PDA

Ir a la versión completa : Monitores



Caleb Arreaga
31 jul 2011, 12:33
AYUDA!!! Hola! tengo un problemita! resulta que el lugar donde pongo sonido es pequeño... y los musicos piden un alto nivel para los monitores... cuando le subo a la sala se escucha como dentro de un bote (como se dice aqui en Guatemala) es problema de ecualizacion de monitores, sala, o de los dos?

Martín Cartagenero
31 jul 2011, 19:17
estimado colega, a los musicos hay que ponerle limites como a los nenes, yo entre otras tantas cosas que he hecho en mi vida fui musico percusionista y con muy poco retorno y a veces sin retorno tocaba y escuchaba todo. es un tema que tendras que aprender a manejar sin desesperarse, o le decis a los musicos que es lo que hay, o usas la tactica sicologica, a veces cuando me piden mas monitoreo le digo ok y hago que muevo una perilla y el sordo musico te dice que esta bien, o te da el ok que se escucha bien. de ultima seguramente no es pink floyd ni u2 ni nada de eso. realmente este es un tema que me cabrea mucho. yendo a lo que preguntabas, seguramente la sala no posee ningun tipo de paneles acusticos, cortinas o algo que absorva las ondas sonoras para evitar el rebote de las mismas y produce el efecto de que se escucha todo mesclado como poco claro y feo. yo creo que el problema lo tienes en la sala.
saludos

Jefferson Rosero Llanos
31 jul 2011, 20:14
caleb...martin tiene toda la razon..hay musicos que son sordos..debes aprender a manejar ese tipo de situaciones..aveces hay musicos que te piden y te piden..yo presonalmente hago el amague de subirles e igual q a martin le sucede..el sordo dice ...ok!! jajajajajja...o les digo que mi jefe no me deja subirles mas y me los quito de encima..o en el peor de los casos les hablo fuertesito y les digo que hasta alli les voy a dar...trabajo en un lugar pequeño aveces y antes de que suban al esenario les advierto que no les puedo dar mucho...la mayoria de ellos son muy accequibles y me entienden..es tanto asi que al bajista le digo que no hay necesidad de darle linea por la consola..que trabaje con su planta y de verdad que suena bastante bien porque el lugar es un esenario bien pequeño como de 8m cuandrados o un poquitin mas...en el esenario que trabajo hay cortinas gruesass de color negro no se que material sera pero te digo que me encanta el sonido alli...espero t sirva de algo..saludos amigo

Matías Fiorotto
31 jul 2011, 23:40
Hola.
Creo que sin más datos es imposible dar una respuesta certera. Y disiento un poco con ustedes... Creo que en la medida que se pueda a cualquier músico hay que tratarlo y trabajar con él como si fuera U2 y de la misma forma a U2 como al resto de los músicos. Eso creo yo que hace a un trabajo profesional.
De todas formas soy consciente del problema real con el músico amateur y siempre trato de llegar a un acuerdo y nivelar en conjunto los niveles en el escenario. De esta manera probablemente este ayudando de a poco a mejorar sus presentaciones y poder hacer un mejor trabajo si es que nos encontramos en una próxima ocasión.

Caleb si podes dar detalles de tu equipo y del lugar se puede llegar a analizar mejor el problema.

Saludos!

Martín Cartagenero
01 ago 2011, 06:15
Hola.
Creo que sin más datos es imposible dar una respuesta certera. Y disiento un poco con ustedes... Creo que en la medida que se pueda a cualquier músico hay que tratarlo y trabajar con él como si fuera U2 y de la misma forma a U2 como al resto de los músicos. Eso creo yo que hace a un trabajo profesional.
De todas formas soy consciente del problema real con el músico amateur y siempre trato de llegar a un acuerdo y nivelar en conjunto los niveles en el escenario. De esta manera probablemente este ayudando de a poco a mejorar sus presentaciones y poder hacer un mejor trabajo si es que nos encontramos en una próxima ocasión.

Caleb si podes dar detalles de tu equipo y del lugar se puede llegar a analizar mejor el problema.

Saludos!

lo que digo es que cuantos de nostros los que estamos en el foro tenemos un sonido como para musicalizar a u2, con lo que tenemos tenemos que hacer lo mejor que se puede, hacer que se escuche bien afuera sobre todo creo que es lo primordial y el monitoreo lo mejor que se pueda dentro de los limites normales. en ocaciones con un sonido alquilado que operaba yo habian 6 monitores de 15 y una barra para la percu y bateria 215 el guitarrirta pedia que suba el monitoreo que ya se escuchaba bien fuerte varios metros atras del escenario y el flaco seguia sin escucharse, despues pasa que se quejan al dueño del boliche y tenes que hacer malabares para explicarles. evidentemente a vos matias te tocan grupos faciles, o no has hecho demasiados sonidos todavia, pero a mi en un lugar que opero todos los viernes que no tengo trabajo, siempre la misma historia, encima algunos grupos vienen con los amigotes que se creen sonidistas y te dan indicaciones che la vos se escucha mal o que subi o baja tal cosa, alguna vez le pegan y tienen razon el 90 por ciento de las veces te joden la noche, y le tendria que contestar que no hay un efecto que convierta la voz de un perro en la de pavarotti. jejej creo que un dia que me caliente le voy a decir a alguno opera vos jjaja bueno te mando saludos

Matías Fiorotto
01 ago 2011, 09:07
No te preocupes Martín que estoy en la misma que vos y te entiendo perfectamente. Por eso puse "en la medida que se pueda", o sea el primer recurso debería ser siempre explicarle al músico y tratar de ajustar correctamente los niveles de los equipos de instrumentos de ellos y los monitores, de modo que sea el menor posible para lograr un ambiente mas "limpio" arriba del escenario. Luego, si no queda más remedio, sacar el oficio de sonidista :nut:.
Un abrazo!

Jefferson Rosero Llanos
01 ago 2011, 10:48
exacto viejo matias "en la medida que se pueda"..uno explica y se tiene toda la paciencia y disponibilidad del mundo...depronto no tengo la experiencia que uts dos tienen pero ya me tocaron musicos sordos y tercos...y cuando para mi se escuchan exelentes..a elllos todavia les falta y recuerda que nuestro trabajo es que el grupo a presentarse suene lo mejor posible dentro de las limitaciones de los equipos con que trabajamos o el lugar en el caso de nuestro amigo caleb.......saben que hice un dia con la terquedad y sordera de mi amigo musico....hicimos las repectivas pruebas..lo ecualice como siempre habia sonado que era como a el le gustaba pero ese dia a el no le gusto..entonces se vino hasta la consola y el dijo vea..la ecualizacion no es asi..yo me conozco mi voz..pues le dije..amplifiquses solo entonces..luego de que sono la primer cancion dijo..me escucho como dentro de un tarro.entonces le dije..me va dejar trabajar..lo volvi a dejar como siempre lo hago y ahora otra vez si le gusto y a mi otra vez volvio a gustarme su sonido tambien jejejeje =)...
lo que quiero decr es que uno como sonidista tambien conoce las respectivas ecalizaciones,efectos y limites que deben llevar tanto voces como instrumentos...es un trabajo de cooperacion con los musicos y de llegar a acuerdos con ellos
saludos...

Tomas Montoya Castro
01 ago 2011, 12:20
¿Que tal? Yo he trabajado como musico y tambien como sonidista, y como musico me a tocado lo inverso a lo que comentan.

En una ocasion contrataron al grupo donde yo tocaba los teclados, para abrir el concierto de un grupo muy popular en el noreste del pais.

El audio no estaba listo a la hora que nos habian indicado, por lo que
la prueba de sonido se hizo momentos antes de que empezaramos a tocar.

Al probar los monitores se escuchaban todos, excepto los destinados para los tecladistas.

Le pregunte al encargado de la mezcladora de monitores Que porque no se escuchaban y me dijo " Ahorita le subo, lo que pasa es que cada monitor tiene su propio control de volumen en la consola".

Comenzamos a tocar y el monitor seguia sin oirse y como que al encargado de la mezcladora "se le olvido que no se escuchaba el monitor" y se quito de la consola.

Terminamos nuestro turno y nunca le dio volumen al monitor.:mad:
Magicamente cuando toco el turno al otro grupo si se escuchaba el monitor.

Tiempo despues en otro evento similar nos toco el mismo equipo de audio y "casualmente" tampoco se escuchaba el monitor correspondiente al tecladista.:mad:
Lo "bueno" es que solo fueron esas 2 ocasiones que tuvimos que tocar con ese equipo de audio.

Cuando yo trabajo como sonidista siempre trato de que los musicos se sientan a gusto con la mezcla, claro hasta donde sea posible, ya que en ocasiones quieren mas volumen y si se les da, los monitores terminan sonando mas fuerte que el sonido principal,por ejemplo en un salon pequeño o mediano, por eso digo que hasta donde sea posible.



Saludos desde Cd Victoria Tamaulipas:)

Martín Cartagenero
01 ago 2011, 17:35
jaja que paso tomas? le robaste la novia al operador jajaja se ve que la tenia con vos. y a veces a mi me agarra un poquito de asco y me caliento, pero cuando tenes musicos profesionales que conocen del tema a veces ni te joden con el monitoreo, salvo que este horrendo, y en otros casos tengo mas problemas con las bandas con poca trayectoria. realmente leyendo los comentario anteriores es necesario dialogar, yo nunca voy con los tapones de punta como dicen en el futbol, solo si se ponen pesados me pongo un poco firme, lo que pasa es que cuando te joden demasiado sin razon te distraen de la tarea general.
saludos

Tomas Montoya Castro
02 ago 2011, 09:57
jaja que paso tomas? le robaste la novia al operador jajaja se ve que la tenia con vos.

¿Que tal Martin? :)jajaja Pues no, no le robe la novia, inclusive a los operadores de ese equipo de audio yo no los conocia con anterioridad,
por lo que la primera vez pense que el operador andaba en uno de esos dias malos que a todos nos pasa alguna vez, pero cuando paso lo mismo otra vez si pense que era algo en contra mia:eek:, pero como ya no se coincidio en otro evento con ese equipo de audio me quede con la duda si fue error del operador o fue algo a proposito.

Saludos desde Cd Victoria Tamaulipas:)