PDA

Ir a la versión completa : Power Chino Macro Tech 2402



Frank Baleta
30 jul 2011, 20:39
buenas queridos magos tecnicos de sonido tengo una duda respecto a un power chino el mismo tiene un pesimo sistema de refigeracion lo itilizo en cueston de moniores para concierto por este problema ahora mi pregunta es como puedo mejorar el sistema de refigeracion del mismo ahora si lo colocolo con mucha potencia cuando se calienta demasiado deja de sonar los agudos y suenan de suevo cuando se enfria de nuevo sera que alguen me puede ayudar?? subi unas fotos para que vean el power gracias

Martín Cartagenero
31 jul 2011, 19:02
como tecnico en electronica he visto que algunas crown son calentadoras, trabajan asi. yo creo que lo trabajan al limite, por eso cuando la temperatura ambiente suele ser elevada se produce lo que tu dices. a veces tambien pasa cuando no es muy elevada. la opinion de un amigo tecnico que arreglo muchas crown en la decada del noventa y primeros años del nuevo milenio me dijo textualmente que a el no le gustaban las crown porque calentaban mucho y peligrosamente. por favor escriban en español, gracias.
saludos

Gabriel Diorio
31 jul 2011, 19:35
Hola Martín y Frank! Cómo andan? Estos chinos se copian todo... jajaja. Además, un 2402 de 3U de rack?? Tiene mas la pinta de un 5000VZ. Mucho más no puedo decir porque no lo conozco a este chino.

Si se recalienta y se corta, no estaría de más ver si alguno de los drivers de agudos no esté jugando una mala pasada, o la impedancia baje demasiado.

En cuanto a potencias "hot" (en el sentido estrictamente técnico, no piensen mal), hay que decir que eso puede ser engañoso. En realidad, para mí, que un amplificador caliente, aunque parezca un fenómeno negativo, yo lo veo positivo, hasta diría MUY positivo. Esto lo veo así, porque el problema no es que el amplificador caliente en sí, sino que el calor disipado por los transistores de potencia salga rápidamente de su interior hacia el exterior. Ví un montón de amplificadores en apariencia helados quemarse sin explicación, como así también etapas reparadas con transistores falsificados. Un transistor falsificado parece que no calienta nada y da la impresión de ser un dispositivo eficiente, pero el calor se genera igual, sólo que no puede escaparse fácilmente, produciendo la falla por pasarse de temperatura su juntura interna.

El ejemplo que siempre pongo yo es el de la LPS1500 que tenemos. A 4 ohms por canal exigiéndola a su máximo poder, casi más parece que saca fuego de su salida de aire, y calienta bastante rápido. Esto habla bien del sistema de disipación, e incluso puede observarse que en este amplificador puntual, el colector del transistor está en contacto eléctrico directo con el disipador, sin usar la clásica mica o goma ailslante, con lo cual favorece la conducción térmica del mismo.

Así que lo que quería dejar en claro es que, obvio si bien puede haber excepciones, el que un amplificador caliente no es una señal de alarma para mí.

Un gran abrazo para todos!

Frank Baleta
01 ago 2011, 08:57
Muchas gracias compañeros es que en verdad estaba bien preocupado por que tengo otros modelos y marcas de amplificadores como qsc y este se calienta muy poco comparado a este que parece un dragón

Frank Baleta
01 ago 2011, 09:27
haa y se me olvido ya probé el amplificador con otros medios he igual ocurre lo mismo en realidad no se que pasaría ay no se sea por la cuestión de la temperatura

Mariano Alcaraz
01 ago 2011, 13:36
Hola amigo, lo tenes rackeado? de ser asi agregale ventilacion superior forzada por un cooler, en lo posible que extraiga aire...
Para el calor no se puede hacer mucho, alguna q otra vez use un eqipo sin su tapa, o le agregue un cooler. una QSC de hace 10 años tiene un cooler agregado de 10" =P.

Si queres hacerlo prolijo revisa q componenetes son los q principalmente calientan y agregale superficie de disipacion de aluminio! espero te sirva! un abrazo

Mariano Alcaraz
01 ago 2011, 13:40
Sin ir mas lejos, mi pc trabaja a 68 °C... el tema no es el calor, es el punto de trabajo. Hay componentes que a 40°C funcionan mejor.. mira los manuales y vas a saber a q temp tiene q trabajar

Mariano Alcaraz
01 ago 2011, 13:41
le agregue 2 cooler de base refrigerante y la temperatura no baja de los 68, desvirtue un poco el tema.. pero en casi toda la electronica pasa igual..

Gabriel Diorio
02 ago 2011, 09:24
La temperatura: la gran enemiga de la electrónica de los semiconductores. Atrás quedaron los tiempos en donde los tubos de vacío (válulas) necesitaban calentarse bien para que trabajen correctamente. Es impresionante ver cómo decrecen las prestaciones de un dispositivo en función de la temperatura. Un transistor que a 25 grados de temperatura ambiente disipa fácilmente hasta 200W, a 100 grados puede caer por debajo de la mitad de ese valor. Mismo con circuitos integrados, sobre todo de control de fuentes SMPS, donde la temperatura hace retrasar el encendido y apagado sicronizado de componentes críticos, y donde se cruzan, fuegos artificales caros. Ya se habló bastante del tema temperaturas en todos los aspectos. Es inevitable, a menos que pongamos nuestras etapas en un freezer, la temperatura está y la clave es saberla manejar.

Yo también me fuí de tema, pero es cierto. La temperatura es un fenómeno complicado para la electrónica.

A propósito, Frank querido, solucionaste el tema de tu CROWN 2402 "chino"?

Exitos!

Frank Baleta
02 ago 2011, 20:31
buenas compañero le coloque un fan mas potente de 4000rpm para inclementar el flujo del aire por el tunel disipador pero estoy buscando unos disipadores que le pueda colocar el power y lo tengo en un rack gracias por tu idea viejo

Frank Baleta
02 ago 2011, 20:35
buenas compañero le baje un poco colocandole otros fan ahora voy a colocarle un disipador de calor adicional del tunel para mejorar esta problema y tienes toda la razon esto antiguamente no era problema por los tubos al vacio pero con los transistores reducieron tamaño y peso pero el problema es la temperatura que si lo trabajas al limited se quema la resistencia gracias por la ayuda de todos en verdad me dieron muchas ideas

Danny Ávila (dr. Clip)
02 ago 2011, 23:53
A juzgar por lo que vi en las fotografías, ese amplificador es Clase AB y si tiene produce mas de 700W por canal @ 2 Ohm no tiene suficiente ventilación para mantenerse dentro de la zona de operación segura. Lo mas probable es que también tenga el valor de Bias por las nubes y tiende a aumentar las emisiones térmicas a punto de disparo por esa causa. Los chinos y sus cosas; mi país se ha llenado de Lab.lumpias que explotan como petardos y solo cuestan un cuarto del valor de un Lab.gruppen original. Y qué esperaban de una imitación de menor calidad?

WYSIWYG = "What you see is what you get..."

Saludos,

Frank Baleta
04 ago 2011, 19:55
te entiendo por eso la solucion a poco tiempo es aumentar los disipador de calor para bajar las temperaturas extremas pero para un disipador grande tendria que quitarle las tapas del lado donde van los disipadores.. saludos compañero

Pablo Fornasati
08 ago 2011, 11:13
te doy una solucion sincera aunque dolorosa, antes de meter tanta mano , te recomiendo que la vendas y te compres algo accesible como las sts (tambien chinas pero con menos problemas). esa potencia que tenes te ocupa mucho lugar en un rack , y por lo que comentas es peligrosa para tus parlantes.
por otro lado ... se apagan o dimmerizan los leds que dicen ODEEP cuando calienta ?

Frank Baleta
09 ago 2011, 09:46
hola amigo te entiendo y con respecto a los indicadores ODEEP queda encendido solo se enciende las luces amarillas que indica sobre carga o que llega al limite

Julio Gutierrez Ali
09 ago 2011, 18:22
Estimado Frank saludos a ti y a todos los amigos deI DOPA, primero aclaremos el tema el amplificador que mencionas no es un macrotech de Crown,es un amplificador hecho en China ,que no tiene nada de la parte tecnica del verdadero,por tanto hagas lo mas que quieras jamas va a trabajar como el verdadero,hasta aqui aclarado el tema .ahora viendo con un amigo importador de equipo de sonido y con mi experiencia de muchos años en este mundo del audio, llegamos a el punto que llamamos la gran estafa, que esta ocurriendo en casi todos nuestros paises especialmente sudamerica donde sin el menor reparo,hay fabricantes chinos que le ponen la marca de los productos renombrados por encargo de comerciantes inescrupulosos y los venden como originales,generando un sin fin de fallas y problemas a los compradores.
Hecha la critica propongo una alternativa de solucion en la compra de productos originales hay que buscar distribuidores autorizados en nuestros paises y llenar las fichas de garantia para enviarlas al fabricante y que este confirme al distribuidor y el número de serie del producto,solo asi no perderan su dinero. las pruebas de lo que digo al menos aqui en mí pais las tengo donde se sorprenderian que un solo fabricante chino hace DBX,Yamaha,QSC,Crest Audio,JBL,PEAVEY etc, y sigue toda la lista,como ejemplo estuve operando una mesa Soundcraft ,y exploto la fuente poder a la mitad de un evento con mas de 1500, personas menos mal que el dueño de equipo tenia una mesacladora pequeña que salvo el evento.
Asi como consumidores creo busquemos algunas otra alternativas para no ser estafados.

Mariano Alcaraz
10 ago 2011, 18:57
Desgraciadamente es un azar con estos chinos... Tengo Productos chinos behringer, asus, motorola y funcionan perfecto.. pero uno x ahi compra SONY o similares x la marca y resultan un fraude. Desconfien de los precios bajos, no usen las gamas bajas de las mejores marcas, generalmente funciona mejor... lo mejor de lo peor q lo peor de lo mejor! es solo un consejo x mi experiencia! saludos!

Federico Gomez Garcia
26 feb 2012, 13:49
vivo en venezuela,en una zona costera,en la cual la temperatura del medio ambiente es bastante alta,la tension de red es 120volts 60hz(igual a usa)y nunca e tenido problemas de recalentamiento con un amplificador cronw aun trabajando al aire libre por periodos de hasta mas de 12 horas