PDA

Ir a la versión completa : Reverbs para M7 Cl



Raul Rodriguez
10 ago 2011, 17:54
buen dia a todos, la finalidad es la siguiente: si alguno de los que pertenece a este foro tiene la oportunidad de aportarme algunas ideas o sugerencias para la edicion de efectos en la m7cl (particularmente para bateria) independiente a las librerias que ya se tienen por default le estare agradecido; ya que la poca experiencia en el manejo del audio me limita para realizar trabajos de mayor calidad a la hora de operar
Aclaro, esto sin el afan de ofender o atribuirme el trabajo que con mucho estudio y esfuerzo realizan ingenieros que tienen la capacidad y el conocimiento y que durante largo tiempo han ido perfeccionando sino por el hecho de ir creciendo y adquiriendo nuevas ideas
Gracias y bendiciones!!

Yeray Arencibia De La Vega
10 ago 2011, 20:46
Bueno, solo darte un consejo general y es que no te cortes, si algo tiene esa mesa, a parte de un sonido "flojo", es que puedes hacer muchas "perrerías". Prueba a enviar una reverb Hall ( por ejemplo y así salimos de la típica room, para baterías), retornarla a 2 canales, emparejarlos e insertarle una puerta de ruido, luego juega con el decay dependiendo de los tiempos de los temas. Creo que puedes asignar el control del decay al potenciometro,si no recuerdo mal, para hacerlo mas rápido. De esta manera puedes hacer "Reverbs gateadas" a tu gusto. Puedes también asignarle a los canales compresor multibanda y probar.
En definitiva, no te fijes solo en los parámetros internos del efecto, sino en las posibilidades de ruteo, duplicado de canales e insertos de la propia mesa, que pueden ayudarte a "innovar" o mejorar o lo que busques.

Por cierto estaría bien un post sobre tipos de efectos y sus parametros, pero no solo de voces y baterías, sino de cosas menos habituales, tipo: para gaita de celta o para guitarra de flamenco en un grupo de fusión, o yo que se...

Saludos

Manuel Terrazas (menny)
11 ago 2011, 13:45
Prueba a enviar una reverb Hall retornarla a 2 canales, emparejarlos e insertarle una puerta de ruido

ya hay un preset de "gate reverb" donde los parámetros de la compuerta los puedes ajustar desde la ventana del editor del efecto... cuestión de gustos.

yo los uso así:

casi siempre "Comp276" (049) para voz principal. Funciona de lujo. Ademas son dos canales y puedes usar el otro canal para el bajo o el bombo.

"Delay->Rev" para la voz principal (039)
"Rev-X Plate" para baterías (048)
"Mono Delay" para delays largos (008)
"Rev-X Hall" para coros (046)

saludos...