PDA

Ir a la versión completa : Dimenciones segun equipamiento



Ricardo Fuentes
23 ago 2007, 10:51
Hola Amigos
Soy Rulo desde Arica – Chile, para solicitarles respuestas a varias interrogantes que tengo respecto a el equipamiento de RuloAudio.

Sistema:
1 Mesa Yamaha MG16/6fx
1 Mixer Technics SH-MZ1200
1 Mixer Pioneer DJ3000
3 Turntable Technics SL-1210M5G
2 Cd Play Technics SL-DZ1200
1 Power Conditioning Furman PL-PRO E SERIES II
1 db Display American Audio
1 Ecualizador dbx231
2 Driverack PA
4 Power Qsc RMX 2450
6 Cajas jbl MP215
4 Sub Bajos jbl MP255S
1 cable multipar de 16 entradas y 4 envíos


Proyecto:

Con el equipamiento tengo que efectuar un sector de baile en la terraza de una discoteca (15m x 30m) la cual estará encarpada como la terraza de la discoteca Space en Ibiza.

La idea central es adecuar y montar el sistema de sonido junto a un pequeño escenario y en frente de este la respectiva cabina de dj. Es aquí donde surgen las preguntas:

Según el sistema de sonido que se tiene, cuales serian las dimensiones en las que debiera montar el sistema? Ej: dimensiones del escenario, posición y altura de las 3 cajas del lado R y las 3 del lado L, distancia entre escenario y mesa (cabina de dj)

Respecto a los 4 sub bajos, me gustaria hacer un sistema de Subgraves Cardiodes.
Es posible con los jbl MP255S?
Cual seria la forma? No me queda muy clara la posición de los sub, uno tras de otro? Uno en frente de otro? Necesitare adquirir delays extras? Cual me recomiendan?

Los Power son los Qsc RMX2450 chinos. Por lo que tengo entendido los power deben ser del doble de la capacidad de la caja, es decir para las cajas jbl MP215 de 250Watt RMS en 8Ω necesito un power de 500 y para los sub jbl MP255S de 500Watt en 4Ω necesito un power 1000. Lamentablemente los power me brindan solo 450 Watt a 8Ω y 650 Watt a 4Ω.
Como podría configurar estos power para sacarles el máximo rendimiento? Sabiendo que trabajo con el método que cuando mi mesa clipea los power también (Maximo Headroom)
Cabe la posibilidad de adquirir los power Yamaha de la línea P los P7000S, seria una buena opción?

Bueno amigos solo con su ayuda podré optimizar al máximo este pequeño sistema de sonido. desde ya muchas gracias.