PDA

Ir a la versión completa : Consola DMX Ayuda!!!



Fabian Zapata
18 ago 2011, 22:12
hola, queria saber si alguien tiene idea si se puede cambiar los canales de una consola dmx o de un tacho led. el tema es el siguiente, tengo tachos led partec y me trajo un amigo de usa una consolita de esas para tachos led marca chauvet, pero creo que hay una incompatibilidad ya que los controles no responden como debieran, algunos no responden y otros responden pero no con el ajuste que dice la consola, por ej: el fader para rojo funciona como atenuador general y el fader verde actua como rojo, etc. creo que es porque la consola trabaja dç3 canales (1 - red, 2 - green y 3 blue) y los tachos trabajan 7 canales (1 - master dimmer, 2 - red, 3 - green, 4 - blue, etc...) queria saber si esto es solucionable o tengo que cambiar la consola por otra, espero que alguien pueda darme una respuesta concreta, aunque sea que no sirven, jeje, un abrazo, fabian

Joaquin Asborno
22 ago 2011, 16:39
Hola Fabian, por lo que tengo entendido dependiendo de los tachos, algunos se le puede seleccionar el modo DMX de operación. (trabajar en 3/5/7/9 canales DMX). No se si los PARTEC (AmericanPRO) tienen selección del modo de operación dmx, pero si no tiene y tu consola es 3 canales solamente tendrías que migrar a una un poco mas grande (de 16 canales por ej que son las tipo Navigator, operator, etc..). Hay un problema de incompatibilidad, tenes una consola muy chica para los tachos que tenes. Espero te sirva. Abrazo!

Mely Alanis Espinosa
13 sep 2011, 05:36
yo en todas las mesas de iluminacion y sofwares e podido cambiar canales dmx (reparchar)

Pablo A. Mata
18 sep 2011, 22:22
Hola, como estas. El lio con esos controles es que los canales de salida ya estan pre diseñados, con esto quiero decir, cada fixture ya viene para 12 canales( por ej: el fixture 1 comienza en el canal 1 hasta el 12 , el fixture 2 del 13 al 25 , y asi). El problema q estos controles dan, y por el son tan basicos, es que si pones Reflectores par 64 de LED ( normalmente consumen de 3 a 5 canales dmx) el primero solo consume 5 funciones, quedando el resto de los canales inservibles ( 6 al 12). Los canales dmx son las funciones que realiza el equipo. Por ende, si un reflector usa 3 canales, significa q cumple 3 funciones, y si te dice que usa 24 canales, es por q hace 24 cosas diferentes. Para solucionar este lio, debes poner el primer reflector en adress 1, el segundo en 13 , y asi, cada 12 canales. Si los reflectores Par 64 usan Dip switchs, te recomiendo que bajes un programa en Internet que se llama DIPSWITCH, que es gratis, y al poner el numero de Dmx te dirá la conjugación binaria de switchs que debes subir o bajar hacia donde dice dmx. En muchos equipos el Swtch 10 es el que designa al equipo como DMX o como Automático/Audio. Cualquier cosa agrega me al Facebook: PABLO MATA, y te ayudo. Saludos