PDA

Ir a la versión completa : EQ por Insert? O desde el Main?



José Casas
16 ago 2011, 08:54
Hola a todos...

Tengo una duda con el correcto uso de mi EQ. ES un FBQ3102 de Behringer.
Bueno la duda no es con el modelo sino con el uso en general de un EQ.

Yo tengo conectado desde pas salidas del main de mi mezcladora, pero he leido que sugieren ponerlo en los Inserts del Main.

Cuales son las diferencias entre ambas configuraciones?

Muchas graciaa doperos por los consejos


Jose

Rafael Mejía
16 ago 2011, 23:36
Hola Jose,

por funcionalidad y practicidad te recomiendo en el master (main). Si lo colocas en el insert... aclaro, a mi me ha sucedido, la estructura de ganancia se viene abajo, es decir, se comporta rara la ganancia del master pierde sencibilidad y al subirle llega a peak muy pronto, y ademas, si llegas a tener algun defecto en los cables de insert se corta la señal como si se hubiera volado el canal. creo que los inserts son mas funcionales para compuertas, maximizadores (solo por canal, no en main), efx, compresores etc.

Saludos,

Martín Cartagenero
17 ago 2011, 10:22
son dos usos diferentes, por el main afectas toda las mescla, por el insert, solo el canal asignado por el control de ganancia de la auxiliar. otra forma que hacen es a traves del loop de salida. todo depende del uso que quiera hacer de tu equipo, no es lo mismo una grabacion que tocar en vivo por ejemplo. si haces sonidos en vivo esta bien como lo tenes conectado. saludos

José Casas
17 ago 2011, 11:18
Hola a todos. Gracias por sus rptas.

Efectivamente, lo uso para sonido en vivo. Todo funciona bien solo q me llamo la atencion esta configuracion distinta q lei.

Gracias de nuevo

Jose

Ángel Cura
18 ago 2011, 13:07
Martin, creo que a lo que Jose se refiere es al main o al insert del main, no al insert del canal...

Jose puedes usarlo en cualquiera de las dos configuraciones, en teoria no te
afecta en nada...

Martín Cartagenero
18 ago 2011, 17:31
angel, lo que me referi es a tres formas posibles de conectarlos, por insert del canal, por insert de main que es un loop del main, a lo se referia jose es conectar en del main out al in del eq que es una clasica configuracion para sonido en vivo.

Mauricio Lema
18 ago 2011, 19:28
todas las formas de conectar son correctas, pero prefiero de main out consola hacia in eq, del insert en consola no me gusta porque pierdo control del potenciometro de main y vumetro de salida de consola. Es solo mi opinion