PDA

Ir a la versión completa : Construcción Bafles



Oscar Serrano Preciado
08 sep 2011, 12:42
buenas tardes quiero ampliar mi equipo y construir unas columnas con 2 bocinas una de 15 y una de 12 y su corneta comprare un crossover pasivo de 3 vías estos bafles los quiero para usarlos como medios agudos ya que ya tengo mis sub y a estas bocinas les llegara la señal medio agudos de mi Crossover electrónico cual será la mejor forma de colocar las bocinas al crossover interno en las 3 vías o las dos bocinas en paralelo en la salida de medios pero de está forma quedaría volando la salida de graves ?

Orlando M. Valdez Barraza
08 sep 2011, 12:49
oscar no es muy recomendable utilizar diferentes tipos de bocina para manejar las mismas frecuencias, en vez de utilizar de 15 utiliza dos de 12, mas si la quieres utilizar como medios agudos

Arnold Salgado
08 sep 2011, 21:09
Bueno para empezar una cosa es "medios-agudos" y otra es "medios y agudos".
Si entiendo tu cuestion creo que la mejor manera seria utilizando un x-over externo asi tu sistema estara bi amplificado de tres vias pues de seguro que tienes las etapas aparte, ¿o me equivoco?
Las conexiones de medio y agudos deberian ir por separado asi sacaras desde el x-over medios con medios y agudos con agudos, tambien podras definir el punto de corte entre ellos, pues de lo contrario si van a ser "medios-agudos" a ambos altavoces les van a estar llegando frecuencias que quiza no puedan reproducir y por electronica, frecuencia que no se transforma en energia mecanica se convierte en calor y por ende lo que se sabe...
De lo contrario si son "medios-agudos" deberia ir un filtro paso alto entre el medio y el agudo en el positivo para que no lleguen frecuencias medias al agudo ya tu decides que tipo de filtro usas 1º,2º,3º,4º orden tienes que saber que cada uno atenua la señal de diferente manera, aunque no te lo recomiendo pues cuando hagas un analisis de transferencia con una analizador de doble canal FFT veras un valle horrible entre medio y agudo.
Por otra parte porque no mejor te buscas un altavoz que reproduzca de manera natural las frecuencias que necesitas? asi te evitas tanto embrollo

Espero esto ayude un poco...saludos

Oscar Serrano Preciado
09 sep 2011, 10:56
gracias a todos por su respuesta la bocinas ya las tengo por eso dije de 15 y otra de 12 y el x over interno es de 3 vías podría conectarlo a en la salida de low el de 15 med 12 y agudos la corneta pero por lo que decía medio - agudos por que mi x over electrónico de mi rack lo manejo a 2 vías y la salida medios - agudos sería la que le llegaría a estos bafles espero darme a entender gracias de antemano

Arnold Salgado
10 sep 2011, 19:06
haber dejame entender algo...
Con 15, 12 y corneta quieres decir que tienes tres transductores para hacer tus medios-agudos y que ademas cada bafle contiene su propio x-over con tres vias de entrada......o me equivoco?

Oscar Serrano Preciado
11 sep 2011, 11:41
me confunsi con lo de las tres vias de entrada miren yo quiero construir unas bocinas parecidas a las de la foto solo con que con una 15 una 12 y la croneta, claro parecidas por que se que en calidad es muy complicado y como saben pues esas bocinas traen su crossover interno para separar los sonidos ese crossover es el que les digo es de tres vias, pero la senal que le llega a esta bocina del power es la senal obtenido de mi crossover electronico en las fec. de mid-high ya que lo manejo en stereo a dos vias?

o puedo usar el x over para el bafle interno de dos vias ya que pues los graves ya los separo mi x over electronico y no le llegara a la bocina?

otra pregunta: o si tengo el crossover interno de tres vias puedo solo usar las salidas de med y high(no le pasa nada al crossover si no utilizo su salida de graves)ya que como les digo esa ya la separo el electronico hacia mis subs

espero darme a entender ya que los bafles si es que puedo construirlos los necesito para el prox fin de semana muchas gracias

Guillermo Alfaro
13 sep 2011, 13:28
me confunsi con lo de las tres vias de entrada miren yo quiero construir unas bocinas parecidas a las de la foto solo con que con una 15 una 12 y la croneta, claro parecidas por que se que en calidad es muy complicado y como saben pues esas bocinas traen su crossover interno para separar los sonidos ese crossover es el que les digo es de tres vias, pero la senal que le llega a esta bocina del power es la senal obtenido de mi crossover electronico en las fec. de mid-high ya que lo manejo en stereo a dos vias?

o puedo usar el x over para el bafle interno de dos vias ya que pues los graves ya los separo mi x over electronico y no le llegara a la bocina?

otra pregunta: o si tengo el crossover interno de tres vias puedo solo usar las salidas de med y high(no le pasa nada al crossover si no utilizo su salida de graves)ya que como les digo esa ya la separo el electronico hacia mis subs

espero darme a entender ya que los bafles si es que puedo construirlos los necesito para el prox fin de semana muchas gracias

Aunque mi opinion llegue tarde de todas formas quiero escribir lo que pienso para aquellos que tengan la misma duda.
Si se puede hacer una caja a tres vias con un crossover pasivo, y conectas asi:
hi: al driver
mid: a la bocina de 12
low: a la bocina de 15
tus subs los usarias para reforzar las frecuencias mas bajas, con esto estarias trabajando a 4 vias
las bocinas de 12 y 15 no pueden compartir el mismo aire asi que debes calcular el volumen de la caja para cada una y tener divisiones internas para separar el aire, si puedes separa tambien el driver, no porque afecte al sonido sino porque te sera mas facil calcular el volumen de la bocina de 12 si no tienes que descontar lo que ocupa el driver
selenium tiene modelos de bafles como el que quieres hacer y son de uso libre, revisalos para que te des una idea de como hacerlos

Guillermo Alfaro
14 sep 2011, 08:41
aqui te dejo el link de los modelos de selenium, por ejemplo el modelo PAS3MA2 usa justamente bocinas de 12 15 y un driver y esta calculado para usarse junto con un sub, no es exactamente el modelo que pusiste de ejemplo pero con un poco mas de tiempo quiza te convendria fabricarte algo como esto
http://www.parts-express.com/mfg/selenium/selenium-cabinet.cfm

Juan Jose Garcia
01 sep 2019, 12:39
Buenas tardes.
Fijate si te sirve alguno de los modelos que estan en esta pagina:
https://planosbafles.blogspot.com/