PDA

Ir a la versión completa : Subgraves Iguales??



Abel Pérez
20 ago 2011, 12:24
Hola resulta que me he comprado dos fame sub 18A y resulta que tambien estan las american audio pxw 18p que son practicamente iguales, mi pregunta es ¿ son las mismas? ( Tengo entendido que las dos son clones de las mackie swa 1801 )

Fame 18A
http://063.pl/music/E3436E17-5D07-42EA-8B15-84334432D583.JPEG


Características del subwoofer Fame SUB-18A:

subwoofer de 18"
800 Watt RMS
1000 Watt de pico
etapa final integrada
refrigerado por ventiladores con velocidad dependiente de la temperatura
respuesta en frecuencia: (-3dB) 38Hz a 120 Hz
máx. SPL @ 1m: 128 dB
divisor de frecuencia: 120 Hz (12db/octava)
conexiones: XLR balanceadas
impedancia de entrada: 50K
chasis de fundición de aluminio (18")
protección contra sobrecarga, sobrecalentamiento y cortocircuito
con manijas empotradas
ruedas integradas para un transporte sencillo
medidas: 900 x 730 x 740 mm
peso: 85 kg


American Audio PXW 18P

http://www.prodjsolutions.com/bddoc/productos/id_2015_PXW-18P-1.jpg

Características del subwoofer American Audio PXW 18P:

potencia 800w RMS
etapa final integrada
refrigerado por ventiladores con velocidad controlada por temperatura
respuesta en frecuencia: 38 Hz a 120 Hz
máx. SPL: 128 dB
chasis de fundición de aluminio (18)
magneto con 18Oz
protección contra sobrecarga, sobrecalentamiento y cortocircuito
conecciones: XLR balanceado
medidas: 605 x 595 x 745 mm
peso: 85 kg

( Hasta los amplificadores son iguales )

Agradeceria que me respondieran MUCHAS GRACIAS!!:)

Patricio Pierdominici Ricardo
20 ago 2011, 15:29
Las medidas son diferentes, por tanto no son iguales.

Esteban Classen
20 ago 2011, 15:32
Es muy probable que la electrónica sea igual, la carpinteria herrajes y etc muy similares.
Pero si al parlante lo hicieron chinos distintos, pueden ser muy diferentes entre sí.

Así que si ya te compraste los Fame trata de mantener la misma linea

Esteban Classen
20 ago 2011, 15:35
Las medidas son diferentes, por tanto no son iguales.
Tienes razón, que raro porque deberían verse muy distintas, ya que hay una dimensión que se mantiene igual

Mirko Coello
20 ago 2011, 23:32
eso implicaria un cambio de la potencia por el volumen ha mover por el componente; pero sin embargo da el mismo SPL a 1 mt. yo creo q segun el Qtc que se uso se vera la diferencia en la respuesta en frecuencia del sub. para ser mas exacto en caida en los 32 Hz. en el primero se especifica q es menos 3dB, sin embargo en el segundo no se dice, ahi debe estar en el truco.

salu2

Abel Pérez
21 ago 2011, 06:15
Entonces que recinto es el mejor, el de fame por ser un poco mas grande? o el american audio?

Patricio Pierdominici Ricardo
21 ago 2011, 07:36
Entonces que recinto es el mejor, el de fame por ser un poco mas grande? o el american audio?

El tamaño de la caja depende de las caracteristicas del altavoz y no de su calidad.

Sin mas datos de los 18", marca, modelo, etc, no se puede saber que componente es mejor.

Mirko Coello
21 ago 2011, 10:45
la calidad de la caja se vera influenciada en mayor medida por el componente q se usa en la misma. el volumen y la circuiteria tb tiene q ver, pero no en tan medida. es posible q las dos cajas tengan las mismas caracteristicas o parecidas, apesar de tener componentes de diferentes constantes pq al constuirlas se busco un Qtc q las haga funcionar de manera ideal.
dato; fijate en el damping factor, que algunos componentes sacrifican en Qts y demas y dejan de lado el damping. importante en bajas frequencias
consejo, si quieres escoger. escuchalas y ahi decide.
salu2

Patricio Pierdominici Ricardo
21 ago 2011, 13:15
Mirko, el qts es una característica del componente, un parámetro thielle small, pero el damping no depende del altavoz, sino mas bien de las relaciones de impedancia asociadas a una etapa de potencia en concreto.

Mirko Coello
21 ago 2011, 13:52
tienes razon , me exprese mal.
me referia a q el damping tb tiene q ver con las características elásticas del componente en alguna medida ( asi como su relacion de impedancia a la etapa de potencia).
me referia al hecho q aveces para poder escoger el sub bajo es importante el damping cuando dos subs parecen iguales. debibo a q como este configurado puede influir con la respuesta en frecuencia del sub.
salu2

pd: si estoy en algo mal porfa corregir.... q estoy algo apurado ahora.

Patricio Pierdominici Ricardo
21 ago 2011, 14:32
El damping es una característica o capacidad de la etapa de potencia y no de la calidad del altavoz.

Date una vuelta por el diccionario del DOPA.

Saludos.

Mirko Coello
21 ago 2011, 21:26
exacto, no es "damping".... es factor de calidad mecanico lo q determina el rizado en corte del sub... pero me referia a q eso tb interfiere en algo con el damping.....
gracias por la corrección...
salu2

Martín Almazán
22 ago 2011, 02:35
El damping es una característica o capacidad de la etapa de potencia y no de la calidad del altavoz.

Una cosa es el factor de amortiguamiento de un amplificador conectado a unos altavoces y otra es el amortiguamiento de un altavoz de cono, que es función de sus características mecánicas y eléctricas. Los factores Q de un transductor como el Qts que menciona Mirko son expresión de amortiguamiento aunque la palabra en sí no se utilice, sino su opuesto (Q).

Patricio Pierdominici Ricardo
22 ago 2011, 03:38
Una cosa es el factor de amortiguamiento de un amplificador conectado a unos altavoces y otra es el amortiguamiento de un altavoz de cono, que es función de sus características mecánicas y eléctricas. Los factores Q de un transductor como el Qts que menciona Mirko son expresión de amortiguamiento aunque la palabra en sí no se utilice, sino su opuesto (Q).

Como dijo "Damping factor" desde luego que no lo relacioné con los Qes, Qms y Qts.