PDA

Ir a la versión completa : Dudas Conexión Cajas Acusticas, Etapas de Poder.



Draco Salomone
27 jul 2011, 12:58
Hola que tal , acabo de adquirir un sistema PA de segundamano: 8 cajas acusticas de 1000w cada una,4 son de graves cada caja tiene 2 altavoces de 18 pulgadas, otras 4 cajas acusticas de medios agudos, 3 vias.
Ahora cada caja tiene dos entradas speakon : Full Range y Bianplif. lo - hi, no entiendo para que sirve cada una de ellas si alguien me puede explicar.

Otra cosa para hacer funcionar las 8 cajas tengo 3 etapas de poder de 2000w cada una y una etapa de 1600w.

Todo en un rack , las salidas de las etapas de poder son tipo "cable pelado" y estan puenteadas unas con otras conectadas a un crossover analogico behinger y a un panel frontal con 8 salidas speakon para conectar alli los altavoces, hasta ahi todo bien , yo soy musico y tengo una orquesta, el que me vendio la PA, me dijo que conectara al panel la mesa de mezclas y los altavoces a cada una de las salidas del panel frontal del rack, y hasta ahi ha estado funcionando bien.

Ahora he adquirido un Driverack PA y quiero instalarlo al sistema, quisiera que me expliquen un poco como va, hasta donde entiendo es una etapa de poder por cada dos cajas, me gustaria volver a hacer el conexionado y eliminar el panel frontal,entiendo hasta como conectar las cajas de graves a cada poder , pero los medios agudos creo que van enlazados en los poderes y eso me gustaria que me explicaran, bueno muchas gracias y espero su ayuda...

Luis Camacho
27 jul 2011, 14:42
Yo te puedo ayudar con las cajas bi-amplificadas, que son asi como se llaman las que puedes meterle señal "full range" que le viene una sola señal , bien Left o right, o "bi-amplif." que le vienen dos señales, una "high" que es la de agudos, y otra "low" que es la de graves, estas señales, previamente tiene que haber pasador por un procesador, que le haya hecho el corte de frecuencia adecuado. Segun he leido en tu post, en el rack, tienes ya mecanizados los conectores speakon, y tienes 8 salidas 4 sub y 4 mid-high, y dices que te funciona bien. Lo unico que tienes que saber, es si el rack esta preparado para bi-amplificar los satelites o para que trabajen en full range.Eso te lo puede decir el procesador que tenga, si es de 2 vias, sera para full range y si es de 3, sera para bi-amplif. Normalmente es asi, pero tambien se puede trabajar con un procesador de 3 vias, a 2 vias, pero es tonteria..Respecto a las etapas, estaran adecuadas a la P.A. si te lo han vendido asi..Lo de driverack p.a nunca he instalado ninguno, y no sabria decirte que hacer. Un saludo y espero haberme explicado bien, dentro de mis pocos conocimientos en sonido.