PDA

Ir a la versión completa : Opiniones EAW 730 VS MEYER MELODIE



Carlos Barredo
23 ago 2007, 19:59
Que os parecen estos dos equipos y sobre todo cual ofrece más rendimiento.

Gerardo José Quiroz Estrada
12 feb 2008, 08:53
Estimado Carlos en la compañia donde trabajo tengo a manejo 16 cabinas 730 con el nuevo procesador UX8800 de ellos mismos y dejame decirte que me sorprenden la potencia del sistema el cual suena muy bien sin necesidad de hacer casi nada ala hora de ajustarlo

Saludes

Luis Pinzón Arroyo
12 feb 2008, 09:12
Cuál es tu concepto de rendimiento?

A su capacidad de SPL? M'elodie 131dB ; KF-730 136dB

Costo Beneficio? He visto en mi país mucho más cajas KF-730 en eventos que M'elodies

Precio? no creo que haya comparación, porque una ofrece tres componentes, más electrónica integrada, y el otro tiene 6 componentes, pero es pasivo (Bi-amp)

Duración? Eso depende de trato que se le dé (incluyendo los abusos en SPL)

En resumen:

Estas comparando dos cajas diseñadas para aplicaciones diferentes...

Quizá sean más comparables 3 NEXO GEO-S (con amplificación y procesos adecuados) vs 2 M'Elodie....

José De Jesús Izquierdo Ordaz
13 feb 2008, 14:55
Cuál es tu concepto de rendimiento?

A su capacidad de SPL? M'elodie 131dB ; KF-730 136dB

Costo Beneficio? He visto en mi país mucho más cajas KF-730 en eventos que M'elodies

Precio? no creo que haya comparación, porque una ofrece tres componentes, más electrónica integrada, y el otro tiene 6 componentes, pero es pasivo (Bi-amp)

Duración? Eso depende de trato que se le dé (incluyendo los abusos en SPL)

En resumen:

Estas comparando dos cajas diseñadas para aplicaciones diferentes...

Quizá sean más comparables 3 NEXO GEO-S (con amplificación y procesos adecuados) vs 2 M'Elodie....

:cool: ELEMENTAL MI QUERIDO PINZON. estas en lo cierto hay mayor cantidad de 730 que de melodies yo creo que es a razon de costos pues como dices el equivalente en meyer seria mucho mas caro :eek:

Gerardo José Quiroz Estrada
16 feb 2008, 13:52
yo creo que el éxito de los 730's es la relación tamaño y SPL y obviamente el costo

Jesus Marchena Garcia
18 feb 2008, 14:49
Que os parecen estos dos equipos y sobre todo cual ofrece más rendimiento.
HOLA CARLOS
POR SUERTE HE TENIDO MEYER Y AHORA POSEO 16 KF 730 CON 8 SUB BH 760,AMBOS SON EQUIPOS DE ALTO NIVEL,Y DEPENDIENDO DE TUS NECESIDADES TENDRAS PREFERENCIAS ,EL EQUIVALENTE EN MEYER AL KF 730 SERIA LA CAJA M2D QUE ES LA QUE YO TENIA ,PARA MI LAS M2D SUENAN MAS CLARAS A PARTIR DE 12 KHZ PERO LAS KF 730 CON UN BUEN PROCESADOR Y AMPLIFICACION LAB GROUPMENMT DAN MAS PRESION,SON MAS POLIVALENTES PUES PESAN MENOS, CON SEIS CAJAS POR LADO
TE PERMITEN HACER BOLOS DE TIPO MEDIO SIN NINIGUN PROBLEMA Y EL EAW ES UN EQUIPO MUY FACIL DE HACERLO SONAR EN CAMBIO MEYER HAS E HACER UN POCO LOS DEBERES MUY BIEN HECHOS PÀRA HACERLOSONAR , DE TODOS MODOS TODOS LOS LINE ARRAY SI NO LOS INSTALAS DEBIDAMENTE, PUEDEN LLEGAR A SONAR DE AQUELA MANERA,RESPECTO A PRECIOS ANDAN LA PATA CON LA OREJA,LO BUENO HAY QUE PAGARLO, SI TIENES ALGUNA DUDA PONTE ENCONTACTO POR MAIL CONMIGO Y SI QUIERES TE HABLO UN POCO MAS DEL EAW,NOSOTROS ESTAMOS ENCANTADOS CON EL,Y EN ESPAÑ NO HAY TANTAS EMPRESAS CON EAW COMO CON MEYER A ,Y A LA HORA DE COMPETIR ESO SE NOTA.

Enrique Ferrer
20 feb 2008, 07:55
he escuchado un monton de bolos con Melodies y los veo muy bien para cosas pequeñas, pero en exteriores estan muy limitados!
Lo que comentas de tener otras marcas de primera division como EAW es una gran verdad, pues en España el mercado esta saturado de Meyer, y hasta el feriante de mi pueblo tiene Meyer Melodie para hacer sus discomobiles!Es una pena...

Luis Tomás Henares
20 feb 2008, 08:07
Lo que comentas de tener otras marcas de primera division como EAW es una gran verdad, pues en España el mercado esta saturado de Meyer, y hasta el feriante de mi pueblo tiene Meyer Melodie para hacer sus discomobiles!Es una pena...

Meyer es una marca de gama más alta que EAW, y más ahora que lo EAW se fabrica en Asia. Que en España haya demasiado Meyer y que pueda ser interesante diferenciarse es otra cosa.

Enrique Ferrer
20 feb 2008, 11:57
ya estamos con las gamas mas altas, ahora parece que tampoco EAW entra en 1a division! Esto es increible!

Segun tu opinion, que marcas estan en la gama de Meyer y cuales en la gama de EAW?

Luis Tomás Henares
20 feb 2008, 12:40
ahora parece que tampoco EAW entra en 1a division!

Yo no he dicho tal cosa.


Segun tu opinion, que marcas estan en la gama de Meyer y cuales en la gama de EAW?

Como todo en la vida hay todo tipo de gamas de colores, yo no suelo etiquetar con divisiones. Pero Meyer está más en la onda de Nexo, L'Acoustics y d&b audiotechnic. EAW ha perdido nivel al irse a Asia. No se puede comparar un fabricante que está montando componentes fabricados por los tailandeses P.Audio en parte de su línea con uno que fabrica sus propios componentes con criterios muy estrictos (Meyer) o usa los mejores componentes del mercado.

Empresarialmente no parece irles muy bien. Su mezclador digital lleva 2 años de retraso y su red de control y transporte de señal también. El director de I+D, David Gunness, tras 13 años en EAW se ha pirado de allí y ha montado una empresa con Stephen Siegel. ¿Cómo llamarán ahora al Gunness focusing? Ken Berger ya no está allí y a Kenton Forsythe lo he visto hablando con proveedores chinos en Frankfurt (Estoy seguro que ni John Meyer ni Christian Heil ni Eric Vincenot pasan por la parte china de la feria más que para darse una vuelta y ver algunas copias de sus equipos).

Luis Pinzón Arroyo
20 feb 2008, 12:48
Sí....siempre sospeché que ese mixer digital era un elefante blanco...(con quién sabe cuántos procesadores 8750 integrados -que no me gustan en absoluto-)

Y lo de Kenton...es For-sy-the-flys (por si las moscas, en spanglish) jajajajaja

Enrique Ferrer
20 feb 2008, 13:21
Entonces que pasa con Adamson, Martin, JBL,...no estan en esa onda?

Recuerdo haber visto fotos de una fabrica de Meyer donde eran chinos los que se veia trabajar, no se si era en china o si eran chino trabajando en USA

Por otro lado el control de calidad en Meyer no es lo que era! Algunas cajas de line array han salido defectuosas se despegaban y demas, algunas de graves no terminan de cuajar y en cuanto a los procesadores parece que el primer experimento de procesador digital esta destrozando equipos mas que arreglarlos!

Y si hablamos de los precios que tienen otros fabricantes mas caros que Meyer como Adamson, Nexo, D&B, ...ni te cuento, pero claro son actitudes como esas(No te critico a ti solo, sino a todos nosotros los Españoles) las que hacen que los que mas tienen se enriquezcan y los demas tengan que irse a fabricar a otros paises

Luis Tomás Henares
20 feb 2008, 15:07
Entonces que pasa con Adamson, Martin, JBL,...no estan en esa onda?

No he excluído a nadie, solamente he puesto ejemplos.

Sobre EAW te estoy dando información que apunta bien claramente a que es una marca que no parece que vaya a ir a más.

Que Meyer la haya cagado en algún producto no indica en modo alguno la trayectoria futura que pueda llevar la empresa. Sobre al argumento de que has visto unos "chinos" trabajando en una foto de su fábrica creo que no hay que comentar nada.


Y si hablamos de los precios que tienen otros fabricantes mas caros que Meyer como Adamson, Nexo, D&B, ...ni te cuento, pero claro son actitudes como esas(No te critico a ti solo, sino a todos nosotros los Españoles) las que hacen que los que mas tienen se enriquezcan y los demas tengan que irse a fabricar a otros paises

No entiendo nada. ¿Ni me cuentas que? ¿Cual es la actitud?

Enrique Ferrer
21 feb 2008, 04:25
Lo de altavoces Meyer fabricados por Chinos o en China, pedire esas fotos y las subire, se pueden comentar no veo porque no?

Algunos de sus equipos son "cagadas" otros son control de calidad insuficiente, y no critico la marca ya que esos fallos solo son el 5% del total, o sea insignificante!

Lo de "ni te cuento" es referente a Marcas muy caras de "primera division" que son mas caras que Meyer y mucho mas que marcas Españolas, pero que sin embargo esa diferencia tan grande de precio no es proporcional a la diferencia de calidad!

Lo de la "actitud" es referente a la forma de pensar que tenemos en España de que cualquier cosa que viene de fuera es mucho mejor que lo que tenemos aqui!
Eso ya lo debatimos en otro post, tambien

Porque no hacemos como los Alemanes, Franceses, Ingleses, Americanos,...? En este sentido nos parecemos a paises de Sudamerica, Africa, Asia,...aunque estemos viviendo en Europa!