PDA

Ir a la versión completa : Ayuda para Escoger Ecualizador



Mario Alberto Martinez
18 ago 2011, 18:01
Hola a todos. Les saludo desde México,D.F. Tengo un equipo de sonido modesto y a través de tres años he ido equipando, según me lo permit e mi economía. De hecho, ya me dedico a amenizar fiestas familiares.Lo que deseo no es que mi equipo oiga estruendoso, sino claro y sabroso.Quiero cambiar el actual ecualizador que es económico (J&B modelo EQ-30) por otro de mejor marca.Anduve investigando y al parecer tienen en buen precio (aquí en la capital de México) el ecualizador Peavey PV-231 (31 bandas por canal) y en general, todos los aparatos de esa marca, según las personas que me atendieron.Tengo conocimiento de que Peavey pesa en el mercado y haría un esfuerzo económico por comprarlo (cuesta $2 400.00 m.n., un poco más de 100 dólares americanos).Pero tengo mis dudas y es que dicho ecualizador dice made in China. Les ruego, por favor, si me aconsejan adquirirlo, o no. Les adjunto dos fotos, partes posterior y anterior del ecualizador. De antemano, gracias por su orientación.

Ricardo Carrera
18 ago 2011, 23:34
el precio que dices, entonces hablamos de casi $200 US dolares, ya casi todos los equipos de marcas de renombre,ensamblan en China, Taiwan, o Malasia, no por eso vas a deshechar las opciones. comprarte ese modelo Peavey, es buena opcion, aunque podría haber mejores, claro el precio sube. yo he estado buscando un ecualizador Alesis el modelo digital DEQ230D pero no lo encuentro, como es descontinuado. yo tengo en estos momentos el analogo que es el MEQ230, si lo encuentras, compratelo, es excelente y solo tiene 1U Rack. antes que ese, usé el Yamaha Q2031B que era hecho en Taiwan y no en Japón, pero no por eso era de calidad inferior.

Saludos.

Guillermo Alfaro
20 ago 2011, 21:19
Hola a todos. Les saludo desde México,D.F. Tengo un equipo de sonido modesto y a través de tres años he ido equipando, según me lo permit e mi economía. De hecho, ya me dedico a amenizar fiestas familiares.Lo que deseo no es que mi equipo oiga estruendoso, sino claro y sabroso.Quiero cambiar el actual ecualizador que es económico (J&B modelo EQ-30) por otro de mejor marca.Anduve investigando y al parecer tienen en buen precio (aquí en la capital de México) el ecualizador Peavey PV-231 (31 bandas por canal) y en general, todos los aparatos de esa marca, según las personas que me atendieron.Tengo conocimiento de que Peavey pesa en el mercado y haría un esfuerzo económico por comprarlo (cuesta $2 400.00 m.n., un poco más de 100 dólares americanos).Pero tengo mis dudas y es que dicho ecualizador dice made in China. Les ruego, por favor, si me aconsejan adquirirlo, o no. Les adjunto dos fotos, partes posterior y anterior del ecualizador. De antemano, gracias por su orientación.

Hace un tiempo estuve buscando un equalizador y no encontre Peavey por ninguna parte. yo buscaba esta marca porque me parece bastante buena en equalizadores, pero no hubo, compre un Behringer y ya me empezo a dar problemas, si tienes oportunidad comprate el peavey

David Acevedo Jaramillo
23 ago 2011, 10:52
creo qeu tambien te deveria de fijar en cual tiene banda de ancho variable y banda de ancho fijaa y escojer cual es el mejor escuchandooy economico
saludos :)

Ricardo Carrera
23 ago 2011, 21:02
compañero david, deberias de explicarte mejor con eso de las bandas....:nut:

Diego Medina
24 ago 2011, 11:15
En ese rango de precios yo iría por DBX.

Hoy en día y en lo personal me parece que es lo mínimo que se puede utilizar a nivel profesional.

Guillermo Alfaro
27 ago 2011, 11:14
En ese rango de precios yo iría por DBX.

Hoy en día y en lo personal me parece que es lo mínimo que se puede utilizar a nivel profesional.

¿que es lo que te gusta de dbx sobre el peavey?

Diego Medina
27 ago 2011, 17:58
Que en mi país nadie consideraría un ecualizador Peavey en un rider.

Carlos A. Daza G.
28 ago 2011, 22:11
Que en mi país nadie consideraría un ecualizador Peavey en un rider.

Por acá tampoco:D

Jorge Olivera
29 ago 2011, 01:28
en mexico tampoco

Ricardo Carrera
29 ago 2011, 12:39
mira, es cuestion de preferencias,,, yo he probado las marcas Alesis, DBZ, AShley, Rane, Yamaha, AB, Peavey, y todos son muy buenas marcas, hacen su papel. así que bueno, no se si necesites tener un super oído de sensibilidad de Microchip capaz de diferenciar las ondas sonoras que se emiten y modifican por un ecualizador.......... digo, para que sepas la calidad (escucharla y de verdad reconocerla) de un digamos Klark Teknik. a mi me gusta la marca yamaha, pero ahora uso Alesis y tambien estoy encantado, lo mejor es que es solo 1 espacio de rack.

Saludos

Guillermo Alfaro
30 ago 2011, 00:15
Quien lo dijera, a mi me gusta peavey pero parece que al resto del mundo no, al menos no al mundo profesional

Carlos A. Daza G.
30 ago 2011, 09:24
Quien lo dijera, a mi me gusta peavey pero parece que al resto del mundo no, al menos no al mundo profesional

Por acá en los años ochenta y ppios de 90s se le daba muy duro: consolas, etapas de potencia, ecualizadores, instrumentos, etc... eran bien valorados, pero hoy nadie los defiende,al parecer la peavey de hoy no es la misma de antes, como le ha ocurrido a otras mascas...;)

Guillermo Alfaro
30 ago 2011, 16:38
Por la apariencia de sus amplificadores actuales tengo que darte la razon, parecen consolas viejas y de cuarta categoria
nota: no se como se les llame en otras partes, pero en el mexico de los 40s o 50s las consolas eran esos aparatos estereo montados en un mueble grande que incluia tornamesa parlantes y amplificador, un todo en uno.
que decepcion porque el ecualizador de la foto hasta se ve bonito.

Ricardo Carrera
31 ago 2011, 14:27
consola, asi se les decía en mexico, aqui esta la foto, como le llamaban en su país?


http://safe-img04.olx.com.mx/ui/9/42/66/1289697986_137733666_2-Vendo-consola-tocadiscos-buen-estado-Iztapalapa-1289697986.jpg



Saludos.

Guillermo Alfaro
31 ago 2011, 22:47
Ricardo, gracas por la ilustracion una imagen vale mas que mil palabras, si seria bueno saber como se les llamaba en otros paises

Williams Parra Gonzalez
01 sep 2011, 07:07
Tienes razon carlos aca en mi pais igual estuvieron bien valorados en esos años eran pocos los que tenian esas marcas pero ahora ya nadien las valora.

Williams Parra Gonzalez
01 sep 2011, 07:14
Algo economico y que funciona dbx 231 o podria ser un DOD saludos

Evertz Sánchez
16 oct 2011, 20:01
Hola, yo te sugiero que pruebes cons ashly el modelo GQX3102, actualmente yo tengo 2 y la verdad son bantante profesional yo los ocupo para musica grabada asi como en vivo y no tengo quejas de ese ecualizador, en mi pais se cotiza a 290 dolares el cual es algo economico, saludes

Pablo (boi) Garrido
17 oct 2011, 13:13
consola, asi se les decía en mexico, aqui esta la foto, como le llamaban en su país?


http://safe-img04.olx.com.mx/ui/9/42/66/1289697986_137733666_2-Vendo-consola-tocadiscos-buen-estado-Iztapalapa-1289697986.jpg



Saludos.

No se que tiene que ver esto en este post, :confused: ...... pero en Argentina le llaman "Combinado".

Saludos.

Guillermo Alfaro
18 oct 2011, 23:28
Te perdiste Pablo, lee los dos mensajes arriba de la foto :D ¿alguien mas que nos diga como se llamaba en su pais?

Guillermo Alfaro
18 oct 2011, 23:32
Por cierto Martin, perdon por desviar el tema :D