PDA

Ir a la versión completa : De Que Manera Puedo Corregir Mi Sistema de Audio



Tomas Ruiz
06 sep 2011, 11:20
Hola! Necesito que me ayuden! Estoy estudiando Sonido y la verdad es que me gusta mucho, pero hay cosas que no puedo hacer..
Soy sonidista en una Iglesia en Argentina y tenemos un sistema de PA masomenos bueno.

El Sistema es MONO y tenemos 6 cajas distribuidas en el techo. Las cuatro del medio son RCF Art315 y los otros 2 son JBL EON15. No Subs

Consola Yamaha GF 24ch y 3 EQ Dbx 1231 mas un compressor DOD 836 para kick y tacho

Bueno el tema es que no se como corregir mi sistema en cuanto a equalizacion. Hace poco tuvimos un evento y alquilamos Sonido. y el tecnico vino con una laptop y una placa de audio mas un Software y no se que hizo que se escuchaba excelente (Todo esto con mis equipos). Como puedo hacer para lograr eso? que necesito?? Muchas gracias!!!!

Esteban Classen
06 sep 2011, 16:40
Podrias hacer un grafico? No hace falta que sea muy exacto, pero con las dimensiones del lugar y la cobertura de cada caja.

No es recomendable que compartas coberturas con cajas distintas, pero si las RCF no se "cruzan" con las EON no hay drama.

El tema de ecualización también se complica porque responden distinto en frecuencia y fase una de otra

Obdulio Granetto
06 sep 2011, 18:43
"Hace poco tuvimos un evento y alquilamos Sonido. y el tecnico vino con una laptop y una placa de audio mas un Software y no se que hizo que se escuchaba excelente"

Lo mas probable es que el haya un rta tipo smaart, son programas que analizan en tiempo real la respuesta de tu equipo en la sala, cortes, delays y demas... te recomiendo que lo uses con una buena placa y un mic de medición, algo de tiempo y ganas de leer tutoriales. Se pueden dejar los equipos bastante bien seteados. Un saludo.

Tomas Ruiz
07 sep 2011, 11:45
Dale.. mira voy a tratar de hacer algun grafiquito!! Esteban Gracias!!!

Tomas Ruiz
07 sep 2011, 11:46