique Larrauri Meji
20 jul 2011, 11:35
grasias esteban y raimon jaramillo por sus comentarios y asesorias son de mucha utulidad mis hermanos se los agradesco voy a ser lo que me sujirieron mis hermanos.
grasias de nuevo muchas grasias por tomarse la molestia de responder grasias.