PDA

Ir a la versión completa : Mackie activo o pasivo



Agustín Martín Pérez
19 ago 2007, 18:06
Pues nada, esto con una tremenda duda, necesito una ayudita, estaria buscando un subgrave, y se me plantean dos modelos, MACKIE S218s 500 w 8 ohm, pasivo, o SWA1801z 800w, activo.

La pega,es la fiabilidad de un bafle activo, por las vibraciones de la caja, la eleccion activa seria mas barata, pero menos versatil, dejando la versatilidad aparte.

Necesito cual es la mejor opcion,en cuanto a rendimiento acustico, y fiabilidad.

Saludos

Pablo Ferreira
22 ago 2007, 12:24
Buenas amigo, te dire que no soy profesional de audio y no tengo mucha experiencia en las que pueda comparar equipos, tengo un pequeño PA propio ya que soy DJ por hobby y algo se de audio profesional.
En mi humilde opinion creo que debes adquirir la caja pasiva, el uso de crossovers activos y no pasivos siempre es mejor ya que los activos no merman la potencia de salida o Watts de el amplificador para nada e incluso hasta los maximixan al dividir el trabajo de las frecuencia a cada amplificador con lo cual hay mas eficiencia y fiabilidad acustica. Los crossovers pasivos se tragan parte de la potencia del amplificador y nunca son tan precisos como los activos, la ventaja de los pasivos es lo versatil de transportar una caja sin necesidad de llevar los amplificadores y/o crossover de alla para aca pero preferiria llevar ese peso y gastar un poco mas.
Otra cosa como se trata de un transductor de frecuencias bajas la caja vibrara con fuerza y con el tiempo afloja los componentes del circuito de los crossovers pasivos y amplificador internos. No dudes que usar crossover y amplificadores externos te dara mayor rendimiento y calidad sonora aunque gastes algo mas, como dije es mi humilde opinion.
Saludos.

Agustín Martín Pérez
22 ago 2007, 19:25
Muchas gracias por tu opinion, te comento, tengo la referencia de esta caja(swa1801z), pues no escuche ninguna queja por falta de fiabilidad de alguna de estas cajas, es mas un bar de mi localidad tiene uno de estos montado hace año y medio, y sonando todos los dias(escepto los lunes) y sigue andando, y sin ningun tipo de mantenimiento, el cajon esta en una esquina, debajo de una estructura de madera, osea estara de polvo, suciedad, y lo peor de todo, liquido a full, y repido, sigue andando, asi pues confio en mackie acivo, seguire hablando.

Saludos

Tomás Ibáñez
23 ago 2007, 07:40
Hola Agustín, te cuanto que yo tengo una banda y estamos con ganas de comprar equipos para ensayar independientes y preferimos comprar cajas activas (claro que no hay tanto como para Makie pero bue...)

Ten en cuanta que es la tecnología que se está usando, los Line Array son sistemas de cajas activas.

En mi opinión, si no tienes el amplificador y el Crossover para hacer funcionar la caja pasiva correctamente, opta por la caja activa, yo creo que es la mejor solución.

Saludos!

Martín Almazán
24 ago 2007, 02:22
Ten en cuanta que es la tecnología que se está usando, los Line Array son sistemas de cajas activas.

En absoluto, hay activos y pasivos. Desde luego los primeros fueron pasivos

Eliezer Acuña Lagos
24 ago 2007, 06:53
Me parece que es una decisión personal que depende de la forma de trabajar, los conocimientos del montador, etc.

Cualquiera te servirá. En el campo profesional se usan los dos.
Tendrás que elegir tu solo.
Yo he elegido el sistema pasivo pero.... Tu mismo.

Tomás Ibáñez
24 ago 2007, 07:05
Tienes toda la razón.

Yo mas estaba pensando en el miedo de usar cajas auto-amplificadas, ¿porque piensan que pueden fallar con las vibraciones?, si todas las cajas están sometidas a ellas, para eso fueron construidas. Y más aún, y acá es donde aparece el Line Array, es muy frecuente en la actualidad usar cajas activas.

Aunque también es verdad que al usar amplificadores y cossover mejora el rendimiento de los equipos, va a depender del tipo de amplificación que lleve la caja activa, tengo entendido que existen cajas biamplificadas y triamplificadas, además de las monoamplificadas.

Ahora, atendiendo más a la pregunta del Mackie activo o pasivo, puesto que está buscando un sub-bajo, me imagino debe tener un crossover y no se que sistema tendrá para los medios y agudos. Si ya cuenta con amplificadores y cossover, entonces sin pensar opte por la caja pasiva. Si no tiene ampli, entonces le sugiero evaluar: si le conviene gastar menos dinero ahora en una activa, cuando quiera crecer nuevamente tendrá que seguir adquiriendo activas y debe tener en cuenta los problemas que podría causar la alta impedancia de entrada de estas. Si tiene ampli. o adquiere uno para alimentar la caja pasiva, tiene mas posibilidades de hacer grandes sistemas. Todo depende de lo que quiera hacer y de las cosas con las que ya cuenta, además del poder adquisitivo :)

Es mi opinion, según lo poco que he aprendido hasta ahora XD, espero no estar muy equivocado.

Saludos

José Luis Doblado (bola)
26 ago 2007, 00:25
En mi humilde opinion creo que debes adquirir la caja pasiva, el uso de crossovers activos y no pasivos siempre es mejor ya que los activos no merman la potencia de salida o Watts de el amplificador para nada e incluso hasta los maximixan al dividir el trabajo de las frecuencia a cada amplificador con lo cual hay mas eficiencia y fiabilidad acustica. Los crossovers pasivos se tragan parte de la potencia del amplificador y nunca son tan precisos como los activos

Pablo, las cajas activas utilizan crossovers activos, mejor dicho tienen procesadores con crossover, delay y filtros de frecuencia para corregir los problemas de las cajas y asi hacer que los componentes funcionen mucho mejor.


la ventaja de los pasivos es lo versatil de transportar una caja sin necesidad de llevar los amplificadores y/o crossover de alla para aca pero preferiria llevar ese peso y gastar un poco mas.

Diras de los activos, si usas sistemas pasivos tienes que cargar con todo, los activos son los que tienen integrado el ampli y procesador.


Otra cosa como se trata de un transductor de frecuencias bajas la caja vibrara con fuerza y con el tiempo afloja los componentes del circuito de los crossovers pasivos y amplificador internos. No dudes que usar crossover y amplificadores externos te dara mayor rendimiento y calidad sonora aunque gastes algo mas, como dije es mi humilde opinion.
Saludos.

Los componentes electronicos de los bafles activos estan diseñados para soportar mucho mas vibracion de la que puede generar el bafle para evitar que se dañen facilmente, ademas de que la perdida de señal por la distancia entre el amplificador y la bocina es minima ya que es de solo unos centimetros, cosa que si usas un sistema activo la distancia llega a ser hasta de varios metros por lo que hay una perdida de señal por la distancia del cable.

El rendimiento y la calidad es la misma entre un sistema activo y un pasivo bien trabajado, la unica diferencia es la ventaja de tener todo junto y no tener que cargar con racks de amplis, crossover y cableado especial.

José Luis Doblado (bola)
26 ago 2007, 00:30
Me parece que es una decisión personal que depende de la forma de trabajar, los conocimientos del montador, etc.

Cualquiera te servirá. En el campo profesional se usan los dos.
Tendrás que elegir tu solo.
Yo he elegido el sistema pasivo pero.... Tu mismo.


Estoy completamente de acuerdo, los dos sistemas se usan hoy en dia, por ejemplo, marcas como Nexo y EAW hace sistemas pasivos, Meyer hace sistemas activos, L-Acustics (V-Dosc) y JBL (Vertec) tiene sistemas activos y pasivos.

Como veras ambos sistemas son buenos asi que todo depende de tu gusto.

Martín Almazán
26 ago 2007, 09:33
En absoluto, hay activos y pasivos. Desde luego los primeros fueron pasivos

Cuando dije en activo lo hacía en auto-amplificados, al hilo de la pregunta inicial, por si no queda claro.

La palabra activo es a menudo confusa porque puede entenderse tanto auto-amplificado como multi-amplificado externamente.

Pablo Ferreira
27 ago 2007, 12:37
Tiene razon el amigo arriba, enrede los terminos pasivo y activo, lo que en si quise decir fue que prefiero controlar un PA con crossover central activo y amplificadores individuales en vez de hacerlo con cajas activas, creo que asi uno gana mejor control desde el rack y el damping factor que pueda dar el cableado entre amplificadores y altavoces se minimiza mucho escogiendo un buen cable. No me agradan mucho los crossovers ubicados entre la salida de los amplis y el altavoz o crossovers pasivos, son de corte fijo muchas veces y se tragan mucha mas potencia del ampli que el damping factor.
Igualmente ambos sistemas son profesionales y te pueden dar un buen sonido, eso es decision personal y ya sabes amigo nadie es dueño de la verdad absoluta ya que esta en si no existe, lo que existe son los puntos de vista y para eso esta este foro.
Saludos.

Matías Paura
10 nov 2007, 14:11
yo opino distinto soy de argentina tengo 24 años he trabajado con infinidad de equipos y sistemas desde hace 10 años que estoy operando y te diria que: la ingeniria de la caja esta hecha para que trabaje con una fuente interna osea pasiva.-
no te hagas problema por la vibracion ya que hay un monton de ingenieros atras que han pensado y construido esa caja para que se comporte en optimas condiciones. no es que se puso una potencia por capricho dentro de la caja, sino que se ha testeado una y mil veces para que esta sea viable a la hora de emplearla para una sonorizacion de un recinto.-

Agustín Martín Pérez
11 nov 2007, 07:38
El tema para mi no es si es viable o no, aunque en un alto porcentage si.
Me decantare por esta clase de altavoces(autoamplificados) pues es mas comodo, y tiene algunas caracteristicas como el crossover k me interesan, saludos

Matías Paura
11 nov 2007, 22:21
a mi me han resultado tengo 4 monitores jbl eon potenciados y lo que te ahorras en una power es barbaro... aparte tu espalda te lo agradecera.!!!!
salis del eq directo a la spliter y de ahi a la caja.-.-.- eso si hacete unos buenos cables de tension para las cajas.-

Agustín Martín Pérez
12 nov 2007, 07:12
Eso ya lo tenia contemplado, eso es un gasto que tambien va implicado ala caja, ya que unos 20 metros de cable de 1,5 mm al menos, no es barato si lo multiplicamos por 2 suponiendo que adquiera 2 cajas. puede irse algo mas caro, pero es la opcion mas recomendable sin duda, asi pues, a ahorrar jajaja.

SALUDOS