PDA

Ir a la versión completa : ¿Chino u Original?



Omar Alberto Joaquin
03 sep 2011, 06:52
Mucho se hablo de que conviene comprar , si un original en 10000U$S o uno chino al 3000U$S , sea lo que sea lo que es original siempre existe una fabricacion china que se vende al 30 % del valor original, entonces esta es una encuesta simplemente para ver la tendencia del mundo, entonces propongo que cada quien que lea este menseje simplemente diga su opinion y vote al final por chino o por original!!!!!!, no hagamos un debate de lo etico , la calidad , confiabilidad y nada de eso, ya que no es el motivo de esta encuesta, simplemente decir si comprarian un cabezal robe de 6000U$S o una copia china en 1300U$S , una eq clark tekniks original o una copia china, es facil verdad...empecemos.....

Patricio Pierdominici Ricardo
03 sep 2011, 10:29
Si hablas de "copias" yo no me gastaría 1300$ en ninguna copia de nada, prefiero comprar un aparato original mas barato aunque sea fabricado en china, o si tengo el dinero comprar el caro, siempre dependiendo de las necesidades reales claro está... si hago sonorizaciones a pequeña escala no me gastaría lo que vale un klark teknik, hay aparatos originales muchos mas baratos y que funcionan muy bien para pequeños y medianos trabajos, y para trabajos serios y a gran escala de grandes artistas, supongo que el presupuesto no es el mayor de los problemas ni nos estaríamos cuestionando estos temas.

Pablo Fernández
03 sep 2011, 18:22
La encuesta deveria ser ORIGINAL vs CHINOS, ya que los Chinos tambien tienen diseños originales

En sonido ORIGINAL, he usado equipos chinos super costosos y no funcionan como correspodende. En iluminacion CHINOS, al menos a mi nivel nadie trabaja con equipos que no sean Chinos, solo que piden ciertas marcas Chinas

Martín Almazán
05 sep 2011, 03:11
...empecemos.....

El debate está muy trillado ya. En cualquier caso lo más fácil de copiar es la electrónica de señal o control y lo más difícil una caja acústica compleja.