PDA

Ir a la versión completa : ¿Que crossover necesito?



Agustín Martín Pérez
19 ago 2007, 09:10
Buenas, actualmente tengo 4 cajas fullrange, y lo quiero complementar con 4 subgraves, uno por caja, y claro, necesito un filtro activo, tan solo necesito que me corte las frecuencias bajas de la señal, pues, los subgraves son activos y tienen su filtro correspondiente, seria un crossover con filtro para eliminar las frecuencias bajas, y dejar el corte por ejemplo en 120 - 150 hz.

Saludos

PD: espero averme explicado

Nicolás (nico) Suárez
19 ago 2007, 09:25
Necesitas un X-over de 2 vías. En él tendrás un potenciómetro para marcar el punto de corte.

Suelen ser estéreo; es decir: 2 canales (L y R) que divide en 2 ("graves" y "agudos")

Agustín Martín Pérez
19 ago 2007, 11:46
okey

Tengo uno, behringer cx2300, es 3 vias mono , 2 stereo, pero me saca cada señal por un conector de salido, y yo quiero que por un conecto speakon me salgan medios-agudos, con el corte de frecuencias que yo quiera, y por otra salida graves, preferiblemente stereo, necesitaria algun modelo, para ver y consultar precio.

Eliezer Acuña Lagos
19 ago 2007, 12:17
Creo que ese te vale perfectamente.
Te saca dos salidas de graves y otras dos de medios-agudos.

Si usas el CX2300 como filtro pasaaltos con la misma frecuencia de corte que tienen los subgraves activos ya tienes lo que quieres.

Fernando Silva Correa
19 ago 2007, 15:49
Ese modelo creo que tiene una salida de subgraves, aparte de las 2 vias de cada canal.

Eliezer Acuña Lagos
19 ago 2007, 17:28
Si es como el CX2310 si que la tiene pero es mono. Y tiene un ajuste de frecuencia de corte independiente de la frecuencia de corte entre salidas grave y aguda.

Para mi que si valdría perfectamente aunque Agustín dice que prefiere los subs en estereo.

Agustín Martín Pérez
19 ago 2007, 17:54
Aver, si ese es el filtro, pero ami me gustaria una unidad que que me aga todos los cortes entre los bafles, el caso es que esta unidad, tiene 2 vias estereo, mas sub mono, o 3 vias mono, y si me saca los medios - altos, pero me los saca, los medios por un conector neutrik, y los agudos por otro neutrik, es decir que yo voi a atacar a una caja solo con medios o solo con agudos, y yo lo que quiero es aplicarle un filtro paso altos a las cajas que uso.

Saludos

Eliezer Acuña Lagos
19 ago 2007, 18:48
Me parece que el CX2300 debe estár descatalogado porque en la página de Beringher no sale información.

Las indicaciones que te doy están basadas en un CX2310 que es el modelo que yo tengo y me da la impresión de que son mas o menos similares.
Si alguien conoce los dos modelos de primera mano estaría bien que diga si esto es así.

Si configuras el CX2310 para dos vias estereo te sirve para eso de dos modos.

Si pones la frecuencia de corte a 200Hz, por ejemplo, puedes conectar las cajas de rango completo a los agudos. Estarán recibiendo un rango de 200-20000Hz.

Entonces puedes conectar los subs a las salidas de graves y recibiran por debajo de 200Hz en estereo.
O también a la salida de sub en mono. En el CX2310 tienes otro potenciómetro para ajustar la frecuencia del pasabajos de esa salida de modo independiente.

Repito. Estoy hablando del CX2310 pero espero que te sirva para el tuyo.

Nicolás (nico) Suárez
19 ago 2007, 20:46
Si lo que quieres decir es que tus subs son autoamplificados o que ya traen corte o algo asi...puedes ajusta el x-over en función del corte que ya traigan tus subs y usar sólo la salida de medios agudos para las top.

Explica como haces la amplificación de tu equipo...si no poco te podremos ayudar...y ninún x-over tiene salidas en speak-on...

Agustín Martín Pérez
20 ago 2007, 19:35
aver, esa es la opcion, pues el subgrabe trae salidas para medios altos, pero para ahorrar metros de cable me gustaria un crossover, que me aga ese trabajo, y ademas tenga la posibilidad de elegir el corte.

Si ago como Eliezer comenta, me kedaria un vacio desde 120 - 200 que no quedaria cubierto por ninguno de los altavoces.

La solucion sera gastar mas dinero en cables no?

Saludos

Nicolás (nico) Suárez
20 ago 2007, 20:37
Si los subs traen salida para atacar medios-agudos, usa esa: es lo menos lioso...en cualquier caso...

El cableado te saldrá más barato que el x-over con su correspondiente cableado...

Agustín Martín Pérez
21 ago 2007, 09:45
pues quiza, de todos modos el tipo de cableado que necesito, lo podre utilizar por el tipo de conexiones, en algu ncaso para dmx, asi que comprare el cable que seguro que viene mejor.

SALUDOS

Jorge Ojeda
21 ago 2007, 11:13
te parece necesario cortar en 120 tus cajas full range? agregando un filtro màs?
tal vez si los subs son compatibles en fase con tus cajas no haga falta poner un filtro más, sino un delay para poder alinearlo con tus cajas full range y así tendrás mayor rendimiento en las bajas frecuencias. Obviamente tendrias que leer algo de arreglo de subs para el posicionamiento segun el lugar que tengas que sonorizar.

Eliezer Acuña Lagos
21 ago 2007, 17:33
Si ago como Eliezer comenta, me kedaria un vacio desde 120 - 200 que no quedaria cubierto por ninguno de los altavoces.

No tiene por que quedar ningún vacio en el espectro de frecuencia.
Si los subgraves tiene el corte a 120 Hz pon la frecuencia de corte del crosover también a 120 Hz.

Estas entendiendo que las salidas del crosover son medio por un lado y agudos por el otro.
Realmente no es así. La salida low saca lo que hay por debajo de la frecuencia de corte y la high las frecuencias por encima.
Si la frecuencia de corte es 20 Hz lo que te sale por la salida high es rango completo y por la salida low nada.

Sería bueno que pongas el modelo de los subgraves.

Agustín Martín Pérez
21 ago 2007, 18:58
seran sonorizaciones en exterior, y las cajas iran alineadas fisicamente, las cajas full encima de los subs, en cuanto a Eliezer, eso ya lo pense, pero tambien, el subgrave es mackie swa1801z , tiene filtro paso altos con corte a 120 hz, gastare un poco mas de cable, pero en cambio me ahorro unos 200 - 300 que me costara el crossover.

En cuanto al corte utilizaria el mejor para el subgrave, segun estipula mackie, asi que los resultados deben de ser optimos, utilizaria este esquema


http://img455.imageshack.us/img455/3797/esquemaxz5.th.jpg (http://img455.imageshack.us/my.php?image=esquemaxz5.jpg)

Saludos

Eliezer Acuña Lagos
21 ago 2007, 19:07
Aaaaaa. Asi si se ve bien.

Es una estupenda opción.
Y no tienes porque gastar mucho cable. Coloca la etapa al lado de las cajas y listo.

Nicolás (nico) Suárez
21 ago 2007, 19:56
"Equilicuá" el sistema es perfecto; pero no me digas que no te dio la patata pa acercar la etapa al equipo!

Así de gastar gastarás más en cable de audio (más barato)que en cable de carga, por no hablar de impedancias!

Suerte!

Agustín Martín Pérez
22 ago 2007, 06:18
pues si, tengo un rack pequeñito, al que le voi a insertar la etapa, y el ecualizador, y listo.

Enga saludos

Agustín Martín Pérez
23 ago 2007, 19:18
siguiento con el tema, voi a realizar unas mangueras de unos 10 metros para la conexion del subgrave, desde mesa saldria un cable de 10 metros desde la salida balanceada de la mesa, llegaria al subgrave, y otros 10 metros de vuelta hasta el amplificador para la caja superior, y otros 10 metros para dar señal al altavoz pasivo, hago este alculo teniendo encuenta que no pueda hacercar el ampli a algun altavoz mas que a otro,¿perdere calidad en estos viajes de la señal?

Saludos

Eliezer Acuña Lagos
24 ago 2007, 06:49
Con que la linea sea balanceada y el cable de una calidad decente no creo que te de problemas.

Solo que no encintes en paralelo la linea de baja señal con la de carga.
Sepáralas un poco.

Nicolás (nico) Suárez
24 ago 2007, 07:33
Si pones la etapa al lado de las cajas te ahorras 2 tiradas de cable de audio (vuelta e ida de nuevo) y haces las tiradas de carga más cortas...

Agustín Martín Pérez
24 ago 2007, 20:01
si, pero si vas a poner una caja a cada lado, obligatoriamente, debes de tener o dos cables de misma distancia, o un cable de doble distancia, asi pues realizare 4 mangueras, dos para ida, dos para vuelta.

Saludos

Eduardo Portela Morales
25 ago 2007, 14:30
Yo te recomendaría un controlador behringer o dbx driverack pa son mas completos y te protegen el sistema y hace mas que un crossover, un poco mas costoso pero obtienes mejor calidad en sonido y haces los cortes que mejor funcionen en tu sistema y ala vez te lo protege