PDA

Ir a la versión completa : Altavoz Doble Bobina



Manole Lucian Nico
22 ago 2011, 15:24
hola a todos....por favor si me puede ayudar alguien!!!tengo una mesa dynacord amplificada,de 2x500w a4ohm/cada.Acabo de comprar un subwoofer de doble bobina:150+150w a 8+8ohm.mi pregunta es:puedo efectuar algun tipo de cambios der conexion,en paralelo o serie,dentro del altavoz para que se me ponga a 4ohm? y eso de dole bobina:o:?me dara rendimiento!!no me romperia el ampli!!!
por favor algun consejo?
muchas gracias y saludos...

Guillermo Alfaro
27 ago 2011, 14:10
La teoria (y solo la teoria) dice que puedes conectar las dos bobinas en paralelo y te quedaria un parlante de 300w a 4 ohm con lo que no dañarias la mesa si lo conectas a un canal (quedaria libre el otro que no se que vayas a conectar ahi) pero como se comporte ya en la realidad eso es otra cosa, porque hay parlantes con bobinas de hasta cuatro capas pero es una sola bobina y aqui serian dos en un solo parlante, como sea me parece que tu parlante es para car audio y tal vez no sea lo mas adecuado para pa, pero resumiendo, si tomamos en cuenta las caracteristicas, se puede hacer y queda dentro de lo que puede manejar tu mesa, me supongo que tu parlante tiene cuatro terminales 2 positivos y dos negativos, si es asi lo que yo haria seria conectar un extremo del cable a un canal de la mesa y el otro extremo conectralo a un par de terminales (positivo y negativo) y de ahi sacar dos pequeños puentes para los otros dos terminales asegurandome que quede positivo con positivo y negativo con negativo

Manole Lucian Nico
01 sep 2011, 15:42
hola guilermo...mucha gracias para el consejo.
Si tenias razon:el parlante tiene 4 terminales,2 positivos y 2 negativos,y tengo 2 altavoces,que intento utilizarlos uno cada canal.puedes verlos: http://www.segundamano.es/barcelona/subwoofer-300w-general-music-lps-sub/a24231607/
he ententido lo que me has dicho,pero se me olvido decirte que los altavoces disponen de filtros.Ahora,mi pregunta es:donde es mejor hacer el puente en paralelo:
-¿a la entrada del filtro o a la salida de este?
es decir:justo en los conectores jacks,que estan fuera, o en los conectores del parlante(teniendo en cuenta que quero utilizar los filtros,que son para bajos)
saludos...

Guillermo Alfaro
01 sep 2011, 22:56
Asi como me comentas deberia ser dentro en los conectores del parlante pero si puedes subir una foto de la parte de atras de la caja y una de como estan las conexiones adentro seria mejor, para estar seguro