PDA

Ir a la versión completa : Cuanto Cubriría con Estas Cajas?



Héctor Gustavo Depiante
26 ago 2011, 17:58
Estimados amigos me pidieron hacer un evento en una plaza al aire libre en donde actuarian un par de grupos locales mi consulta es: Con las siguientes cajas..
1) ¿como para cuantas personas alcanzaría.
2) ¿cuanto espacio cubriría al aire libre?

dos cajas JBL jrx115 por lado (es decir total cuatro) utilizadas como medios agudos
y dos cajas jrx118 por lado (es decir total cuatro) utilizadas como graves

adjunto fotos
dos por lado (total cuatro)
http://www.jblpro.com/catalog/support/getfile.aspx?doctype=3&docid=928

dos por lado (total cuatro)
http://www.jblpro.com/catalog/support/getfile.aspx?doctype=3&docid=930

Roberto Herrera
26 ago 2011, 18:07
ayyy weee , estan muy grandes las fotos se me ase que te va a reganar M

bueno en cuanto al tema creo que te vas a quedar corto a menos que sea una plasa muy chica da especificaciones de como cuanto mide el terreno y nos bamos a dar una idea

Héctor Gustavo Depiante
26 ago 2011, 18:12
roberto evidentemente creo que me voy a quedar corto ya que la plaza mide todo el manzano... podrian responder a mis preguntas anteriores?

Patricio Pierdominici Ricardo
26 ago 2011, 19:04
No eres nuevo en el foro, usa el calculador del propio foro, jbl indica las sensibilidades de todos sus modelos, con el calculador puedes ver la presión a diferentes distancias, y de allí deduces perfectamente el alcance del equipo completo.

Pablo Fernández
26 ago 2011, 19:10
Hector

Trata de poner medidas metricas en cuanto al tamaño de la plaza, no en todos los paises las plazas usan el mismo standar.

Yo por las plazas que conosco de Argentina creo que te quedaras corto, de echo yo en una de Mendoza la escuche sonando con 6 x KF850 y 6 x SB850, y aun asi andaban cortos en la Plaza, que estimo que tenian 600 personas.

Usa los calculadores que menciona Patricio, una presion de 110DB es bastante aceptable para sonido en vivo, pero toda la area que tengas por sobre 90DB no deberia tener problemas de perderce en relacion a los otros sonidos de la calle.

Saludos

Luis Barrientos
26 ago 2011, 19:53
Hola, yo no tenía más alternativa que usar 2 por lado y sin graves, era y es todo lo que tengo, el lugar era grande pero no tanto como imagino que debe ser la plaza donde iras tú, yo mismo me sorprendí por la respuesta de estas cajitas comparadas con otras, por el precio creo que son muy buenas pero... siempre y cuando sea para sonido ya enlatado, para sonido en vivo no te aguantará.

De sonar, sonarás... se podrá escuchar nitido hasta cierta distancia pero, no tendrás la presión adecuada y eso que tu contarás con sus graves respectivos, todo depende también con que componentes cuente todo tu sistema.

Saludos y suerte.

Héctor Gustavo Depiante
26 ago 2011, 20:04
donde encuentro el calculador lo estoy buscando y nada?

Pedro Alvarado Escobar
26 ago 2011, 20:40
anexo imagen

Roberto Herrera
26 ago 2011, 23:22
hola de nuevo hector mira aqui en donde vivo anda un equipo un poco similar al tuyo (es echiso) y en los lugares que a estado al aire libre, las jentes que le tanteo son unas 200 pero pueden ser mas, lo que ase es poner una sobre otra para ganar un poco de covertura a lo lejos (dejame ver si ayo una foto)
lo que ase es poner una al derecho y una al reves con los agudos juntos, no se si me entiendas?

un saludo.

Héctor Gustavo Depiante
27 ago 2011, 18:19
interesante tu aporte si consigues la foto de la que hablas me gustaria verla ya que no me queda demaciado claro