PDA

Ir a la versión completa : De Que Manera Puedo Corregir Mi Sistema de Audio



Tomas Ruiz
06 sep 2011, 11:20
Hola! Necesito que me ayuden! Estoy estudiando Sonido y la verdad es que me gusta mucho, pero hay cosas que no puedo hacer..
Soy sonidista en una Iglesia en Argentina y tenemos un sistema de PA masomenos bueno.

El Sistema es MONO y tenemos 6 cajas distribuidas en el techo. Las cuatro del medio son RCF Art315 y los otros 2 son JBL EON15. No Subs

Consola Yamaha GF 24ch y 3 EQ Dbx 1231 mas un compressor DOD 836 para kick y tacho

Bueno el tema es que no se como corregir mi sistema en cuanto a equalizacion. Hace poco tuvimos un evento y alquilamos Sonido. y el tecnico vino con una laptop y una placa de audio mas un Software y no se que hizo que se escuchaba excelente (Todo esto con mis equipos). Como puedo hacer para lograr eso? que necesito?? Muchas gracias!!!!

Esteban Classen
06 sep 2011, 16:40
Podrias hacer un grafico? No hace falta que sea muy exacto, pero con las dimensiones del lugar y la cobertura de cada caja.

No es recomendable que compartas coberturas con cajas distintas, pero si las RCF no se "cruzan" con las EON no hay drama.

El tema de ecualización también se complica porque responden distinto en frecuencia y fase una de otra

Obdulio Granetto
06 sep 2011, 18:43
"Hace poco tuvimos un evento y alquilamos Sonido. y el tecnico vino con una laptop y una placa de audio mas un Software y no se que hizo que se escuchaba excelente"

Lo mas probable es que el haya un rta tipo smaart, son programas que analizan en tiempo real la respuesta de tu equipo en la sala, cortes, delays y demas... te recomiendo que lo uses con una buena placa y un mic de medición, algo de tiempo y ganas de leer tutoriales. Se pueden dejar los equipos bastante bien seteados. Un saludo.

Tomas Ruiz
07 sep 2011, 11:45
Dale.. mira voy a tratar de hacer algun grafiquito!! Esteban Gracias!!!

Tomas Ruiz
07 sep 2011, 11:46
ahh cierto que el tipo uso algo de eso! Gracias Obdulio! voy a tratar de entrenarme un poco jaja

David Moreno
08 sep 2011, 01:35
y que es rta smart.. a que se refieren con eso.. io tngo algo parecido al sistema q tiene tomas.... y tbm trabajo en sonido dentro d la iglesia... y tbm ***** mejorar el sonido... q equipos mas necesitamos...

Andrés Mora Osorio
10 sep 2011, 13:14
RTA: Real Time Analizer

Por sus siglas en Ingles, esa y mas información encontrarán en la biblioteca y en el diccionario del DOPA. Por otro lado amigo (el creador del post) si tienes la gran oportunidad de estudiar audio no creo que no tengas idea de la medición, fase, etc. Cuando tienes bafles separados a distancias significativas existen diferencias de fase, las cuales provocan cancelaciones mas aún cuando son diferentes sus respuestas (rcf-jbl). Estos analizadores te permiten ver cual es el problema, y por medio de un pocesador digital se añade delay y ecualización a los distintos canales (en un sentido amateur es lo que se hace) y se trata de dejar el equipo lo mas coherente posible. Esto es lo que he aprendido en el foro sé qu es poco, pero cuando ocupas estas herramientas la diferencia en el sonido es notable, yo ocupo el proce de behringer es el DCX2496 tiene un autoaligin que si estás como yo te ayuda mucho(no sé manejar el smart) sólo lees 2 o 3 veces el manual y unas 5 veces un post que dejó aqui el señor Eliezer Acuña sobre este mismo procesador y en unas semanas andas haciendo sonar mas decente el equipo.

Saludos y espero haberles ayudado un poquito. Posdata: Lean los post viejos hay mucha información super importante ai van a aclarar muchas de sus dudas.

Tomas Ruiz
12 sep 2011, 17:01
RTA: Real Time Analizer

Por sus siglas en Ingles, esa y mas información encontrarán en la biblioteca y en el diccionario del DOPA. Por otro lado amigo (el creador del post) si tienes la gran oportunidad de estudiar audio no creo que no tengas idea de la medición, fase, etc. Cuando tienes bafles separados a distancias significativas existen diferencias de fase, las cuales provocan cancelaciones mas aún cuando son diferentes sus respuestas (rcf-jbl). Estos analizadores te permiten ver cual es el problema, y por medio de un pocesador digital se añade delay y ecualización a los distintos canales (en un sentido amateur es lo que se hace) y se trata de dejar el equipo lo mas coherente posible. Esto es lo que he aprendido en el foro sé qu es poco, pero cuando ocupas estas herramientas la diferencia en el sonido es notable, yo ocupo el proce de behringer es el DCX2496 tiene un autoaligin que si estás como yo te ayuda mucho(no sé manejar el smart) sólo lees 2 o 3 veces el manual y unas 5 veces un post que dejó aqui el señor Eliezer Acuña sobre este mismo procesador y en unas semanas andas haciendo sonar mas decente el equipo.

Saludos y espero haberles ayudado un poquito. Posdata: Lean los post viejos hay mucha información super importante ai van a aclarar muchas de sus dudas.
Andres! Te hago un par de preguntas.. que es el autoaligin?? en la iglesia no tenemos el behringer.. hay alguna posibilidad de corregir el sistema sin el proce??

Gracias!!

David Moreno
13 sep 2011, 23:24
io creo q si mejor se compran un driver rack de DBX su sonido mejorara en muchas cosas...io lo utilizo i me sirve.... =D .. ademas es facil de configurar... ai tbm trae el sistema rta q emite un sonido rosa i los parlantes se autoequilizan de acuerdo de a la sala..bn chvere no ?.


DIos lo s bendiga.........

Andrés Mora Osorio
14 sep 2011, 01:05
1.-R=
Mediante la funcion AUTO ALIGN tiene usted la posibilidad de retardar automáticamente toda la señal de audio en un valor determinado, con el fin de corregir extinsiones de faces originadas por diferencias en el tiempo de retardo. Cuando, por ejemplo, las mebranas de varias cajas de altavoces se encuentran posicionadas desalineadas a una cierta distancia entre si, entonces pueden producirse extinciones debidas al choque de ondas de sonido de diferente fase."

2.-R=
Si no tienes este proce puedes conseguirte otros, en tu caso si tus bafles son jbl te combiene un DBX ya que es la misma empresa según tengo entendido y varios de los modelos tren los pressets para los modelos de bocinas jbl. Por otro lado hacer un ajuste sin Procesdor creo que si se puede, según tengo entendido haciendo unos cálculos, pero te soy sincero sólo tengo teoría hacerca de eso y sería mentiroso si te doy parámetros, hay mucha gente aquí q sabe bastante tal vez ellos te pudieran dar tips. Volviendo al tema si estas en la misma situacion que muchos (poco capital) para comprarte un proce, te comento que el dcx 2496 me salió en 400 dólares prácticamente la mitad de varios modelos que el Dbx así que si juntas por ahi un dinerito vale la pena que sea para mejorar tu audio.

Espero haberte ayudado aunque sea un poco, saludos.

Andrés Mora Osorio
14 sep 2011, 01:10
1.-R=
Mediante la funcion AUTO ALIGN tiene usted la posibilidad de retardar automáticamente toda la señal de audio en un valor determinado, con el fin de corregir extinsiones de faces originadas por diferencias en el tiempo de retardo. Cuando, por ejemplo, las mebranas de varias cajas de altavoces se encuentran posicionadas desalineadas a una cierta distancia entre si, entonces pueden producirse extinciones debidas al choque de ondas de sonido de diferente fase."

2.-R=
Si no tienes este proce puedes conseguirte otros, en tu caso si tus bafles son jbl te combiene un DBX ya que es la misma empresa según tengo entendido y varios de los modelos tren los pressets para los modelos de bocinas jbl. Por otro lado hacer un ajuste sin Procesdor creo que si se puede, según tengo entendido haciendo unos cálculos, pero te soy sincero sólo tengo teoría hacerca de eso y sería mentiroso si te doy parámetros, hay mucha gente aquí q sabe bastante tal vez ellos te pudieran dar tips. Volviendo al tema si estas en la misma situacion que muchos (poco capital) para comprarte un proce, te comento que el dcx 2496 me salió en 400 dólares prácticamente la mitad de varios modelos que el Dbx así que si juntas por ahi un dinerito vale la pena que sea para mejorar tu audio.

Espero haberte ayudado aunque sea un poco, saludos.

Martín Almazán
14 sep 2011, 03:09
io creo q

Escribe las palabras enteras y sin ortografía "creativa", por favor.

Gracias