PDA

Ir a la versión completa : QSC Gx5, LPS 2500 O Concert 2600, Cual Elegir?



Alejandro Palomar
22 jul 2011, 21:21
Hola Amigos como estan?,

Estoy por adquirir una potencia y necesito que me orienten con cual quedarme de estas 3

Mis cajas son de 400w RMS 8Ohms, Mi presupuesto es de 2700 pesos argentinos, (650 DOLARES). La idea es usar 1 canal para PA y otro para monitoreo o quizas mas delante usar ese canal para sublows.


Mil gracias x los comentarios!

Cristhian Zarate
23 jul 2011, 05:19
Yo estoy en la misma que vos, solo que ya estoy decidido.
En un principio descarte la American Pro Concert 2600 ya que me parece inferior, ademas de que tengo comentarios de conocidos que les fallaron.
Y entre la QSC GX5 y la Crown LPS 2500 me quedo con la Crown por el hecho de que la veo mas profesional. La QSC GX5 tiene entradas RCA, y su Damping Factor es de 100, mientras que el de la Crown LPS 2500 es de 300.
Tambien la Crown LPS 2500 tiene buena respuesta en frecuencia, y en el foro podes encontrar muuuuuuuuchos comentarios acerca de esta potencia.
Otra cosa: La QSC no es puenteable, la Crown SI. Otro punto a favor.
Busca por el foro y hay fotos internas de ambas (QSC y Crown).
Saludos.

Alejandro Palomar
23 jul 2011, 18:16
Mira en principio llegue a estar convencido que iba a ir por la concert lo que le vi de negativo por ahi es su gran peso que tiene, a la hora de transportar hay que tenerlo en cuenta.

Yo tengo la lps 1500 la verdad q anda barbaro,pero bueno ahora como la queria cambiar por esta mas grande estoy averiguando

la LPS 2500 en 8ohms tira 550 verdad?

un saludo

Gabriel Diorio
23 jul 2011, 18:50
Hola Alejandro! Cómo estás tanto tiempo? Me acuerdo cuando compraste la LPS1500, jeje.

Yendo al grano, y sí, creo que supondrás cual te recomendaría. Adivinaste! La 2500. Creo que iría bien para tus cajas, aunque igual la potencia RMS de la etapa debería ser un poco más alta para adecuarse a tus parlantes. Idealmente la potencia debería rondar como mímimo los 700W, pero mientras no clipees, con los 550W de la LPS2500 no vas a tener ningún problema, y es más del doble de la potencia RMS de la 1500 en 8 ohms.


Lo que sí, ví por este mismo foro, que la GX5 de QSC funciona muy bien. Yo en lo personal mucho no me llama la atención este ampli porque, tal vez es infundado, pero el hecho de tener conectores RCA en la entrada y no ser puenteable la hacen menos "profesional" tal vez que la LPS. Además se me hace que la GX5 debe valer más cara que la LPS.

Un abrazo y contanos como te fue!

Exitos!

Andres Andrulakis
23 jul 2011, 22:52
Hola Alejandro, Cuando tenés que comprar potencias, hay que pensarlo bien, porque para los que tenemos un pequeño PA y siempre justos de dinero, tenemos que pensar a futuro, por ejemplo:comprar una potencia mas grande porque si mas adelante querés comprar dos cajas mas las conectas en 4Ohm, o si pensas usarla un canal para graves y otro para medios, los parlantes de graves son mas grandes así que hay que proyectar a futuro, así gastamos bien y de una sola vez, respecto a las que nombras las dos potencias con "apellido" Crown y QSC andan muy bien, pero me parecen chicas para lo que querés hacer. saludos

Alejandro Palomar
24 jul 2011, 18:06
Hola Gabriel, estaba esperando y ya sabia cual era tu respuesta! jeje si me acuerdo de todas la preguntas con respecto a las LPS, me despejo un monton de dudas en ese momento la verdad, aprovecho el momento para agradecerte.

Con respecto a los RMS necesarios: ya hacia magia la ve nia haciendp , me volvia loco para evitar el clip, la verdad que estaba muy pendiente de eso por lo general cuando ya probabamos el sonido quedaba lejos del clip y por todo el show no se prendia nunca la luz roja. Claro que esto hacia que las cajas no rindan al 100%. Yo creo que con el doble de potencia, si antes casi no clipeaba, ahora menos. Se que igual no va a ser lo ideal como ahi bien dice Andres, pero bue al menos es un gran paso.

Alguien conoce algun lugar para comprarla a buen precio?, Por lo que busque en internet el mas barato que la tiene es MANNYS, hay algun otro que pueda averiguar?

Saludos para todos!

Alejandro Palomar
16 ago 2011, 20:25
Amigos

al final me fui por la LPS 2500, estuve a punto de comprar la Qsc Gx5, pero al final gano la Crown

Gracias a todos por los comentarios aportados fueron de gran ayuda!

Gabriel Diorio
16 ago 2011, 21:34
Muy bien! Felicitaciones Alejandro!

Y? Cumplió con tus expectativas? Pudiste compararlo con el QSC al final?

Un abrazo!

Andres Andrulakis
17 ago 2011, 22:29
Amigos

al final me fui por la LPS 2500, estuve a punto de comprar la Qsc Gx5, pero al final gano la Crown

Gracias a todos por los comentarios aportados fueron de gran ayuda!

Te felicito Alejandro por tu compra, es un "Fierrito" muchos del foro la tienen y todos conformes, hacele caso a Gabriel con eso de cuidar el clip y no creo que tengas ningun problema, saludos!

Alejandro Palomar
18 ago 2011, 07:48
Gracias Andres!

No no la pude comparar con la QSC en cuanto a sonido..esteticamente por ahi esta mejor terminada pero bueno lo importante es lo de adentro..

Lo que si note al compararla con la LPS 1500 es que el relay (creo que es eso) al encenderla hace como un "clack" que es notoriamente mas fuerte en la 2500 que en la 1500, despues es todo lo mismo, aunque pesa un poco mas la 2500,pero igualmente es super transportable y liviana

Buscando el mejor precio por internet la consegui a $2799 (Me acuerdo cuando salieron hace poco tiempo estaban a $1800) Maldita inflacion y/o avivada del comerciante.

saludos!

Pablo (boi) Garrido
18 ago 2011, 10:02
la consegui a $2799 (Me acuerdo cuando salieron hace poco tiempo estaban a $1800) Maldita inflacion y/o avivada del comerciante.


jejee... la culpa la tiene el SR. G. D. :D

Saludos. (no te enfades G.)