PDA

Ir a la versión completa : Medición con ECM8000



Eliezer Acuña Lagos
18 ago 2007, 18:49
Entiendo que el ECM8000 no es un gran micro en calidad de sonido y la gran virtud de ese tipo de micros es su respuesta en frecuencia bastante plana.
Entiendo que las tarjetas de sonido que traen los PCs de serie tampoco son nada del otro mundo en sonido pero en sus características ofrecen una respuesta bastante plana con la frecuencia.

¿Hasta que punto es fiable una medida usando un PC con su tarjeta de sonido de serie (una yamaha incluida en la placa base) y software de medida?.

Estoy usando una tarjeta Edirol para ajustar con impulse pero una vez empezado el concierto la uso muchas veces para grabar y me quedo sin poder medir.

Lo que quiero es medir SPL y hacer transferencia durante el evento metiendo el sonido del ECM a partir de una salida directa de la mesa.

¿Como lo veis?.

Nicolás (nico) Suárez
18 ago 2007, 20:08
Meter el sonido del ECM8000 desde una salida va a ser difícil, mejor buscar una entrada, no?

Por otra parte necesitarás alimentar de phantom el ECM y me da que la tarjeta de la placa no tendrá...

Y si tienes una entrada de línea en la tarjeta interna; por qué no usas esa para grabar? sería menos lioso...si el problema es de compatibilidad de drivers/software prueba a instalar el ASIO4ALL a mi me permitió poder usar la tarjeta interna con un soft de edición/grabación sin ninguna latencia ni problema. Para cuando haces cositas en casa y no te apetece enchufar el interface externo es genial...

Eliezer Acuña Lagos
19 ago 2007, 12:04
Meter el sonido del ECM8000 desde una salida va a ser difícil, mejor buscar una entrada, no?

Por otra parte necesitarás alimentar de phantom el ECM y me da que la tarjeta de la placa no tendrá...
.

Me parece que no soy muy bueno explicándome :o.

La idéa es conectar el ECM8000 a la mesa desconectando la ecualización del canal para que la repuesta siga siendo plana. Sería la mesa la que suminin¡stre phantom al micro. Despues sacar ese sonido por la salidas directa del canal de la mesa y conectarla a la entrada de linea del PC.

Y lo que quiero es saber si alguien ha comparado la medición a través de una buena tarjeta y una normalita para saber si puedo fiarme del sistema.

Nicolás (nico) Suárez
19 ago 2007, 20:51
No la verdad muy bien no te explicas...pero entiendo que usas la mesa como previo para le micro...entonces si, puedes usar la interna para medir una vez ha empezado el bolo, teniendo en cuenta que lo que se suele tener durante el bolo es el RTA por si algún acople y para saber el SPL al que se trabaja...en el caso del RTA para saber de algún acople tampoco hace falta que la tarjeta sea super plana...y sobre el SPL, tendrías que hacer la calibración a través de la tarjeta interna.

Siempre y cuando no lo estés usando para FFT o analizar con ruido rosa y RTA tampoco es crítica la asertividad de la tarjeta; vamos en mi opinión...

Ah! enterate de si esa entrada de línea (seguramente en minijack :S) es estéreo o mono, en una palabra asegúrate de usar un cableado correcto a esa entrada...

Fernando Silva Correa
19 ago 2007, 21:26
Si la tarjeta no es exactamente plana, entiendo que no vas a tener problemas,cuando usas la función de transferencia va acomparar un canal con el otro. Teniendo en cuenta que ambos canales van a tener los mismos "problemas de ganancias en las mismas frecuencias", al hacer la comparación estará bién.
Que bolo ¿se entiende?

Manuel Terrazas (menny)
19 ago 2007, 22:06
Si la tarjeta no es exactamente plana, entiendo que no vas a tener problemas,cuando usas la función de transferencia va acomparar un canal con el otro.

en efecto, en el fft al hacer la comparacion de los dos canales que en teoria deberian tener las mismas caracteristicas no habra problema alguno...

no asi en modo RTA ya que si la tarjeta por si misma tiene algun realce lo mastrara en la pantalla... igual si tiene algun corte en alguna frecuencia.

sobre si funcionaria utilisarlo asi, bueno, si la la entrada de linea de la tarjeta es estereo no hay problema, yo lo use asi un tiempo antes de tener interfase externa y me han dado servicio asi algunos inges de sistemas haciendo un exelente trabajo.

saludos...

Nicolás (nico) Suárez
20 ago 2007, 05:04
Leches, es cierto para FFT no tiene importancia, aunque si da un poco de "repelus"...jajaja

Eliezer Acuña Lagos
20 ago 2007, 09:12
Leches, es cierto para FFT no tiene importancia, aunque si da un poco de "repelus"...jajaja

¡La de veces que hay que trabajar en condiciones peores de las que quisiéramos!.

Y la verdad es que usar minijack en audio profesional si que da repelus, si.

Muchas gracias a todos.
No había caido en que si la tarjeta es mala lo será en las dos partes del previo estereo.

Un saludo.

Jesús (suso) Ramallo
01 sep 2007, 13:07
Hola,

Usar un canal de la mesa de previo de micro de medida lo hice hace años, sacas la señal al portátil por la inserción o bien si tiene salida directa por ella.

Como te han dicho el error (Debido a la calidad de la tarjeta) se comparte.

Un saludo

Eliezer Acuña Lagos
01 sep 2007, 17:42
Gracias Suso. Viniendo de ti todavía tiene mas valor el dato.

Un saludo.