PDA

Ir a la versión completa : Dudas Satlive



Javier Taberné
11 sep 2011, 17:14
Hola, tengo unas dudas sobre sat live, solamente uso las funciones más básicas, pero hay algunas cosillas que no se para que sirven exactamente o se lo que hacen pero no se me ocurre utilidad.

Dentro del modulo MAT

1-Uso del menu "Fase" para aplicar retrasos grupales de diferentes tiempos ¿es para ver como quedaría ese retraso antes de aplicarlo?¿facilitar la visualización?

2- Uso de Macros de usuario, hay unos macros por defecto, pero cual aplicar en cada caso y como personalizarme un marco (creo que muchos de estos parámetros o todos están relacionados el modulo de respuesta de impulso)

GRAN DUDA:

El modulo de respuesta impulso se por donde van los tiros pero nada más si alguien pudiera darme algo de información.

Me interesa el tema de inteligebilidad de la palabra, se metodos de medición, pag, nag, ruido melisa y algunas de esas cosas.

He intentado realizar mediciones pero no lo he conseguido. (si que he conseguido importar impulsos obtenidos con DIRAC)

Tampoco he conseguido medir la respuesta al impulso de un altavoz. (Satlive utiliza un sistema similar a TEF y por eso usa las ventanas y las puedes seleccionar)

Ademas ahora a aparecido una grafica debajo del impulso que muestra valores porcentuales en el "eje y" y nada en el X, ademas de indicar el tipo de ventana "hamming" por defecto pero me habian dicho que para nuestro uso de satlive era mejor la ventana hanning. Si alguien tiene algun resumen de los tipos de ventanas y sus usos mas adecuados dependiendo del tipo de medicion que queramos realizar.

¿Alguien ha usado sat live para mediciones de acustica? (C80, RT60, D50...)


Se que estoy pidiendo que alguien me explique dos años de teleco pero si alguien puede darme un poquito de luz se lo agradezco, también soy consciente de que es posible que halla dicho alguna burrada, perdon a la comunidad cientifica ;)


Gracias a todos