PDA

Ir a la versión completa : Conexion de Teclado a Consola, Tengo Una Duda



Alejandro Palomar
20 jul 2011, 08:24
Hola amigos como estan?

Me estoy encargando del sonido de mi propia banda, tengo una consola Phonic MM 1805x tiene 6 entradas cannon y 4 canalaes estereo.

A veces me pasa que necesito usar los canales estereos para conectar el teclado..o a veces el bajo..o la salida de linea de algun amplificador de guitarra. Osea del canal estereo (izquierdo) solo uso la entrada mono.

La señal llega muy pobre..por lo general lo que hago es subir el volumen de del ampli que estoy conectando hasta lograr con el PFL me marque los 0Db, o lo que tambien hago es cambair el switch de +4 y -10, ahi logro un poco mas de señal.
hay alguna forma de mejorar esto (que no sea comprar otra consola con canales cannon :) )

Les agradezco sus respuestas!

Saludos para todos

Diego Medina
20 jul 2011, 11:20
La forma que nombraste (de cambiar el switch entre +4/-10 según lo que estés ingresando en el canal) es la forma correcta de hacerlo y supongoq que es la única herramienta que te brinda tu consola... Yo esos canales trato de evitarlos, pero bueno, a veces no queda otra que usarlos...

Como pique lo que podés hacer en estos casos es: los canales stereo que uses y consideres que llegan muy bajos enrutealos directos al main pero también a los subgrupos y a su vez los subgrupos sacalos por el main. De esta manera vas a duplicar la señal y vas a ganar un "plus" más, aunque tenés que ver si tu mesa te lo permite...

Saludos!

Americo Enrrique Larrauri Meji
20 jul 2011, 13:46
mi respuesta va haser enbase a que asumo que no estas utilizando cajas directas para conectar los instrumentos ya digase como el teclado y el bajo, bueno segun mis conosimientos la salida de audio o el nivel que emiten eso instrumentos ya digase el voltage de señal que le llega a tu consola es muy bajo ya que lo esta entrndo por una entrada trs que la cual deve de llegar a -10 db y me imajino que tiene un swish para aumentar ese nivel y quizas sientas que la calidad no es muy buena y quizas no suena como te gustaria mi consejo seria que compres ota consola con más entradas xlr y unas cajas di ´para por ej el teclado el piano gtr ac o el bajo ect...para que tengas una mejor señal creo que en la bibloteca habla sobre el uso de las cajas directas y para que te pueden ayudar,pero para que tengas una idea las cajas directas cambian el nivel de linea no recuerdo bien si es que canbia de -10 a -64 no recuerdo bien es pero que alguien del foro e ayude con esos numeros que no los tengo en mente ahora mismo recuerda buscalos en la biblioteca.

Adal Suárez
21 jul 2011, 05:47
Te recomiento que conectes tu teclado en stereo, o sea que utilices la salida left y right de tu teclado. Yo así conecto el mío y mejora mucho la señal que si lo conectas mono, de tal manera que si lo conectas a un canal stereo de tu consola, debes utilizar dos cables.
Prueba y verás.

Saludos.