PDA

Ir a la versión completa : ¿Ecualizador Gráfico + Procesador DCX2496?



Angel Gustavo Arias
31 jul 2011, 11:09
Poseo un ecualizador behringer dob FBQ3102 y crossover activo, pero me gustaría actualizar al menos a un procesador DCX 2496, en algunos post recomiendan usar un ecualizador gráfico + el DCX , en otros dicen que no es necesario...la duda sigue...¿vendo mi ecualizador o lo utilizo con el DCX?.

Gracias y saludos.

Juan Cabut
31 jul 2011, 15:30
Poseo un ecualizador behringer dob FBQ3102 y crossover activo, pero me gustaría actualizar al menos a un procesador DCX 2496, en algunos post recomiendan usar un ecualizador gráfico + el DCX , en otros dicen que no es necesario...la duda sigue...¿vendo mi ecualizador o lo utilizo con el DCX?.

Gracias y saludos.

hola angel,no veo la necessidad de utilizar un equalizador grafico con el dcx,lo que puedes hacer con el equalizador si vas a usar todas las salidas del dcx utilizar un equalizador grafico para monitores asi separas el pa de los monitores.

Matías Fiorotto
31 jul 2011, 19:35
Hola Angel.
Con el DCX sólo se puede salir adelante sin problemas, pero si tenes la posibilidad de acompañarlo con un EQ gráfico tenés una solución mucho mas versátil y más práctica. A la hora de solventar un problema de ecualización en el sistema, como puede ser un feedback o algún detalle, me parece mejor herramienta un ecualizador gráfico.
Espero que te sea de ayuda.
Saludos!

Eliezer Acuña Lagos
01 ago 2011, 17:51
Teniendo un DCX tienes un ecualizador. En realidad tienes 9. Uno por cada entrada y uno por cada salida.

Pero es práctico tener un gráfico a mano para emergencias.
No te va a dar mas funciones. Pero el manejo en directo de un gráfico es mas rápido. Por eso yo tengo usado muchas veces el gráfico en serie con el DCX. Porque.

Además está el detalle de que si mueves los controles de ecualización del DCX se nota en el sonido. Hay un microcorte de sonido cuando añades o modificas filtros. Con el gráfico no te pasa.

Angel Gustavo Arias
03 ago 2011, 20:44
OK amigos , entonces se suspende la venta del ecualizador, lo dejaré como refuerzo y alternando con el Procesador tal cual lo recomiendan uds. gracias a todos . Saludos.