PDA

Ir a la versión completa : Mi Proyecto de Centro de Carga Sencillo



Jesus Alejandro Arenas Flores
06 sep 2011, 19:23
Les presento un centro de carga que hice para conectar el equipo que tengo, que les parece, trabaja con dos fases de 110V

Luis Pinzón Arroyo
06 sep 2011, 19:33
Yo creo que valdría la pena que le construyeras una "jaula" de protección a esos medidores...

Jesus Alejandro Arenas Flores
06 sep 2011, 19:44
si, yo tambien lo pense, voy a buscar en steren alguna tapadera de acricilo o algo parecido, o con un rauter sacarle el bocado a la tapa y bajar las caratulas

Luis Pinzón Arroyo
06 sep 2011, 20:13
Te hago una sugerencia?

Date una vuelta por la calle de Victoria, ahí venden rejas protectoras para Cuarzos...imagínate algo parecido a las "parrillas" de los cascos de los jugadores de Fútbol Americano...

O incluso, unas tapas como las que usaste para los contactos, las perforas, y le adaptas una parrilla protectora de ventilador, esas las venden en las casas que venden piezas deshuesadas en la calle de Aldaco.

También podrías usar un par de manijas de cajón de cocina integral...hay muchas variedades en las ferreterías grandes que venden herrajes para carpinteros.

(Bueno, al final fueron 3...:o)

Diego Medina
06 sep 2011, 20:56
Más allá de las preferencias estéticas y funcionales que cada uno pueda tener, me parece una excelente iniciativa adquirir o diseñar (que es más lindo) tu propio distribuidor!!

Jesus Alejandro Arenas Flores
07 sep 2011, 10:17
Están buenas tus sugerencias Luis, sólo hay un pequeño inconveniente yo vivo en hermosillo, son :o

Esta es la primera versión, así que, siempre salen mejoras o modificaciones que hacerle

Jesus Alejandro Arenas Flores
07 sep 2011, 10:18
Lo digo por las direcciones que me diste para buscar tus sugerencias

Saludos

Luis Pinzón Arroyo
07 sep 2011, 11:28
Entonces, creo que podrías optar por la 3era, y buscar unas manijas de cajón...

Un ejemplo:

http://imgs.tootoo.com/6c/3f/6c3f2a619d34518b60fd35f9914ebd08.jpg

Fernando López
09 sep 2011, 12:40
Jesus, mi punto de vista es de seguridad y funcional, ten mucho cuidado con la corriente total que circularán por todos los tomas, ya que necesitaras un cable de sección muy gruesa y luego habrá que ver si tienes donde conectarlo en la instalación existente. Cada toma está diseñado para un máximo de 10Amp. y si vas a instalaciones pequeñas no encontrarás tomas del tipo industriales para mucho amperaje donde conectar tu tablero. una alternativa sería conectarlo por secciones a distintos tomas de la instalación existente.
El otro tema, seguridad, la caja es de madera y está alfombrada? si llegas a tener una chispa en alguno de los tomas o empalmes internos, es riesgoso. Podrías intercalar alguna portección termomagnetica y Fusibles en la entrada del tablero. y si quieres pintar esa madera con pintura retardante a la llama mejor. Mas vale ser precavido que tener que oficiar de bombero....
Saludos

Jesus Alejandro Arenas Flores
11 sep 2011, 01:14
la caja sera conectada con un cable de tres hilos calibre 10 u 8 al centro de carga general de los salones donde trabajamos o a plantas de luz, las pastillas no se las puse en la foto, pero van en la caja gris, que es para dos circuitos y esta acabada en un texturizado que se utiliza aqui para bafles.