PDA

Ir a la versión completa : Forrar Caja Antes de Pintarla



Guillermo Alfaro
01 sep 2011, 23:35
Ya se que por el titulo pensaran que estoy loco, pero no, les explico.
se ha escrito ya un tanto sobre cual material es el mejor para armar una caja y se dice que el material debe ser pesado y duro para que tenga buen sonido, mas de uno opina que el aglomerado (fibras grandes de medera prensada) tiene buen sonido y bastante peso, pero tiene la desventaja de que se desmorona facilmente, entonces pensando en esto se me ocurrio la idea de "forrar" una caja de aglomerado con una capa de triplay (contrachapado, plywood) para evitar que se demorone y despues aplicarle la pintura de poliuretano para que tenga el acabado tipo plastico, ya se que no es lo mejor pero si ya se tienen las cajas hay que evitar que se deterioren lo mas que se pueda, ¿que opinion me pueden dar sobre esta idea?

Luis Pinzón Arroyo
02 sep 2011, 02:05
Y no has considerado mejor una capa de fibra de vidrio?

Recuerda que una cadena es tan fuerte como su eslabón más débil, y si sólo le vas a poner una delgada capa de contrachapado, no veo que vaya a resultar espectacular el refuerzo.

Por otro lado, el costo de ambos tipos de madera, equivaldría más o menos a una capa de contrachapado de un grosor decente...

Guillermo Alfaro
02 sep 2011, 07:27
La fibra de vidrio no me gusta, las cajas quedan como monstruos deformes (al menos las que yo he visto) y si, para cajas nuevas seria mejor el contrachapado, pero como decia yo las cajas ya estan solo es para protegerlas un poco, el espesor del aglomerado es de 2.8 cm pesan mucho pero me gusta como suena, a simple oido no noto que el sonido se coloree, claro que las proximas que arme seguire tu consejo de hacerlas de contrachapado, una parte de querer "forrarlas" es porque lei en las especificaciones de la serie TourX de ElectroVoice que estan fabricadas de MDF y contrachapado pero no se si sea por ejemplo mdf en el interior y contrachapado en el exterior o sea una combinacion distinta, por otro lado ya que no seria tanta proteccion la pregunta iba tambien encaminada a saber si habria algun motivo por el cual no fuera recomendable hacerlo, si tienes una idea de porque no debiera (ademas de que no sea tan productivo) tengo la mente abierta y escucho... o mejor dicho leo

Luis Pinzón Arroyo
02 sep 2011, 14:54
Yo creo que el mayor punto en contra, sería que no hubiese una adherencia homogénea entre la capa principal y el contrachapado.

Guillermo Alfaro
02 sep 2011, 18:42
Crees que con cola para madera pudiera tenerse una buena aderencia?

Luis Pinzón Arroyo
02 sep 2011, 18:44
Sinceramente no, Yo creo que en todo caso funcionaría mejor pegamento de contacto (Resistol 5000, o equivalente)

Guillermo Alfaro
02 sep 2011, 19:13
bien, entoces habra que hacer la prueba, primero en una tabla no vaya a echar a perder las cajas

Luis Pinzón Arroyo
02 sep 2011, 19:35
Sí...por favor!!!