PDA

Ir a la versión completa : Micro AKG HT-81,fallo en Contacto?



Agustin Conde Vazquez
02 ago 2011, 05:04
Gracias a todos por vuestra atencion,tengo un Inalambrico AKG HT-81 impresionante micro,siempre funciono ok,pero desde hace algun tiempo cuando estoy utilizandolo pierde la voz,me explico,lleva la capsula microfonica a rosca (en mi caso la 3700) y tengo que aflojarla y enroscarla para poder seguir actuando,lo he mandado al servicio tecnico oficial en españa,Neotxxxxx!!! (sin marcas!)me han cambiado la carcasa exterior de plastico!por 70 euros mas iva,decian que era un falso contacto,pero sigue igual,el receptor siempre esta a tope de señal,pero los led de presencia de señal de voz no se excitan,(cuando falla)(lo hace 3 o 4 veces en una actuacion,no es grave,porque no es voz principal)hemos limpiado los contactos con alcohol,etc y nada,no se si sera la capsula o que ,pero me parece que debe ser algo habitual en los micros que llevan la capsula de rosca,hemos pensado en soldarla,pero no se si meteria ruido,que os parece?os tiene pasado algo parecido?

Rubén Rodríguez Gándara
03 ago 2011, 17:36
La culpa es del técnico.

Agustin Conde Vazquez
04 ago 2011, 04:49
Gracias por tu aportacion,no busco responsables,busco soluciones,alguna otra idea?todas son bienvenidas, saludos.

Agustin Conde Vazquez
07 jun 2012, 02:50
Hola de nuevo,ya que nadie se anima a dar respuestas la dare yo:Despues de varias pruebas el fallo se encontraba en los contactos que estan en el micro de mano.por un lado hacer contacto con la capsula del micro (que va a rosca) y por el otro lado,estos mismos contactos en vez de ir soldados al circuito impreso,VAN SIMPLEMENTE POR PRESION haciendo contacto con el circuito impreso,esto despues de algunos años de uso coje holgura y falla.SOLUCION:soldar los contactos entre la placa del circuito impreso y esta pequeña pieza,es una soldadura a realizar con cuidado por que hay poco sitio y puedes derretir algo por alli,yo la hice con cuidado y todo OK,lo hemos probado durante bastantes actuaciones y AHORA NO FALLA,por lo que obviamente hemos encontrado la averia.Por cierto para quitar esta placa del interior del micro de mano,hay que quitar unos tornillos que vienen en el portapilas y despues hay que tirar desde la parte superior,viene montado a presion,sin lenguetas o tornillos.Espero que esto le ayude a alguien dado que es habitual.Si alguien lo necesita y no lo entiende que me mande un MP.saludos