PDA

Ir a la versión completa : Alguien Ha Trabajado con Lab Gruppen y JBL SRX?



Jose Luis Ayala
30 ago 2011, 11:36
Que tal? despuès de leer bastante y escuchar varios equipos, entre ellos el VRX de jbl y el KLA de qsc, así como por cuestión de presupuesto, escalabilidad y flexibilidad me he decidido por dos pares de JBL SRX722F con un par de SRX728 para el PA; donde me encuentro ahora confundido es en la parte de los amplificadores (o potencias o etapas). Tengo dos vertientes:

- Usar amplificación convencional, por ejemplo un par de Crest CA18 o bien un par de QSC RMX5050.

Un amplificador iría para las 722, dos por lado y el otro para las 728 en bridge.

- Usar amplificación digital de alto rendimiento como el FP10000Q de Lab Gruppen que me da el poder de un par de estos arriba mencionados por un incremento en el precio no muy significativo.

La idea aqui es usar un par de canales en modo bridge para los 728 y los otros dos en stereo para las 722. Esta opción me parece una mejor alternativa de crecimiento pues despuès puedo comprar otros dos pares de 722 y dejar este ampli dedicado a eso y luego comprar otro para los subs y agregarle otro par con un amplificador igual. Sin embargo me queda un poco la duda sobre que tan bueno o malo puede ser usar el mismo amplificador para medios y bajos. Se que con amplificadores stereo normales de gama media no es recomendable, pero entiendo que este modelo en particular de Lab Gruppen tiene una polivalencia superior.

Ojalá me puedan esclarecer un poco con sus opiniones.

Gracias anticipadas

Israel González
30 ago 2011, 12:37
Yo me iria por el lab gruppen, por lo que he leido es de altisima calidad no creo que crest sea superior a lab, aunque es muy bueno y en cuanto a la serie rmx de qsc no me gusta definitivamente.

Con el lab ahorraras espacios en rack y mucho menos pesado que 2 amplificadores clase H de toroidales enormes, segun lo que se, para usar un amplificador como lab necesitas voltage estable, supongo que eso no es problema, mi gran duda es como conseguiras aquí en México la marca lab gruppen yo quise conseguir un par de estos hace 2 años y no pude.

Que envidia Jose, el equipo que vas a utiliar es de alta calidad, eso va a sonar exelente, yo te recomiendo que no compres la serie rmx de qsc a mi me desepciono totalmente, y las reparaciones son caras y dificiles, es muy dificil que queden bien despues de ser reparados, y el sonido es muy "rustico" por asi decirlo. Con lab gruppen dudo mucho tengas problemas a 2 ohms por canal, estan diseñados para maximo rendimiento.

Por curiosidad en cuanto conseguiste el lab gruppen fp10000q?, lo conseguiste aqupi en México?

Yo me voy por lab!!!

Jose Luis Ayala
30 ago 2011, 13:17
Gracias Israel. Mira definitivamente la opción de compra va a ser en Estados Unidos, tengo un muy buen amigo que importa y exporta mercancía y productos de su empresa y el me ayudaría con su agente aduanal. Los precios en aquel país los he visto entre 6 mil y 7 mil dlls; en cuanto a lo de QSC fue un error grave de copy-paste, realmente me refería a los venerables Macrotech clase H de Crown. Y bueno, la compra está programada para el mes de abril del año entrante, sin embargo quiero tener todo totalmente definido, desde la consola, PA, microfonos y hasta cables y plugs, ya que hace 4 años que compré mi primer equipo compré cosas sin sentido que después resultaron muy mal adecuadas para el trabajo, pero bueno. Así va uno aprendiendo. Muchas gracias por tu opinión.

Orlando M. Valdez Barraza
30 ago 2011, 13:55
excelentes opciones jose, solo agregas un driverack pa y tendras muy buenos resultados
saludos

Carmelo Luis Marrero
30 ago 2011, 20:53
Que tal Jose.El equipo que piensas comprar (SRX-JBL)es de muy buena calidad.Yo consideraria las (SRX-722) no es que sean malas tampoco se para que las vas a utilizar musica grabada,sonido en vivo.Yo te diria que te fueras por las (SRX-725) suenan mucho mejor que las otras,de hecho yo las utilizo.Ahora las muevo con XTI-4000,pero pienso comprar los nuevos XTI-6002 para los 15" a 4 Ohms y los agudos con los XTI-4000 ,haste que compre los XTI-1002.Las frecuencias bajos por ahora con CA-12 de Crest a 4 Ohms hasta comprar los XTI-6002.

Jose Luis Ayala
30 ago 2011, 21:44
Gracias por tus observaciones Carmelo, mira, tal vez estoy equivocando el planteamiento, pero me gustaron mucho las 722 en su definición de medios y agudos aparte de que el peso y el espacio ocupado con respecto a las 725 se reduce sustancialmente y aparte entregando casi el mismo SPL; aunque definitivamente se tienen que usar siempre con subs para que el sistema trabaje bien.

La idea por el momento es volarlas con sus accesorios adecuados y se usarán para sonido en vivo, el objetivo es comprar otros dos pares después con su respectivo par de subs, ya sea para unir todos los componentes en eventos mayores, o bien contar con dos sistemas para eventos simultáneos. La amplificación trataré que sea la mejor posible debido a la plusvalía y valor de reventa, como a la opción de que despues esas etapas de potencia pueden trabajar perfectamente con algo más avanzado como un sistema lineal pasivo al cual ya no sería tan drástico el desembolso si vendo las 722 y 728, no se como te parezca la estrategia. Saludos.

Israel González
30 ago 2011, 23:27
Definitivamente las jbl 722 suenan mucho mejor que las 725 no cabe duda, tal ves las 725 tengan más frecuencias bajas, pero pierden calidad en medios, y a mi me parece muy buena estrategia, así se tiene que comprar.

Carmelo Luis Marrero
31 ago 2011, 00:23
Definitivamente las jbl 722 suenan mucho mejor que las 725 no cabe duda, tal ves las 725 tengan más frecuencias bajas, pero pierden calidad en medios, y a mi me parece muy buena estrategia, así se tiene que comprar.

Es cuestion de gusto Israel,por eso le preguntaba para que las queria.Si las trabajas biamplificada estoy de acuerdo contigo.Yo las escuche (SRX-722) full rango y no me gustaron.Las mias (SRX-725) normalmente las trabajo biamplificadas,pero ocasionalmente full rango depende la cantidad de trabajo de ese dia,unos pequeños toques al eq y listo.
Saludos.

Germán R. Mendoza López
31 ago 2011, 20:20
Es cuestion de gusto Israel,por eso le preguntaba para que las queria.Si las trabajas biamplificada estoy de acuerdo contigo.Yo las escuche (SRX-722) full rango y no me gustaron.Las mias (SRX-725) normalmente las trabajo biamplificadas,pero ocasionalmente full rango depende la cantidad de trabajo de ese dia,unos pequeños toques al eq y listo.
Saludos.

pues si en gustos se rompen generos pero las 722 tienen mucho a su favor lo unico bueno de las 725 es lo duro que suenan sin sub pero lo practico y la respuesta de 722 es exelente aparte que pesan y miden muy muy poco comparado alas 725

Luis Banda
01 sep 2011, 12:57
Hey ** tal ....

Yo estoy usando las 725 y 728 con xti4000, y me gusta pero me falta potencia en los medios.
Yo tmb estaba decidido x las 722 pero se tardaban el llegar, y me decidi x las 725, y lo que puedo decir es k uso un par de 725 solitas en eventos chicos.
En cuestion de gustos puedo decir ** una vez las use con qsc rmx y no me gusto, prefiero xti aunk me gustaria mas con crown Macro, en tu caso me iria x lab gruppen...

Saludos !!!

Luis Banda
01 sep 2011, 13:12
Hey ** tal ....

Yo estoy usando las 725 y 728 con xti4000, y me gusta pero me falta potencia en los medios.
Yo tmb estaba decidido x las 722 pero se tardaban el llegar, y me decidi x las 725, y lo que puedo decir es k uso un par de 725 solitas en eventos chicos.
En cuestion de gustos puedo decir ** una vez las use con qsc rmx y no me gusto, prefiero xti aunk me gustaria mas con crown Macro, en tu caso me iria x lab gruppen...

Saludos !!!

Carmelo Luis Marrero
01 sep 2011, 21:25
Hey ** tal ....

Yo estoy usando las 725 y 728 con xti4000, y me gusta pero me falta potencia en los medios.
Yo tmb estaba decidido x las 722 pero se tardaban el llegar, y me decidi x las 725, y lo que puedo decir es k uso un par de 725 solitas en eventos chicos.
En cuestion de gustos puedo decir ** una vez las use con qsc rmx y no me gusto, prefiero xti aunk me gustaria mas con crown Macro, en tu caso me iria x lab gruppen...

Saludos !!!

Saludos Luis.Yo tambien las uso con XTI-4000 y es cierto que en algun momentos se queda corto,por eso a futuro comprare los XTI-6002.A mi tambien me gustaria amplificarlas con serie macrotech.Recien llegaron a Venezuela la distribuidora me presto 2 para probralos vaya que me encantaron como suenan, pero por desgracia el precio se sale del presupuesto.Luis las usa con los prosesos internos (Setting)?,si no es asi hazlo para que escuches la diferencia.


Saludos a todos.

Germán R. Mendoza López
02 sep 2011, 02:42
Hey ** tal ....

Yo estoy usando las 725 y 728 con xti4000, y me gusta pero me falta potencia en los medios.
Yo tmb estaba decidido x las 722 pero se tardaban el llegar, y me decidi x las 725, y lo que puedo decir es k uso un par de 725 solitas en eventos chicos.
En cuestion de gustos puedo decir ** una vez las use con qsc rmx y no me gusto, prefiero xti aunk me gustaria mas con crown Macro, en tu caso me iria x lab gruppen...

Saludos !!!

ami tambien me tardaron como 1 mes en llegar las 722 y si pedia las 722f iban a tardar mas, no se porque hermes casi no trae

Martín Almazán
04 sep 2011, 10:00
Definitivamente las jbl 722 suenan mucho mejor que las 725 no cabe duda, tal ves las 725 tengan más frecuencias bajas, pero pierden calidad en medios, y a mi me parece muy buena estrategia, así se tiene que comprar.

No se puede tener todo ...

Martín Almazán
04 sep 2011, 10:01
k uso un par de 725 solitas en eventos chicos.
En cuestion de gustos puedo decir ** una vez las use con qsc rmx y no me gusto, prefiero xti aunk

Usa ortografía correcta en este foro, por favor.

Luis Banda
05 sep 2011, 09:29
Trabajo con DriveRack PA y la configuracion que propone para estos modelos. Tambien baje algunos Preset para los XTI y si he trabajado con varias configuraciones, pero la que no me gusta es en Full range con el pasivo de las 725 sin 728's y un XTI400 en bridge para cada una, siento que distorsiona mucho. Prefiero 725's con los 4000 en Bridge y aparte el 1000 para agudos.
Saludos !!

Enrique Toro
14 sep 2011, 22:41
Saludos .

ya esto lo he comentado en otro post yo en lo personal trabajo las SRX(725) con MA9000I y MA5000I y los SRX728 con MA12000I teniendo muy buenos resultados .
y tambien en un local mas pequeño utilizo XTI6000 para dos SRX728 y XTI4000 para dos SRX725 con los 722 lo he trabajado muy poco me gustan mas los 725 trabaje con crest CA18 y la verdad no me gusto para nada con este sistema si puedes comprar los labG hazlo con los ojos cerrados.

Enrique Toro
14 sep 2011, 22:48
las jbl 722 suenan mucho mejor que las 725 no cabe duda, tal ves las 725 tengan más frecuencias bajas, pero pierden calidad en medios Amigo israel usted a trabajado con estos sistema para dar esta opinion

yo uso en pequeños conciertos salseros y Rock las srx725 para el P.A y las SRX722 para el Side fill obteniendo muy buenos resultados que no lo puedo obtener con la srx722 en la P.A

Israel González
15 sep 2011, 03:51
Amigo israel usted a trabajado con estos sistema para dar esta opinion

yo uso en pequeños conciertos salseros y Rock las srx725 para el P.A y las SRX722 para el Side fill obteniendo muy buenos resultados que no lo puedo obtener con la srx722 en la P.A

Sí Enrique, he trabajado con estos 2 modelos los he manipulado hasta artarme yo los vendi ya que es mucha calidad para los eventos en donde me presento y he logrado casi la misma calidad de audio con un proyecto que hice el cual multiplique y preferi quedarme con el por el $$$ ahorrado, casi siempre opino de lo que tengo, cuando desconosco un tema posteo para preguntar o me limito solo a leer el tema.

Yo los he usado y me gusta mas el srx722, me gusta mucho la calidad en medios agudos, es mi gusto personal, creo que muchos piensan lo mismo, pero cada quien...

Jose Luis Ayala
18 sep 2011, 14:54
Hola Israel: Podrías ahondar un poco sobre ese nuevo proyecto? suena interesante.
Saludos

Enrique Toro
21 sep 2011, 13:05
he trabajado con estos 2 modelos los he manipulado.
Yo los he usado y me gusta mas el srx722, me gusta mucho la calidad en medios agudos, es mi gusto personal, creo que muchos piensan lo mismo, pero cada quien... Si es cuestion de gusto a mi me gusta mas SRX725 porque tiene mas cuerpo que la 722 y me da el medios y los agudos necesarios para mis oidos ...

Germán R. Mendoza López
30 sep 2011, 01:35
Sí Enrique, he trabajado con estos 2 modelos los he manipulado hasta artarme yo los vendi ya que es mucha calidad para los eventos en donde me presento y he logrado casi la misma calidad de audio con un proyecto que hice el cual multiplique y preferi quedarme con el por el $$$ ahorrado, casi siempre opino de lo que tengo, cuando desconosco un tema posteo para preguntar o me limito solo a leer el tema.

Yo los he usado y me gusta mas el srx722, me gusta mucho la calidad en medios agudos, es mi gusto personal, creo que muchos piensan lo mismo, pero cada quien...

en gusto personal me agrada el 722 por lo practico y suena muy bien, yo tengo el 725 y en un lugar donde trabajo esta el 722 asi que tambien los manejo tal vez no ala perfeccion pero le conosco sus mañas

el punto que quiero llegar es porque cambiar tus cajas originales y que suenan muy bien por algo mas economico y clon, la verdad como dicen para atras ni para agarrar vuelo, no entiendo donde esta el ahorro de dinero si ya se abia echo el gasto

esto es un punto de vista muy personal, opino porque me llamo la atencion tus palabras y es sin animos de ofender :D