PDA

Ir a la versión completa : ¿Que Mesa Comprar?



Jeronimo Ruiz
26 jul 2011, 06:45
Saludos a tod@s l@s amig@s tecnic@s....

Soy tecnico de iluminacion con poca experiencia como operador de mesa pero con muchas ganas de mejorar en ese aspecto, y he pensado en montarme mi propio estudio de "formacion" asi que he decidido comprarme una mesa para practicar a fulltime en mi casa. Tb tendria que comprarme un simulador. por eso os pregunto:

-¿que mesa me recomendais? yo havia pensado la tiguer touch pero nose....tengo 10000euros de presupuesto.

-¿que simulador podria comprarme que sea facil de manejar?

MIl gracias a todos.

Sandra Robles
28 jul 2011, 09:30
¿Qué tal Jerónimo?
Realmente te interesa hacer esa inversión? Quiero decir que para practicar en casa quizás te tiene más en cuenta descargarte los simuladores de las mesas (ya sea Avo, MA, o Wholehog) que son gratuitos y usar un interfaz de dmx o engancharlo directamente a un simulador (HogPC, OnPc o cualquier otro).
Si lo que quieres es dedicarte a currar con tu propia mesa, debes valorar primero el tipo de bolos que vas a hacer para poder decidirte entre un modelo u otro

Jirwind Altunez
31 jul 2011, 13:22
Hog no tiene simulador gratuito

Si tienes ese dinero, ve por una Martin M1, tiene 4 universos, capacidad de expansion por ArtNet, CITP, creador de aparatos, y un monton de cosas mas

Ademas puedes tener el martin Show designer incluido con la Mesa,

Jeronimo Ruiz
31 jul 2011, 15:32
Gracias por rsponder Sandra y Jirwind.
Me propongo a hacer esta inversión porque después de 4 años en este mundillo recién estoy empezando este verano a operar mesa, estoy empezando con la perla avolites y la verdad es que disfruto como un niño a la hora de tirar el show ya sea en conciertillos de verano o decorando jardines para gente con dinero. La qüestión es que veo que progresar con la mesa es una tarea que lleva mucho tiempo y claro tocando la mesa 2 o 3 dias por semana pues la cosa va lenta. Mi objetivo es poder llegar a ser un buen operador, un operador que se conozca la mesa al 100% (o casi) con gusto para combinar colores, hacer cambios en los momentos justos, hacer diseños elaborados y dejar de cargar camiones, jejeje no digo hacerlo en uno ni en dos años pero creo que si hago esta inversión puedo llegar a ser un buen iluminador. La idea seria trabajar con mi propia mesa en conciertos y convenciones, mesa que podria llegar a alquilarla barata junto a mis servicios y asi amortizarla (yo creo que en un par de añitos o tres la tendria pagada).

Respecto a lo que comentas Sandra de los imuladores....tengo instalado el de la perla y tengo una pantalla tactil de ordenador, pero es que es muy lento,claro, no es como tener la mesa!! y el visualizer de avolites es un poco cutre. (corregidme si me equivoco) El simulador de MA no lo he provado, como el de perla me desencanto pues ya ni lo intenté....lo probaré a ver que tal.
Lo que comentas "usar un interfaz de dmx o engancharlo directamente a un simulador (HogPC, OnPc o cualquier otro)"....la verdad que no se que es ni para que sirve un interfaz dmx ni se que es exactamente el HogPC y OnPc...si pudioeras explicarme un pokito.....

Respecto a la Martin M1...es una mesa "intuitiva", facil de manejar? ylo mas impòrtante que precio tiene?

Gracias de antemano por ayudarme a decidirme.
Saludos.

Jirwind Altunez
31 jul 2011, 21:19
mirate los tutoriales en Youtube, si estas en españa, busca a eduard muñoz en ecler, barcelona, con el podras obtener precios, y todo

si te ha gustado la perla, pues con M1 seras feliz, es mil veces mas intuitiva y mas poderosa, ademas que simulador que trae es infinitamente mas completo y de muchisima mas calidad

Saludos

aca te dejo una captura

http://a7.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/183628_1951050256385_1246483077_32389495_8289446_n .jpg

Sandra Robles
03 ago 2011, 08:40
El On Pc es el simulador de MA que te lo puedes descargar desde su propia página.
Mi consejo si te quieres comprar Avolite o MA, habla con los comerciales de Stonex. Están en Tres Cantos y son los que realizan los cursos de las mesas cuando sale soporte nuevo y son los que mejor te pueden aconsejar (sin olvidar que son comerciales) además puedes ponerte en contacto con el servicio de técnico suyo porque de vez en cuando tienen algo de segunda-mano a la venta o los propios de Alphasom (Alphanext) que vienen a ser la misma empresa.