PDA

Ir a la versión completa : Marcar Cables



Jose Miralles
02 ago 2011, 12:11
Alguien sabe donde puedo comprar una maquina para marcar los cables? me refiero a una maquina para poner ese plastico que va como "termo-sellado"
Ya que estamos, estaria bien hacer una pequeña encuesta; en principio voy ha hacer cables de 10 metros, de 6 metros, de 3 metros, y algun latiguillo de medio metro.
Cuales creeis que son las medidas ideales de cables, contando que me voy a dedicar a hacer bolos de musica (grupos) en escenarios pequeños y medianos trabajando con sub-box.

Saludos a todos.

Ferran Llop Alonso
03 ago 2011, 05:42
Que yo sepa no hay una máquina específica para eso.
Son tubos termorretráctiles que al darles con una pistola de calor por ejemplo se encojen y quedan fijos en el cable.
Lo tienes que hacer antes de poner el conector xlr pués los termorretráctiles tienen un límite de encojimiento y si usas termorretráctil del diámetro del conector para que pase a través de él, al darle con la pistola de calor nunca llegará a fijarse al cable.
Y lo suyo es usar termorretráctil blanco donde se escribe lo que sea, y por encima termorretráctil transparente para proteger lo escrito.
Y por supuesto ponerlo solo en el macho del xlr para que no se vea el pegote en el lado del micro.

PD: Aunque ahora se me ocurre... Suponiendo cables negros :) no se como quedaria escribir en el mismo cable con un rotulador blanco y ponerle solo el termorretráctil transparente. Así queda menos pegote, no?

PD2: aprovecho para saludar, pues es mi primer mensaje en el DoPA, aunque me lo he leido entero, las doscientas y pico paginas de posts.

Martin Jimenez Canche
03 ago 2011, 17:15
y que tal estos aparatos de la marca Dymo http://store.officedepot.com.mx/OnlineStore/SearchSKU.do?sku=42185
:eek:

Alejandro Ceja
04 ago 2011, 00:21
y que tal estos aparatos de la marca Dymo http://store.officedepot.com.mx/OnlineStore/SearchSKU.do?sku=42185
:eek:


Eso te puede funcionar pero arriba le tienes que poner thermocontractil transparente.

Jose Miralles
04 ago 2011, 04:55
Muchisimas gracias, lo que hare, sera poner el logo de la empresa mas un color que indique la longitud del cable debajo del termoretractil, que colocare como indicas.
Muchas gracias de nuevo.

Jose Luis Ayala
09 ago 2011, 09:55
Eso que buscas es muy común en el cableado estructurado de edificios, y muchas empresas como Panduit, Hubbell, etc lo manejan, te dejo la gama de soluciones de Panduit para que te des una idea. Saludos. http://panduit.com/Products/ProductOverviews/IdentificationandLabelingSystems/index.htm

Esteban Classen
09 ago 2011, 17:01
Entre 10m y 6m no hay suficiente diferencia, las medidas mas prácticas a mi gusto son 0,60mts, 3mts, 6mts, 12mts aunque las de 3mts muchas veces terminan sirviendo para poco y nada, más aún si no hay un stagebox

Israel González
10 ago 2011, 01:31
termorretráctil

Con que así se llamaban las "cositas" que mi suegro me recomendaba para los cablespelones...jaja muchas gracias por el nombre!


Yo uso cables de 60cm para puentear en paralelo bafles juntos, 3 metros, 8 metros, y 15 metros, siempre awg 8.

Esteban Classen
10 ago 2011, 10:42
Acá le decimos "Termocontraíble"