PDA

Ir a la versión completa : Ayuda Tecnica



Diego Rebagliatti
06 ago 2011, 21:13
Hola buenas.aca nuevamente por un drama que tengo y no se si sera lo correcto ponerlo aca pero hoy me entro para reparar una consola potenciada marca Alarsonik modelo MX10W es de unos años (es de una escuelita primaria).
el drama que tiene quemadas unas resistencias y un capacitor de ceramica,las resistencias son las R4, R41, R42 y R43 y capacitor C17.lo que desearia si alguien de argentina posee el diagrama para poder repararla, desde ya muchas gracias.(en la placa dice PW200).

Martín Cartagenero
07 ago 2011, 23:17
mira amigo, diagrama no tengo pero si estudias el circuito en general son muy sencillos. primero, has medido las resistencias? es decir si has revisado si conducen o estan abiertas... y del capacitor no tepuedo decir mucho pero es rarisimo que se vuele un capacitor ceramico.... puede ser un electrolitico o poliester.... me queda la duda eres tecnico en electronica? si no lo eres convendrias que busques alguien que sepa... con los datos que me das no te puedeo decir nada concreto... no creo que encuentre esquematico de esa consola.... saludos

Diego Rebagliatti
08 ago 2011, 09:15
mira amigo, diagrama no tengo pero si estudias el circuito en general son muy sencillos. primero, has medido las resistencias? es decir si has revisado si conducen o estan abiertas... y del capacitor no tepuedo decir mucho pero es rarisimo que se vuele un capacitor ceramico.... puede ser un electrolitico o poliester.... me queda la duda eres tecnico en electronica? si no lo eres convendrias que busques alguien que sepa... con los datos que me das no te puedeo decir nada concreto... no creo que encuentre esquematico de esa consola.... saludos

Hola martin buen dia.mira si me dedico a electronica y informatica,el tema que se volaron mal solo me quedaron las patitas el resto se evaporo y estan cerca de las fichas de salida las resistencias esas y el capacitor,aca en el pueblo hay 4 equipos iguales pero ninguno tiene la misma etapa de potencia el resto son iguales el pre y frente y tamaño.

Martín Cartagenero
08 ago 2011, 16:32
mira lo que creo en base alo que dices es que han volado las resistencias que van a los colectores de los transistores de potencia, y cuando se vuelan estas resistencias es porque primero se ha volado el transistor de salida esas resistencias suelen ser de 5 watts y de bajo valor, este valor depende de la calidad de los transistores de salida y del apareamiento de los mismos. son de entre .33 ohms a .68 ohms (cuando el valor es mas alto denota mala calidad de los componentes o falta de apareamiento) tambien pueden ser las resistencias de polarizacion. el efecto de haber desaparecido significa que le paso continua y que los transistores estan en grave corto. subite alguna foto a ver de que se trata. apuesto q los transistores de potencia son 2n3055 y los driver tip 31 y 32. salvo que sea algo un poquito mas elaborado

Diego Rebagliatti
08 ago 2011, 16:57
mira lo que creo en base alo que dices es que han volado las resistencias que van a los colectores de los transistores de potencia, y cuando se vuelan estas resistencias es porque primero se ha volado el transistor de salida esas resistencias suelen ser de 5 watts y de bajo valor, este valor depende de la calidad de los transistores de salida y del apareamiento de los mismos. son de entre .33 ohms a .68 ohms (cuando el valor es mas alto denota mala calidad de los componentes o falta de apareamiento) tambien pueden ser las resistencias de polarizacion. el efecto de haber desaparecido significa que le paso continua y que los transistores estan en grave corto. subite alguna foto a ver de que se trata. apuesto q los transistores de potencia son 2n3055 y los driver tip 31 y 32. salvo que sea algo un poquito mas elaborado

Hola martin buenas,sabes que consegui un plano bastante parecido y hace un momento la repare,son resistencias de 10 ohms por 2 w.estaban puesta entre masa y la salida a parlante,iba el capacitor de 10 nanofaradios y el serie las 4 resistencias esas.los transistores que tiene son los MJ15015 lleva 4 y como excitador tip 46 y tip47.

Martín Cartagenero
08 ago 2011, 20:00
los mj15015 son los 2n3055 es el mismo transistor de motorola (hay otros fabricantes los 2n son japoneses) es basicamente una palny, wenstone, etc no tienen complementarios por lo tanto tenes +v a dos colectores y -v a los emisores de los otros en estos momentos estoy tratando de reparar una palny. el problema de estas consolas es que no tienen proteccion por corto. cuando se tocan dos cables de salida, chau transistores

Martín Cartagenero
10 ago 2011, 18:33
diego me pasarias el esquematico que conseguiste para analizarlo. tengo una consola wenstone potenciada con un esquema similar al palny pero no es igual, me la dejaron de clavo y hace mucho la revise y le faltaban componentes y si bien se asemejan a la palny es bastante diferente. saludos

Diego Rebagliatti
10 ago 2011, 19:03
diego me pasarias el esquematico que conseguiste para analizarlo. tengo una consola wenstone potenciada con un esquema similar al palny pero no es igual, me la dejaron de clavo y hace mucho la revise y le faltaban componentes y si bien se asemejan a la palny es bastante diferente. saludos

Hola martin buenas,si no hay drama el tema como te lo paso por aca no se como se puede hacer o mandame un mensaje privado y me das un mail asi te lo envio.

Maximo Antonio Molina
07 feb 2012, 18:45
hola, me paso lo mismo con la misma consola, me podrias ayudar con la medida de las resistencias 40,41,42 y 43?? desde ya gracias!!!