PDA

Ir a la versión completa : Ayuda en Compra de Cajas Acusticas!



Reynaldo Villabona
25 jul 2011, 09:01
Hola, soy nuevo por aqui.
Estoy por adquirir un par de cajas acusticas, preferentemente con parlante de 15", ya que en un principio no voy a poder comprar subwoofers.

No me decido entre unas JBL EON 315 activas (parlante de 15 y driver de 1" creo) y unas C-MARK FT05 pasivas (parlante de 15 y driver de 2")

Las JBL son usadas, pero estan en perfecto estado, y me salen mas barato q las cmark nuevas.

E escuchado por ahi que las jbl no tienen muchos graves, y en un principio preciso que tengan lindos graves, ya que no contare con subs.

Las usare con una consola allen heath ZED 14, principalmente para musica, y algun ensayo con la banda (guitarras y voces, nada mas)

De comprar las cmark, que potencia me recomiendan?
Soy de Uruguay, muchas gracias desde ya.
Atte, Reynaldo.

Erick (kevinalfredo) García
25 jul 2011, 14:06
Por qué no te checas las C115V de Yamaha, ampliamente superiores a esas JBL, driver de 2", y un poco más de graves por ser cajón de madera.:cool:

Reynaldo Villabona
26 jul 2011, 07:29
Gracias por responder Erick.
Mira, aca en Uruguay no hay mucha variedad, lo que hay es JBL, Selenium, C-MARK, y QSC algunas, despues ya cae a Behringer, Lexsen y ese tipo de cajas...

Si sabes algun lugar donde pueda conseguir las YAMAHA, decime :)

Gracias

Reynaldo Villabona
27 jul 2011, 14:56
Tengo una nueva consulta! rapidita nomas!

Suponiendo que compre las 2 cajas de 650w rms (8 ohms)
que potencia necesito para ellas?

estaba pensando en una de 600+600 o 700+700 en 8ohms, es suficiente?

Mauricio Lema
27 jul 2011, 16:00
no es suficiente, necesitas minimo de 950 o 1000 a 8 ohms, fijate en la biblioteca del dopa hay mucha informacion sobre la potencia vs parlantes

Diego Medina
27 jul 2011, 17:29
Yamaha podés conseguir en TodoMúsica...

Iván Rivera
27 jul 2011, 18:40
pues estarias justo apenas le sacarias
suponiendo que es de 99 db con 1 watt
650watts-127.db
1300watts programa-130db
2600 pico -133db

asi que con un amplificador de 1000 watts en 8 ohms le sacarias 129 db
asi que, esta a tu criterio.

Reynaldo Villabona
27 jul 2011, 19:07
pues estarias justo apenas le sacarias
suponiendo que es de 99 db con 1 watt
650watts-127.db
1300watts programa-130db
2600 pico -133db

asi que con un amplificador de 1000 watts en 8 ohms le sacarias 129 db
asi que, esta a tu criterio.
ahora si entiendo mas :)

pero la diferencia no es tan grande.
la caja es de 650w rms y 1300 pico, eso dice en la pagina al menos.

la desperdicio mucho con una potencia de solo 600/700 en 8 ohms?

es principalmente para musica... porque realmente es bastante mas cara una potencia grande, y ya tengo una de 600+600 en 8 y 1000+1000 en 4!

A UNA DUDA! esta misma potencia, en bridge tira 1750w a 8ohms y 2300w a 4 ohms, me conviene usarla en bridge? o simplemente en stereo para no forzar la potencia

repito, las cajas son de 650w rms y 1300 pico. gracias por toda la ayuda :)

Diego Medina
27 jul 2011, 20:47
Si la vas a usar solo para medio y agudos, podés prescindir del estereo y tu potencia lo admite (a 4 ohms) no veo por qué no la podrías usar en modo bridge. Ojo, siempre teniendo en cuenta las precauciones del caso...

Hay que tener en cuenta también que no es lo mismo alimentar la caja para sonido en vivo que para musica enlatada donde la dinámica está mucho más que controlada.

Hoy en día las pistas parecen un "bloque" con tanta compresión en el rango dinámico, por lo que hay que tener en cuenta que la relación de potencia cambia debido a que el power reproduce niveles medio de potencia mucho más grandes. Quizás es demasiado aplicar la relación 1:1,5 en este caso...

Saludos!

Reynaldo Villabona
27 jul 2011, 21:29
no te entendi mucho :P

hablame de manera mas amateur jaja!

la voy a usar para musica, pero full range (no cuento con subs al menos hasta fin de año que pueda comprarlos)

quiero saber que riesgos tengo conectando las cajas en bridge (las 2 de 8ohms, quedando en 4 ohms) y asi aprovecho los 2300w que la potencia da en bridge a 4 ohms.

no se si queda en 2ohms o 4 ohms con las 2 cajas de 8 ohms en bridge..

gracias

Reynaldo Villabona
27 jul 2011, 22:48
Estuve mirando en la pagina de todomusica,

que me dicen de esta yamaha?
http://www.todomusica.com.uy/index.php?Q=30&PAUD=2&COD=EQP|4957812393393

sale lo mismo que la cmark FT05, a la cmark la probe y suena muy bien, pero estas no se si me dejaran probarlas, el modelo C115V no esta, pueden fijarse hay otros modelos, como el S115 pero es de 250w rms solo... contra 650w rms de las cmark, es una gran diferencia

Patricio Pierdominici Ricardo
27 jul 2011, 22:54
Perdón que me entrometa, pero no conozco ninguna C115V de Yamaha con 650w RMS y 2600w de pico, si podeis poner el link lo agradecería, porque yo sólo conozco el modelo terrícola de 250w RMS :cool:

Reynaldo Villabona
27 jul 2011, 23:06
Perdón que me entrometa, pero no conozco ninguna C115V de Yamaha con 650w RMS y 2600w de pico, si podeis poner el link lo agradecería, porque yo sólo conozco el modelo terrícola de 250w RMS :cool:

jajaj nono, entendiste mal

mira la historia es asi, te la explico rapido

Soy de uruguay, las posibilidades que tengo de compra aca son

C-MARK FT05 (15"+ driver 2" 650w rms)
YAMAHA R115 (el modelo nuevo de las C115v que estan discontinuadas, 15"+ driver 1.75" 250w rms)

Tengo que elegir entre una de esas dos, cuestan lo mismo.

Prefiero Yamaha, aunque no las e probado, pero lo unico que tengo miedo es que las CMARK son de 650w y las Yamaha de 250w (potencia media siempre)
No quiero quedarme corto con las Yamaha en las fiestas, es para musica simplemente, y algun sm58 para voz, nada mas.

Que dices?

Patricio Pierdominici Ricardo
27 jul 2011, 23:06
Acabo de ver tu último mensaje, y me he dado cuenta que hablabas de las cmark, como te vi preguntando por las yamaha y se encaminó la charla por ahí, me llevó a confusión.

Las Cmark hablan de power rating de 650w y 1300 máximos, lo que da a pensar que son realmente de 325w RMS y 1300w de pico, tampoco es que den mucha mas información, y esos 102db de sensibilidad serán de pico y apoyadas en el suelo, no creo que estén medidas a espacio completo y tomadas como sensibilidad nominal o media del espectro de la caja.

Patricio Pierdominici Ricardo
27 jul 2011, 23:20
Uf, tampoco es muy fiable la información de los componentes sueltos, el LO100A, osea, el woofer de 15, tiene segun ellos 99db nominales, 300w "power rating" y una FS de 33Hz, vamos la envidia de cualquier 15", con una FS de cualquier 18" de primera línea, y una sensibilidad en gráfica que no se corresponde con los 99db que mencionan, y que muchos drivers de compresión de agudos pueden envidiar en cuanto a nivel de presión, sin mencionar que a 30Hz presenta unos 95bs, todo un récord :eek:

No cuadra ningún dato, y lo mas seguro es que se hayan inventado todo, en cuanto al driver, no tienen listado ningún Hi75T, pero tienen un Hi72T que es lo mas parecido que hay, y en cuanto a gráfica, tiene un nivel semejante en sensibilidad a la zona media y alta del woofer de 15", vamos que no hay por donde interpretar tanta disparidad.

Reynaldo Villabona
27 jul 2011, 23:25
Uf, tampoco es muy fiable la información de los componentes sueltos, el LO100A, osea, el woofer de 15, tiene segun ellos 99db nominales, 300w "power rating" y una FS de 33Hz, vamos la envidia de cualquier 15", con una FS de cualquier 18" de primera línea, y una sensibilidad en gráfica que no se corresponde con los 99db que mencionan, y que muchos drivers de compresión de agudos pueden envidiar en cuanto a nivel de presión, sin mencionar que a 30Hz presenta unos 95bs, todo un récord :eek:

No cuadra ningún dato, y lo mas seguro es que se hayan inventado todo, en cuanto al driver, no tienen listado ningún Hi75T, pero tienen un Hi72T que es lo mas parecido que hay, y en cuanto a gráfica, tiene un nivel semejante en sensibilidad a la zona media y alta del woofer de 15", vamos que no hay por donde interpretar tanta disparidad.

pa... eso es malo no? jaja

es muy mala la cmark entonces? no es de 650w entonces...

las yamaha ustedes la conocen, supongo que son buenas, tienen buenos graves? no pierden graves cuando estan en un tripode?

Patricio Pierdominici Ricardo
27 jul 2011, 23:48
pa... eso es malo no? jaja

es muy mala la cmark entonces? no es de 650w entonces...

las yamaha ustedes la conocen, supongo que son buenas, tienen buenos graves? no pierden graves cuando estan en un tripode?

No esperes gran respuesta en graves de ninguna caja de un único woofer y sin apoyo de sub, pero para pasar música en un área no muy grande supongo que te servirá perfectamente, si es en lugares cerrados mejor, y si puedes pegarlas a la pared trasera ganarás algo de presion de graves, y mucho mejor en una esquina.

Reynaldo Villabona
27 jul 2011, 23:56
No esperes gran respuesta en graves de ninguna caja de un único woofer y sin apoyo de sub, pero para pasar música en un área no muy grande supongo que te servirá perfectamente, si es en lugares cerrados mejor, y si puedes pegarlas a la pared trasera ganarás algo de presion de graves, y mucho mejor en una esquina.

Si si, eso lo tengo claro, estudio diseño de sonido en la ort :P en un tiempo ya comprare esos subs, pero me recomiendas las Yamaha R115? las comprare a mas tardar en un par de semanas :D

Lo que no quiero es que los agudos del driver enmascaren los pocos graves que pueda dar la caja sin sub.
Es para zonas cerradas pequeñas, nada serio, mas bien fiestas con amigos :D

Si podes mirate este otro topic que hice, para saber que consola comprar, tu ayuda es muy valorada :D gracias
http://foros.doctorproaudio.com/showthread.php?p=102677#post102677

Reynaldo Villabona
28 jul 2011, 18:44
Hoy fui a mirar las Yamaha R115, salen 585 dolares, estan muy lindas, pero no pude escucharlas, en todomusica no me dejaron...

en cambio las JBL EON serie 300 sale 1175 (son activas, pero igual la diferencia de dinero es bastante)
las consigo a 1300 las dos... realmente no me conviene mas comprar las jbl?

no quiero arrepentirme despues, no creo que me quede corto con ninguna de las 2 cajas igual :)

Erick (kevinalfredo) García
09 ago 2011, 17:18
El modelo de JBL que te ofrecen autoamplificado es el EON 305? por que si es el 515, pues corre por las JBL!, Pero supongo te refieres al 305.

El gasto va a ser similar, Las Yamaha con su respectiva etapa de la serie P de yamaha, que las JBL amplificadas.

Yo ya ocupe las EON 305 y son buenas cajas, pero me decidí por Yamaha, (le gustaron más a mi oido), y como dice Patricio, son cajas para frecuencias medias, no graves, las cajas de madera dan un poquito más de frecuencia baja que las de plástico, es por eso que te recomiendo Yamaha, ojo que las de Madera también son un poco más pesadas, pero si eso no es problema, la verdad mil veces las Yamaha