PDA

Ir a la versión completa : Ruido en red de audio



Jefferson Rosero Llanos
08 ago 2011, 23:30
buenas noches señores...resulta y pasa que en el lugar donde trabajo hay dos equipos..uno con el cual amplifico los grupos que se presentan en el escenario y otro que es con el que se da potencia a una red de audio para ambientar el restaurante con la señal que yo les envio desde mi equipo..el equipo de la ambientacion esta separado ya que desde alla manejan señal de DVD, ipod, directv..y porque se necesita en lugares distintos para cuando yo no estoy..manejen la musica desde el quipo de ambientacion...necesito de nuevo de su ayuda..por si depronto alguien ha enfrentado este problema..resulta que el equipo 1 (de ambientacion) consta de un un dvd o aveces ipod de donde se saca la señal..pre de 4 canales..de hay mando señal al ecualizador de 15 bandas en cada canal (R y L)..y despues la señal a las plantas para q a su vez manden a los 8 bafles satelitales..el problema es q tienen un ruido como unos chasquidos en toda la red de audio...desactive el ecualizador y se quito..pero por un rato no mas...saque este lo limpie con limpiador electronico en sus bandas y potenciometros de ganancia y disminullo el ruido pero no se quito...pensando que era este aparato lo quite del equipo y deje directo el pre a las plantas y aun asi siguen los chasquidos..que podria ser..acaso las plantas generando ruido..o el pre..o algun corto en la red..porfa necesito que me den una idea..mañana regreso a trabajar y para el fin de semana necesitamos este equipo full..gracias a todosss!! :)

Martín Cartagenero
09 ago 2011, 13:34
hola, la tecnica adecuada para ubicar que genera el ruido es: primero armas todo como estaba. segundo sacas el dvd o ipod y dejas el cable conectado al pre solamente y prendes. si sigue el ruido sacas el cable conetor de entrada, prendes, y si sigue el ruido sacas el pre pero deja conectado los cables al eq, prende si sigue el ruido le desconectas los cables de entrada al eq. y ya nos queda poco si prendes y sigue el ruido, desconectas el ecualizador y dejas los cables que van a las potencias, y por ultimo desconectas los cables in de las potencias. si hasta este momento sigue el ruido bueno el problema lo tienes en las potencias. primer aclaracion desconectar no es apagar un determinado equipamiento, es desconectarlo de la etapa siguiente desde los cables de salida. segundo ten cuidado con los cables al aire que no hagan masa ya que va a hacer un ruido tremendo. tercer aclaracion, he explicado anteriormente todo el proceso desde la entrada de señal hasta la etapa de potencia, en el orden que indique, cuando desconectes algo y cese el ruido, lo inmediato anterior que desconectaste, sea un cable o un procesador eeq o lo que fuere es el que te esta metiendo el rudio,
por lo que cuentas parece el ruido viene del pre. saludos

Jefferson Rosero Llanos
09 ago 2011, 23:32
martin gracias...tenes razon..el ruido estaba en una salida del pre..ahora voy a destaparlo y revisar que puede ser.....gracias por tu ayuda...saludos a la argentina!!