PDA

Ir a la versión completa : Reparo DPD de Selenium D3305Ti



Diego Medina
04 ago 2011, 13:11
Hace unos días me tocó abrir una caja con un driver Selenium D3305Ti que se había cortado (aparentemente por exceso de clippeo). Habitualmente en estos casos se cambia la bobina con el kit de reparación y listo pero me puse a observar la bocina y me di cuenta que el fusible que trae internamente la caja también estaba cortado (nunca me había pasado).

Me contacté con el distribuidor que vende Selenium y este me comentó que no vienen recambios para este circuito, que me aconsejaba sustituir ese fusible interno por algún filamento fino que hiciera de protector.

En los manuales de los drivers simplemente figura el circuito "DPD" (Driver Protection Device) como un protector que "ayuda" al driver en momento de sobrecarga mediante "un PTC y una resistencia de HPCCR", pero en ningún lado me dicen que hacer en caso de que se corte!

Qué me aconsejan hacer?

Raúl Lungo
11 ago 2011, 00:40
Hola Diego averigua en otro distribuidor porque yo he comprado varios de esos fusibles

Sebastián Paredes
11 ago 2011, 03:08
Que modelo de cajas selenium tenes.

Diego Medina
11 ago 2011, 13:51
Ok, voy a probar con algún otro distribuidor.

Momentaneamente solucioné colocando un filamento muy fino de cobre, y bueno, por ahora están sonando... Me llama la atención que el fusible está pegado sobre el plástico del driver y no parece tener ningún mecanismo de recambio.

Gracias, saludos!

Diego Medina
11 ago 2011, 13:53
Es un sistema custom con driver D3305Ti.

Igualmente el fusible que comento está dentro del mismo driver, no en la red pasiva.

Saludos!

Sebastián Paredes
12 ago 2011, 15:23
Mira vos, es una novedad, tuve por años los driver SELENIUM 3305ti y no sabia que traían un fusible dentro del driver, ni en el manual de SELENIUM figura, pero bueno si vos decís que el tuyo lo tiene, podes subir una foto del driver a ver que tiene de diferente con los míos.

Diego Medina
12 ago 2011, 18:12
Sacale la tapa de plástico!