PDA

Ir a la versión completa : Parlante desconado, descalibrado, divisor pasivo roto???



Diego Córdoba
20 ago 2007, 15:23
Hola querida gente del foro, el sabado pasado tocamos con mi banda y cuanto estabamos haciendo la prueba de sonido, una de las cajas, cuando le pegaba al bombo de la bateria o algún tom el parlante hacia un pequiño ruido como que estaba desconado pero no lo esta ya lo revisé, consultando, algunos me digieron que podria ser el parlante que se descono otros que era el divisor pasivo interno, ya me avia pasado antes con estas cajas y quien "supuestamente" las arreglo me dijo que estanban descalibradas, digo "supuestamente" porque me otro me comento que para calibrarlas hay que sacarle todo el himan que tiene atras y cuando le dije que no se notaba que hubiese sacado el himan, me dijo que a lo mejor lo unico que le hizo en realidad fue sacarle la tierra y suciedad del himan en la parte posterior,en el centro, que alli tiene un orificio donde se junta suciedad, asique la verdad no se que puede ser y no quiero que me verseen de nuevo asique, preferi consultar con los que saben.(ustedes) Gracias de antemado y salu2.

Carlos Conde
20 ago 2007, 19:20
Diego :

No se cuantas cajas tienen por lado y de que forma estan conectadas, te digo esto porque a veces el ruido puede provenir de la saturacion de un amplificador o sea si tenian mas de una caja conectada a un canal del ampli y una hacia ruido y la otra no entonces hay que descartar la saturacion.

Puede ser que le entre alguna basura en el entrehierro del parlante, pero el IMAN no hay que sacarlo. en todo caso se despega el cono se limpia y se vuelve a pegar.

Si los parlantes tienen muchos años podria ser que el sistema de suspension del mismo estuviera flojo y haya que reenconar.

Tambien podria ser que el parlante estuviera mal reenconado ( si se hubiera reparado alguna ves ) y no tenga los parametros originales y actue mal dentro de la caja.

Espero haberte ayudado,

Carlos Conde