PDA

Ir a la versión completa : Mackie activo o pasivo



Agustín Martín Pérez
19 ago 2007, 18:06
Pues nada, esto con una tremenda duda, necesito una ayudita, estaria buscando un subgrave, y se me plantean dos modelos, MACKIE S218s 500 w 8 ohm, pasivo, o SWA1801z 800w, activo.

La pega,es la fiabilidad de un bafle activo, por las vibraciones de la caja, la eleccion activa seria mas barata, pero menos versatil, dejando la versatilidad aparte.

Necesito cual es la mejor opcion,en cuanto a rendimiento acustico, y fiabilidad.

Saludos

Pablo Ferreira
22 ago 2007, 12:24
Buenas amigo, te dire que no soy profesional de audio y no tengo mucha experiencia en las que pueda comparar equipos, tengo un pequeño PA propio ya que soy DJ por hobby y algo se de audio profesional.
En mi humilde opinion creo que debes adquirir la caja pasiva, el uso de crossovers activos y no pasivos siempre es mejor ya que los activos no merman la potencia de salida o Watts de el amplificador para nada e incluso hasta los maximixan al dividir el trabajo de las frecuencia a cada amplificador con lo cual hay mas eficiencia y fiabilidad acustica. Los crossovers pasivos se tragan parte de la potencia del amplificador y nunca son tan precisos como los activos, la ventaja de los pasivos es lo versatil de transportar una caja sin necesidad de llevar los amplificadores y/o crossover de alla para aca pero preferiria llevar ese peso y gastar un poco mas.
Otra cosa como se trata de un transductor de frecuencias bajas la caja vibrara con fuerza y con el tiempo afloja los componentes del circuito de los crossovers pasivos y amplificador internos. No dudes que usar crossover y amplificadores externos te dara mayor rendimiento y calidad sonora aunque gastes algo mas, como dije es mi humilde opinion.
Saludos.

Agustín Martín Pérez
22 ago 2007, 19:25