PDA

Ir a la versión completa : Cambio de Crossover 3 Vias.



Luis Camacho
31 jul 2011, 16:23
Tengo un crossover de 3 vias con los parametros internos, que quiero cambiar por uno con lo parametros externo, vamos que tengo que hacerle yo el corte de frecuencia. El equipo suena bien con los cortes que lleva, son los cortes de fabrica y no los quiero variar, lo unico que no se que cortes son, porque no se ve. Ahora mi duda es saber cual es el corte de frecuencia que hay entre low-mid y mid-high.
Me he visto el tutorial del smartl live, lo mas basico para saber donde hace el corte, y mas o menos lo he entendido. Viene a decir, que cuando miramos la foto, la curva va subiendo y cuando la curva empieza a caer, un poco antes, hay estaria el corte adecuado para los graves, en el caso del tutorial es 140 hz. Dice el tutorial que la curva se estabiliza, en 330 hz y luego vuelve a caer sobre 2 khz y hay estaria el corte del medio. Si esto es asi, con un sistema de medicion, y una tarjeta de sonido, sabria yo medir los cortes de mi equipo?
Luego, solo seria montar el crossover nuevo y hacerles dichos cortes?
Ya se que no es tan sencillo como lo pinto, que tendra mas cosas, como delay,ganancias y demas. Tambien lo explica en el tutorial.
La unica precaucion que tengo que tener, es que trabajen dentro del rango de frecuencia que soporta el altavoz. Que tambien lo tengo expecificado en los cajones.

Juan Cabut
31 jul 2011, 16:58
Hola luis,si pones que cajas son o los filtros que son igual te podemos ayudar sin tener que usar el smart,en la pagina del fabricante igual te lo pone.

Luis Camacho
31 jul 2011, 17:17
Son cajas muy antiguas, y ya lo he buscado yo, pero te dejo los modelos, ok.
Subgrave pol 15 a 3 ohm, 750 w de programa (muy antiguo) de 40 a 220 hz
satelites Modelo Sat 152 medio 250 programa a 8 ohm y agudo 75 de programa a 8 ohm. Frecuencia no me acuerdo. pero de 400 a 2200 y de 1200 a19.000 creo?
Ahora a ver como le saco la frecuencia.? He estado viendo los modelos actuales y casi todos, cortan los graves 400 hz y medio entre 1800 hz y 2200 hz, en los modelos musicson similares al mio.
Esto seria una base para probar asi, sin hacer la medicion.
Muchas gracias por el interes.
Aqui dejo fotos del equipo.
http://imageshack.us/photo/my-images/827/p1010411uy.jpg/
El procesador actual es un musicson isp 1003

Luis Camacho
01 ago 2011, 04:31
Ya hize las mediciones, y creo entenderlas asi:
graves 125 hz
medios 1.1 khz
Puse el crossover nuevo, y sorpresa para mi, que el viejo suena mejor,ja,ja,ja,ja
Yo queria cambiarlo, porque me costaba mas revisarlo que comprar uno nuevo, y mi sorpresa ha sido, que el antiguo, pese a tener un soplido sin musica, suena mejor con musica que el nuevo.
Menos mas que el crossover me lo han dejado y no lo he comprado, para probar.