PDA

Ir a la versión completa : Mi Consola Se Mojo... Que Hacer para Salvarla...?



Baldemar Gomez
22 ago 2011, 10:36
Hola amigos del foro...

El fin de semana pasado me toco sonorizar un festival de rock en una antigua arena de lucha libre de la localidad (prácticamente en ruinas) yo llegue a las 10:00 am a instalar el equipo … y me encontré con la novedad de que todavía no había energía eléctrica en el local… así como a las 1.00 pm y aun sin electricidad , se soltó una tormenta… para esto yo estaba con los electricistas en el centro del carga del local… cuando de pronto empezaron a surgir goteras por todo lo ancho y largo del local… en ese momento me dirigí a donde estaba la consola y justo ahí estaba una mega gotera (casi chorro) cayendo sobre la consola (la verdad no se cuanto tiempo estuvo expuesta la consola a la gotera) … lo primero que hice fue secarla por fuera y después ponerle unos ventiladores a toda potencia para que la secaran por dentro … de hecho tuve que rentar otra consola para sacar adelante el trabajo … toda la noche del sábado la tuve debajo de un ventilador… y desde ayer hasta hoy la tengo en una ventana donde le pega el sol … todavía no he intentado encenderla… así que todavía no se si se daño… :-(

Mi pregunta es: que puedo hacer para salvarla…? Como les dije anteriormente, la he tenido debajo de ventiladores a toda potencia, en el sol… y estoy pensado en abrirla para ver si todavía tiene residuos de agua… alguien de ustedes ha pasado por una situación parecida…? Que es lo que hicieron para tratar de salvar su equipo…?

De antemano les agradezco por su ayuda…

Mi consola es una humilde Behringer SX3242FX… y el área que se mojo fue donde está la fuente de energía, el eq, los sub, el main… (del lado derecho)

Atte.
baldemar

Esteban Classen
22 ago 2011, 11:18
Lo unico que podría haberse "quedado loco" es el tema de los efectos, el resto no debería pasarle nada si lo secas bien ya que estaba sin energía.

Una revisada interna no vendria nada mal igualmente.

Guillermo Alfaro
22 ago 2011, 11:39
coincido con esteban, algunas tarjetas electronicas se lavan con agua y jabon y no les pasa nada siempre y cuando no tengan corriente, yo sugeriria que la abras para asegurarte de que ya esta seca, por ningun motivo la conectes a la corriente si no estas bien seguro de que este seca. una vez acompañando a mi primo a un evento llevabamos el equipo en una pick up y llovio, se mojo la mezcladora, llegando al lugar le pusieron un reflector para secarla y unas horas despues fue el evento, el resultado fue que sonaba fatal, probablemente no se habia secado por completo cuando se le paso corriente

Erick (kevinalfredo) García
22 ago 2011, 11:43
Te recomiendo que la mandes a un servicio técnico ahora!, para que la destapen y sequen completamente, ya que los componentes internos siguen mojados, si la dejas así, los componentes internos se oxidarán y ahí si el problema será más grande.

A mi alguna vez me pasó lo mismo, pero con una mezcladora marca "sound track" (la primera que tuve), en aquella ocasión mientras estabamos "acarreando" el equipo, algún integrante del grupo musical dejó la mezcladora sobre una silla, el recinto del evento estaba muy dañado, y para sorpresa de todos, justamente ahí se encontraba una enorme gotera:-(, para sacar adelante el evento tuvimos que ocupar una consola amplificada de 8 canales que por fortuna traíamos en la camioneta, ocupamos el "tape out" de ahí a los procesos, pero ya sabrás el desastre.. 2 micrófonos para 3 cantantes, 2 micrófonos para todo el set de percusión, un micrófono para un par de congas, piano, bajo, y un micrófono que compartían el de la trompeta y el del trombón, todos con el mismo efecto hall (muy chafa el efecto) y su ecualizador de"HIGH-LOW", peero aunque sea "salimos" y bien. Ha sido el evento más crítico que he tenido, música para 200 personas dependiendo de una consolita Mitzu

La mezcladorá ya no quedó igual.. era de 16 canales, la secamos con ventilador, con sol, con telas, y después de la tragedia sólo le siguieron funcionando 9 canales y un "hissssssss" general. Cuando por fin la destapamos los componentes internos ya estaban oxidados, es por eso que creo que una secada interna "rápida" puede ayudar mucho. Ya no reparé esa mezcladora, la reparación y cambio de componentes era cara y mejor opte por volver a juntar para otra mezcladora y de una vez hacerme de una mejorcilla.

Baldemar Gomez
22 ago 2011, 13:46
muchas gracias por su atencion ... segui el consejo de Erick y abri la consola ... y removi la tarjeta que se vio mas afectada por la gotera ... y la verdad que no vi ningun tipo de humedad o de oxidacion en los componentes... pero, todavia no la he ensendido... esperare hasta el dia de mañana para hacerlo ... re-arme la consola y la deje de nueva cuenta al sol ... en estos momentos estamos como a unos 40 grados centigrados ... pienso que con esta temperatura cualquier residuo de humedad desaparecera durante el dia ...

saludos y ahi les cuento como me fue mas adelante ...

atte

baldemar

Eliezer Rafael
24 ago 2011, 15:53
amigo te recomiendo que no la enciendas tirale una foto por encima para que sepas donde van las perillas la desarmas por arriba quitando perilla por perilla y te compras 2 sprais de limpiador electronico y le vacias bien los esprais por toda la placa cuidando de que no te falte ningun lugar despues de eso consiguete un secador de pelo y lo pones a toda mecha para que no le quede residuos de agua y nada y la enciendes al otro dia sacale el fusible y secalo.

Baldemar Gomez
24 ago 2011, 20:43
Eliezer ... muchas gracias por tu recomendacion... pero hoy, despues de seguir los consejos de Estevan, Guillermo y Erick ... la encendi y al parecer todo marcha igual que siempre ... hasta los efectos le funcionan ... pero ... mañana ire al Radio Shack y comprare esos sprays y seguire tu consejo al pie de la letra ... quiero hacer todo lo posible para que no me falle en un futuro ...

Muchisimas gracias por tus consejos ...

atte

baldemar...

Germán R. Mendoza López
24 ago 2011, 20:48
Eliezer ... muchas gracias por tu recomendacion... pero hoy, despues de seguir los consejos de Estevan, Guillermo y Erick ... la encendi y al parecer todo marcha igual que siempre ... hasta los efectos le funcionan ... pero ... mañana ire al Radio Shack y comprare esos sprays y seguire tu consejo al pie de la letra ... quiero hacer todo lo posible para que no me falle en un futuro ...

Muchisimas gracias por tus consejos ...

atte

baldemar...

o puedes echarle alcohol pero ahi uno especial no recuerdo investigare el alcohol es para que no se oxide deja checo y te digo

Joaquin Asborno
24 ago 2011, 22:54
o puedes echarle alcohol pero ahi uno especial no recuerdo investigare el alcohol es para que no se oxide deja checo y te digo
Si de lo que hablas es de alcohol isopropílico, no creo que sea una buena idea, ya que este levantaría el flux que tiene la placa electrónica. Si están hablando de otra cosa, entonces perdón por meterme!

Saludos desde La Plata -Argentina- Doperos!

Guillermo Alfaro
25 ago 2011, 22:25
o puedes echarle alcohol pero ahi uno especial no recuerdo investigare el alcohol es para que no se oxide deja checo y te digo
el alcohol podria borrar alguna tinta de los numeros de los circuitos intrgrados (chips) cuidado con eso ya me paso con una cabeza reproductora de un deck

Gustavo Natalini
26 ago 2011, 11:17
Qué tal? Perdonen tal vez por mi ignorancia en las respuestas, pero voy a dar un ejemplo distinto: me ha pasado arreglar varias veces netbook, notebook mojadas, y siempre, siempre, lo ideal es no secarla con secadores o algo que tire aire, porque es muy probable que aquellas zonas que no se habían mojado antes, al desparramar el líquido con el aire, se terminen mojando. Lo ideal, es destaparla si se puede, remover lo que se pueda (placas, etc) y dejar secarla al sol.

Yo he usado siempre el alcohol isopropilico para limpiar luego los restos en este tipo de problemas, pero a muchos no les gusta esta opción. A mi me ha resultado, pero vaya uno a saber por que. jeje! Supongo que es porque se evapora muy rapido.

Saludos para todos.

Germán R. Mendoza López
27 ago 2011, 01:32
Qué tal? Perdonen tal vez por mi ignorancia en las respuestas, pero voy a dar un ejemplo distinto: me ha pasado arreglar varias veces netbook, notebook mojadas, y siempre, siempre, lo ideal es no secarla con secadores o algo que tire aire, porque es muy probable que aquellas zonas que no se habían mojado antes, al desparramar el líquido con el aire, se terminen mojando. Lo ideal, es destaparla si se puede, remover lo que se pueda (placas, etc) y dejar secarla al sol.

Yo he usado siempre el alcohol isopropilico para limpiar luego los restos en este tipo de problemas, pero a muchos no les gusta esta opción. A mi me ha resultado, pero vaya uno a saber por que. jeje! Supongo que es porque se evapora muy rapido.

Saludos para todos.

yo tambien se que se evapora muy rapido por eso es bueno pero bueno cada quien sus deciciones