PDA

Ir a la versión completa : Como Estableces Conexion de Compresor en el PA?



Arnold Salgado
30 jul 2011, 10:01
Como decidiren cual lugar va, al respecto de la conexion de este procesador de dinamica?, pues bien eh observado la forma en la que mi mezcladora procesa la señal master st (Yamaha)y he visto que antes de pasar al out xlr se puede hacer una inserción, pues bien he estado averiguando al respecto y en bastantes temas he leido que lo usan para la protección, que es como yo lo uso, del equipo en la salida out(¿incorrecto?); por otra parte mencionan su correcta utilizacion (proteccion)como insercion.
Ahora bien yo me he puesto a pensar que en una insercion la señal es enviada al procesador sin procesar y retorna procesada independientemente del nivel de salida que le demos al fader, por logica equivaldria decir (creo yo)que el sistema no esta siendo protegido en el caso que por accidente a alguien se le ocurra subir todo el fader o simplemente por tropiezo. Pero, que pasa si la señal de la salida es comprimida despues del out L-R? pues bien creo que va a depender del nivel de salida que le estemos dando del fader, aunque creo que siempre ajustamos el compresor dependiendo de esta señal.

Al respecto me gustaria saber su opinion y experienca en este tema que, segun pienso yo, es de vital importancia para aquellos que no disponemos de sistemas de altavoces con compresor incluido. Y si estoy equivocado espero alguien me corriga y me ilumine con su sapiensa...

De antemano gracias por sus comentarios

Diego Medina
30 jul 2011, 12:48
Para mi, son dos usos conceptualmente distintos y bien diferenciados aunque se utilice el mismo procesador (aunque no necesariamente).

Si la función principal es la de protejer el equipo me parece una buena solución conectarlo en cascada, pero en este caso hablaríamos de un limitador, que hoy en día y en la práctica ya vienen incluidos en casi cualquier procesador digital de manejo de altavoces (funcionalidad que no se inserta, se conecta en cascada).

Por otro lado, si tu interés es comprimir la mezcla, la solución más asertada sería la de insertarlo en el master y poder tener en la misma mesa un monitoreo de la señal procesada..

Saludos!

Arnold Salgado
01 ago 2011, 08:32
ok, gracias por la aclaracion Diego, pues mi objetivo es proteger el equipo y quedaba la duda de conectarlo en cascada o en insercion...
Gracias

Diego Medina
01 ago 2011, 12:19
De esta manera podés limitar cada vía por separado...