PDA

Ir a la versión completa : Yamahas Sw 215 LV



Eduardo Castilla Mejias
17 ago 2011, 13:24
Hola Doperos, me encuentro en una problematica que no acabo de resolver. tengo un pequeño sistema con el cual hago pequeños trabajos y consta de dos medios altos yamahas s 112 lV y dos subbajas sw 215 lV, 4 ohms, 500 watt rms tambien de la serie club de yamaha, las cuales muevo con una potencia Alto Mac 2.4 que segun dice brinda 750 watts a 4 ohms. Mi problema consiste en que los graves no me acaban de convencer como suenan. Por problemas de espacio en los lugares que casi siempre me toca trabajar me veo obligado a colocar los subbajos verticalmente y encima del escenario, no se si sera esa posicion la que no es recomendada o que simplemente esas subbajas nunca fueron buenas. Que me pueden decir de ellas (las sub sw 215 lV) si son buenas y yo no las se usar, o realmente deberia venderlas y tratar de hacerme de otro par de subbajas. En ese caso que me recomiendan para trabajos asi como para 150, 200 personas maximo y no me tenga que quejar mas de falta de graves?

Nota: Como nota curiosa debo agregar que siento mas pegada de bajas en la parte trasera del sistema y no delante como logicamente deberia ser.

Eduardo Castilla Mejias
17 ago 2011, 16:41
Rectifico, no son sw215 LV como mal ecribi, si no, sw215 lV .

Erick (kevinalfredo) García
17 ago 2011, 20:33
Hola Eduardo, el amplificador que estás ocupando es bueno, sin embargo a esos graves aún les puedes inyectar más potencia, Yo te recomendaría el P7000S de Yamaha, en stereo y con el interruptr de Proceso Yamaha, ese amplificador es el más adecuado para los parlantes de las Series Club en específico para esos Subs y te los manejará "óptimos".
Por otra parte los subs SIEMPRE deben ir en el suelo y si es acostados mejor.

Muy independientemente de esto, creo que la Serie Club de Yamaha es PERFECTA en medios-agudos, yo estoy ocupando los c215v y hasta ahora son las mejores cajas que he escuchado sobre modelos similares de otras marcas, quiero meter por monitores los c112v, pero apenas en eso estoy, pero en graves la serie Club deja mucho que desear, y te lo digo por que yo en mi grupo alquilé varias veces los Subs cw218 de Yamaha y nunca me convencieron, sonaban bien, pero no tienen potencia.
En general toda la Serie Club es así... buena calidad de audio, pero poca potencia, y es justamente en graves donde siempre se requiere potencia de sobra para sonar a gusto. Alguna ves en un evento de rock donde participé como músico, había 6 subs cw118 y 3 c115v por lado.. y la verdad me encantó el sonido! por mucho muy profesional, suenan muy bien, pero se requiere un buen número de cajas para "llenar".

Yo te recomiendo... o aumentar el número de cajas (para conservar la estética y seguir con la serie Club) y claro...la amplificación, o cambiar esas cajas (tienen buen precio de reventa) y que te aventures a armar un par de cajones con componentes Selenium o 18 sound con los planos indicados. Yo siguiendo consejos de este foro, me armé 2 cajas, cada una con un 18lw1400 de 18sound, y es increible que una caja con una sola bocina suena más potente que el cw218 de Yamaha que tiene 2 bocinas de 18".(y que obviamente es más caro), aunque por otra parte, me gustaría tener 4 cw118 por lado, sería lo óptimo para sonar bien y mantener la estética de Yamaha (pero eso por ahora mi presupuesto no lo permite). Armar cajones propios no es fácil, y requiere asesoría, y siempre será mejor comprar algo original, si lo que quieres es un bajo "fuerte", checa algún modelo "Folded Horn" de Cerwin Vega, esos con 600w suenan muy fuerte.

Eduardo Castilla Mejias
18 ago 2011, 13:28
Muchasa gracias por tu atenta respuesta Erick, y tienes muchisima razon, yo quise tener todas las cajas de la misma marca, en este caso Yamaha por como dices tu , un problema de presencia pero si para que las sub yamahas me den lo que necesito tengo que poseer varias de estas, entonces me vere en la penosa necesidad de romper con la estetica para conseguir lo que quiero. Debido al trabajo que realizo y en los lugares que los hago no me es factible cargar con 4 ni mucho menos con 6 cajas de sub pq seria mucho trabajo solamente en cargarlas y no me pagarian dicho trabajo, asi que tomare tu proposicion y hare lo posible por cambiar los bajos.

Una ultima cosa en la que podrias ayudarme, como habia descrito como medios altos tengo dos yamahas de 12 pulgadas y mi pregunta es: crees que cubrira bien sin problemas todo el rango de frecuencias si tengo sub 18 ymedios de 12, o sera mejor buscar las yamahas de 15 pulgadas?

Muchisimas gracias una vez mas.

Erick (kevinalfredo) García
19 ago 2011, 00:59
Esas C112V están muy bien si las vas a acompañar con subs. Las cajas de 15" son buenas para "medios-graves" (ideales cuando no siempre se cuenta con subs). Las cajas de 12" tienen mejor definición, principalmente en voces, siempre serán mejor en medios las cajas de 12", aunque estas por lo general siempre tienen que ir acompañadas de subs, ya que tienen muy pocos graves.

Si lo que quieres es tener un amplio rango de frecuencias, si es lo mejor medios de 12" y graves de 18" y si a eso le sumas que el driver de la serie Club de Yamaha es de 2", se obtiene un sonido muy respetable.

Eduardo Castilla Mejias
19 ago 2011, 10:23
ok, muchas gracias Erick. Me hare a la tarea de hacerme de sub de 18 como me recomiendas, de hecho ya mira la tienda mas cercana donde puedo adquirir la 18sound pero lo que no se ni he encontrado es la caja recomendada para esta bocina. Si pudieras decirme el modelo de la caja que se recomienda para ella o bien si tienes o sabes donde puedo adquirir los planos de las cajas te lo agadeceria muchisimo.

De todas maneras te agradezco mucho tu atencion y nos estaremos viendo de seguro por aqui.

saludos.

Erick (kevinalfredo) García
20 ago 2011, 21:28
http://www.eighteensound.com/

En el apartado "Suggested Designs", encontrarás los planos indicados de acuerdo al modelo de parlante. =)

Eduardo Castilla Mejias
22 ago 2011, 08:53
Muchas gracias Erick una vez mas, ya tengo lo que necesito. Ahora a juntar componentes.