PDA

Ir a la versión completa : Sugerencias ???



Octavio Cisneros
11 ago 2011, 11:58
Que tal amigos de DoPa ... Quisiera que me dieran su opinion hacerca de mi equipo de audio y queria ver si me pudieran ayudar a sacarle el mayor provecho posible ...

bueno con lo que cuento es :

1 Peavey Cs 800
1 DOD R-231 (ecualo)
1 Rane AC23B (cross)

en bocinas cuento con un par de JBL 2226H 15"
y un par de subs 18" Prosound de 400watts en cajones gauss
y en drivers un par de JBL 2426H

de momento estoy utilizando el cross de lado derecho Mid/hi y del izquierdo Low como lo puedo convertir a 2 vias??? y que cortes me recomiendan??


tambien estoy en proceso de comprar un SX3040 de behringer para mejorar la calidad y cambiar el DOD por un FBQ6200 (este ultimo seria conveniente hacer el cambio???) el Sonido lo ocupo para DJ Movil pura musica en MP3 a 320kbps y deves en cuando wav Como VEN???? :s

Uriel Jacob Gonzlez Lopez
12 ago 2011, 22:27
Hola Octavio mira vamos por pasos ok..

Como solo cuentas con un solo amplificador.... lo ideal seria que trabajaras en modo estereo es decir que de un lado tus bajos de 18" prosund para que bajen a 4 ohms y del otro canal cada bafle tendras que tenerlos a 8 ohms y eso lo logras con un crossover pasivo interno para que el agudo y el medio de de 15" te de una impedacia total de 8 ohms y de esa manera tener un full-range de 2 vias ( en pocas palabras monitores de 2 vias ); y asi al conectarlos en puente tener una impedancia total de 4 ohms.. y puedas conectarlos a otro canal del PEAVEY CS-800....

Los cortes dependera de las especificaciones de las bocinas, del cajon y de la ecualizacion que le des...

Pero tu equipo esta muy bien hasta muchos lo envidiariamos... jeje..

Un saludo y si deseas saber algo mas con gusto te respondere...

__________________________________________________ __
Uriel J. Gonzalez Lopez
Diseñador y Fabricante de Equipos de Audio Profesional.

Germán R. Mendoza López
12 ago 2011, 23:38
Que tal amigos de DoPa ... Quisiera que me dieran su opinion hacerca de mi equipo de audio y queria ver si me pudieran ayudar a sacarle el mayor provecho posible ...

bueno con lo que cuento es :

1 Peavey Cs 800
1 DOD R-231 (ecualo)
1 Rane AC23B (cross)

en bocinas cuento con un par de JBL 2226H 15"
y un par de subs 18" Prosound de 400watts en cajones gauss
y en drivers un par de JBL 2426H

de momento estoy utilizando el cross de lado derecho Mid/hi y del izquierdo Low como lo puedo convertir a 2 vias??? y que cortes me recomiendan??


tambien estoy en proceso de comprar un SX3040 de behringer para mejorar la calidad y cambiar el DOD por un FBQ6200 (este ultimo seria conveniente hacer el cambio???) el Sonido lo ocupo para DJ Movil pura musica en MP3 a 320kbps y deves en cuando wav Como VEN???? :s

cambia tu amplificador aparte de viejito obsoleto para tu equipo vendelo ahorita que ahi personas que todavia les agrada o colecciona comprate algo un poco mejor y de mayor potencia ahi amplificadores accesibles a tu presupuesto con buena potencia

Cristhian Zarate
13 ago 2011, 06:33
Que tal amigos de DoPa ... Quisiera que me dieran su opinion hacerca de mi equipo de audio y queria ver si me pudieran ayudar a sacarle el mayor provecho posible ...

bueno con lo que cuento es :

1 Peavey Cs 800
1 DOD R-231 (ecualo)
1 Rane AC23B (cross)

en bocinas cuento con un par de JBL 2226H 15"
y un par de subs 18" Prosound de 400watts en cajones gauss
y en drivers un par de JBL 2426H

de momento estoy utilizando el cross de lado derecho Mid/hi y del izquierdo Low como lo puedo convertir a 2 vias??? y que cortes me recomiendan??


tambien estoy en proceso de comprar un SX3040 de behringer para mejorar la calidad y cambiar el DOD por un FBQ6200 (este ultimo seria conveniente hacer el cambio???) el Sonido lo ocupo para DJ Movil pura musica en MP3 a 320kbps y deves en cuando wav Como VEN???? :s

Yo tengo un SX3040 y es buen exciter, se nota la diferencia. Deberias guardar esa potencia para los drivers y comprarte otra mas grande.

Octavio Cisneros
13 ago 2011, 12:49
cambia tu amplificador aparte de viejito obsoleto para tu equipo vendelo ahorita que ahi personas que todavia les agrada o colecciona comprate algo un poco mejor y de mayor potencia ahi amplificadores accesibles a tu presupuesto con buena potencia
Hola que ampli me recomiendas comprar?? Para trabajar a 2 vías o comprar uno de 4 canales??? Hay uno marca bunker estará bueno ese???

Octavio Cisneros
13 ago 2011, 12:54
Hola Octavio mira vamos por pasos ok..

Como solo cuentas con un solo amplificador.... lo ideal seria que trabajaras en modo estereo es decir que de un lado tus bajos de 18" prosund para que bajen a 4 ohms y del otro canal cada bafle tendras que tenerlos a 8 ohms y eso lo logras con un crossover pasivo interno para que el agudo y el medio de de 15" te de una impedacia total de 8 ohms y de esa manera tener un full-range de 2 vias ( en pocas palabras monitores de 2 vias ); y asi al conectarlos en puente tener una impedancia total de 4 ohms.. y puedas conectarlos a otro canal del PEAVEY CS-800....

Los cortes dependera de las especificaciones de las bocinas, del cajon y de la ecualizacion que le des...

Pero tu equipo esta muy bien hasta muchos lo envidiariamos... jeje..

Un saludo y si deseas saber algo mas con gusto te respondere...

__________________________________________________ __
Uriel J. Gonzalez Lopez
Diseñador y Fabricante de Equipos de Audio Profesional.
Si de echo en un canal trabajo los subs y en el otro trabajo en full pero no lo tengo con cross pasivo lo que hago es montar con un conector tipo banana agudo y medio y puenteo bafle con bafle con un spekon de 4 pines esta bien trabajar así???

Uriel Jacob Gonzlez Lopez
14 ago 2011, 11:42
No amigo Octavio "NO ESTA BIEN TRABAJAR ASI" pues le estaras enviado las mismas frecuncias de medios a tus agudos y es muy posible que los estes dañando debido a que esos "TWEETERS" no reproducen las frecuencias medias...

Todavia podrias manejarlos asi si en caso que tus TWEETERS (agudos) tuvieran un capacitor de 3.3uF a 100V y con eso ya estarias eliminando las frecuncias medias, pero si no tiene nada ningun tipo de filtro no te recomiendo que las trabajes asi...

Mira si quiere te digo como sin comprar mucho ok... para que por el momento no tengas problemas que tus agudos los vayas a volar por las frecuancias a las que los estas sometiendo y no pueden reproducir...

Los estas sofreezforzando... es un milagro que sigan con vida tus agudos...
Ahora vamos a hacer lo siguiente ok...

Vas a comprar capacitores polarizados (es decir que tienen un sentido de la entrada de voltaje); vas a una tienda de electronica ok.. y pides dos capacitores de unos 3.3uF a 100v ok... si en caso que no llegaras a encontrar a 100V pide los que mas se acerquen a ese voltaje ok es decir algo asi:

Para los agudos:

3.3 uF a 100V si no los llegases a encontrar compra el sig:
3.3 uF a 90V si no los llegases a encontrar compra el sig:
3.3 uF a 80V ok...

Si no llegases a encontrar esos de 3.3 uF busca de capcidad que sea arriba de los 3.0 uF para arriba ok... y con eso estaras cortando las frecuencias medias a tus agudos ok...

Ahora la forma de conectar es la siguiente:


vas a conectar en modo paralelo tu medio con el agudo:

el negativo de la bocina de medios (BL 2226H 15") con el negativo del driver ok y ahora el positivo de la bocina de medios (BL 2226H 15") va directo al borne o patita de alambre del capacitor (3.3uF a 100V) y de ahi la otra patita de alambre que le queda del capacitor al borne positivo del driver (agudo)...ok...

Seria algo asi:

BL 2226H 15" (-) ........................................(-) driver
BL 2226H 15" (+)...........(+ capacitor -).........(+) driver

No se si me puedes entender.

De esta manera recortas la señales medias y bajas, ahora sumandole este corte y con el corte de tu crossover ahora si puedes trabajar mas tanquilamente sabiendo que tus agudos estaran llegando las frecuencias agudas...

Si tienes alguna duda preguntame ok. Con gusto te respondere.
Aclaro esto es lo mas sencillo ok, es lo mas economico si no puedes comprar un crossover pasivo, de esta manera trabajaras mas tranquilamente tus agudos..

Espero si necesitas algo mas mandame mesajes privados.. O *** en el foro.. Sale espero haberte ayudado.

Un saludo.
__________________________________________________ _______________
Uriel J. Gozalez Lopez
Diseñador y Fabricante de Equipos de Audio Profesional.

Veracruz, Mexico.

Uriel Jacob Gonzlez Lopez
14 ago 2011, 11:58
PD. Sobre lo que te digan de tu ampli el PEAVEY CS-800 no les tomes importancia, esos amplis en su epoca fueron lo mas maravilloso que tuvo el audio en aquel entonces. Si tu ampli esta bien cuidado y no te da problemas no tienes por que cambairlo ya en estos tiempos es bienvenido casi cualquier amplificador ( con eso de la crisis) que no a todos nos alcanza para comprar amplis grandes.

Mira es un buen amplificador se que es pesado pero si aun sige funcionando no veo porque no lo sigas ocupando, mas adelante puedes comprar otro y ese ya lo podrias ocupar para tus medios en modo BRIDGED y asi mandarle los 1200 W rms que da en 4 ohms puenteado..

Te lo puedo asegurar porque yo tengo el PEAVEY CS-1200 y ese me da para los medios exelente potencia nunca he tenido problemas con mi PEAVEY...

El tuyo de da la siguiente potencia:

Modo estereo:
290 W rms x 2ch a 8 ohms
400 W rms x 2ch a 4 ohms
600 W rms x 2ch a 2 ohms

Modo Bridged:
800 W rms x 1ch a 8 ohms
1200 W rms x 1ch a 4 omhs

Suficiente para mover unos medios tipo concers y asi ocupar su maxima potencia.. Aunque no es recomendable trabajarlo tan exigentemente pero esos modelo de PEAVEY la linea CS.. si los puedes trabajar hasta los 2 ohms por canal o a 4 ohms en modo BRIDGED y sin problema alguno.. Esa es la ventaja de las marcas conocidas que te respaldan en sus especificaciones...

Tu adelante con tu ampli..

ya luego con el tiempo puedes comprar otro mas grande( de mayor potencia) y ese utilizarlo para tus medios y veras que gastaras menos asi... y sonaras con mejor calidad y ya tendras 2 amplis con los cuales no tendras que preocuparte por la amplificacion...

Un saludo si aun asi deseas venderlo que no te lo recomiendo avisame..jejejej yo si te lo compraria... Aunque si algun compañero tiene un PEAVEY CS-1200 y que ya no lo quiera que me avise yo estoy dispuesto a comprarlo...jejeje y no es broma...

Asi que si alguien ya se harto o no quiere su PEAVEY CS-1200 que me avise..

Un saludo, y compañero tu en paciencia esto del sonido es poco a poco.

__________________________________________________ _____________________
Uriel J.Gonzalez Lopez
Diseñador y Fabricante de Equipo de Audio Profesional.

Veracruz, Mexico.

Octavio Cisneros
15 ago 2011, 14:37
hola que tal si mis cajones traen capacitores no c que voltaje sean por que se los puso un amigo mio que es ing en auidio ... de echo el bafle es 2 vias separadas yo las puenteo para hacerlas full ya que te comento solo tengo un ampli :P bueno ni es mio jajaja me lo prestan por que el mio lo quemaron era un Backstage por un cable que estaba en corto y no se fijaron .... pero en fin si megustaria escuchar sugerencias para sacarle mas provecho a este equipo ... que otro procesador puedo comprar para mejorar la calidad en audio de mi equipo y si sera bueno adquirir un limitador o destructor de frecuencias no se como se les dice...