PDA

Ir a la versión completa : Sistema de monitoreo



Jose Luis Crespo
24 ago 2007, 23:07
Hola amigos de Proaudio,quisiera que alguien me ayude a escontrar informacion como se instala un correcto monitoreo para una banda de unos 8 musicos ya que,yo lo hago ,me parece que de una forma que no es correcta,saco de la consola una linea general ,la eq y la mando a un poder,pero he visto conciertos al vivo y siempre hay una consola en escenario que me parece que es monitoreo pero no se cual seria el esquema de intalacion
Agradeciendo de antemano sus ayudas...............

José Luis Doblado (bola)
25 ago 2007, 00:00
Hola amigos de Proaudio,quisiera que alguien me ayude a escontrar informacion como se instala un correcto monitoreo para una banda de unos 8 musicos ya que,yo lo hago ,me parece que de una forma que no es correcta,saco de la consola una linea general ,la eq y la mando a un poder,pero he visto conciertos al vivo y siempre hay una consola en escenario que me parece que es monitoreo pero no se cual seria el esquema de intalacion
Agradeciendo de antemano sus ayudas...............

Tocayo, la manera correcta es como mejor te funcione, ahora lo ideal es poder darle una mezcla especial a cada uno de los musicos, esto se hace utilizando un spliter y una consola de monitores. Esa es la consola que mencionas en el escenario.

Las consolas de monitores a diferencia de las de sala tienen mas envios auxiliares que se usan para crear las diferentes mezclas, ya sea en mono o en estereo, si tu monitoreo es convencional de cada salida entras a un eq y despues al ampli, si usas In Ears solamente mandas la señal de la salida al In Ear y listo, tambien puedes poner un compresor o algun procesador entre la mesa y el In Ear, eso es cuestion de gustos.

Nicolás (nico) Suárez
25 ago 2007, 06:49
Ahí va el esquema, con mesa de monitores.

Nicolás (nico) Suárez
25 ago 2007, 06:51
Y ahi va el esquema sin mesa de monitores.

Xavier (xavi) Bosch
25 ago 2007, 07:06
Hola,

alguno de vosotros ha trabajado con el sistema Aviom?. Me gustaria saber opiniones, pues parece bastante práctico para cierto tipo de bandas y/o de músicos. Creo que se lo voy a instalar a mi cantante sorda para la proxima temporada...Bueno, mas que sorda:caprichosa:nut:...No se si sabeis d que hablo;)



X.

Nicolás (nico) Suárez
25 ago 2007, 08:45
Según he entendido esto acabaría con los técnicos de monitores :confused:

Jose Luis Crespo
25 ago 2007, 15:33
Te agradesco mucho por el grafico y por el interes,pero sabes la gran duda es en el snaker por que alli lo veo con dos mangueras de cables(es un snaker especial)una que va a la consola principal y otra al monitoreo,te comento que esa era mi gran duda en particular
GRACIAS Nicolas

José Luis Doblado (bola)
25 ago 2007, 23:57
Te agradesco mucho por el grafico y por el interes,pero sabes la gran duda es en el snaker por que alli lo veo con dos mangueras de cables(es un snaker especial)una que va a la consola principal y otra al monitoreo,te comento que esa era mi gran duda en particular
GRACIAS Nicolas

Asi es, ese Snake se conoce como SPLITER.

José Luis Doblado (bola)
26 ago 2007, 00:00
Hola,

alguno de vosotros ha trabajado con el sistema Aviom?. Me gustaria saber opiniones, pues parece bastante práctico para cierto tipo de bandas y/o de músicos. Creo que se lo voy a instalar a mi cantante sorda para la proxima temporada...Bueno, mas que sorda:caprichosa:nut:...No se si sabeis d que hablo;)



X.

Yo solo se que es un sistema que recibe 16 señales y las envia a unas mezcladoras via un cable Ethernet.

Segun me han comentado no es tan facil de usar como mencionan y que es algo caro el sistema completo.


Según he entendido esto acabaría con los técnicos de monitores :confused:

No, como solo tiene 16 entradas aun nos necesitan para hacer las 8 premezclas estereo que alimentarian esas 16 entradas jejeje

Eliezer Acuña Lagos
26 ago 2007, 12:19
Hace algún tiempo vi un sistema de monitorización muy interesante en un grupo. Un trabajador (no era el técnico de sonido pero algo sabía del tema) me lo explicó.

De la mesa principal se mandan un par de mezclas por auxiliares solo para los monitores de vocalistas.

Aparte se mandan unas cuantas señales a los músicos.
Cada uno tiene en ru rack una mesa (era un Spirit Folio SX). Con ella cada uno hace su mezcla a su gusto y esta va a un sistema de monitor in-ear inhalámbrico de Shure.
De cada mesa sale por las direct-out las señales tal como entraron al músico siguiente.

O sea, pase y sírvase usted mismo.
Sale caro pero no me parece mal sistema.
De todos modos nunca compré una mesa de monitores pero no creo que sea barata.

Octavio Carles Montoya
27 abr 2008, 15:50
Hola amigos para continuar un poco con esto de los monitores...tengo una etapa de potencia vpl300 de american audio que uso con unos altavoces behringer EUROLIVE S1220 y a veces con unos jbl de 300w. Ahora mi dilema es que pronto tengo que hacer sonido, antes tenia dos amplificadore pero ahora solo cuento con el que describi y la primera duda que tengo es la sigt.: El cliente pidio como minimo los 4 monitores, el escenario no es tan grande pero es lo que pidio. Es posible puentear los cuatro altavoces con esta etapa de potencia y de ser asi de que manera lo puedo hacer para no arriesgar el equipo?Nota:No me gusta eso del bridge.... hay posibilidades de conseguir otra etapa de potencia pero no se si la tendre a tiempo para el alquiler. Salvenme!!!!!

Eliezer Acuña Lagos
27 abr 2008, 17:35
Si las cuatro cajas son de 8 ohmios puedes poner dos en paralelo en cada canal.
La potencia no va a ser mucha unos 75W por cada caja. Pero si ya sueles usarla con dos cajas ya saber la presión que dan.

Rolando Pandares
27 abr 2008, 18:37
Hola amigos de Proaudio,quisiera que alguien me ayude a escontrar informacion como se instala un correcto monitoreo para una banda de unos 8 musicos ya que,yo lo hago ,me parece que de una forma que no es correcta,saco de la consola una linea general ,la eq y la mando a un poder,pero he visto conciertos al vivo y siempre hay una consola en escenario que me parece que es monitoreo pero no se cual seria el esquema de intalacion
Agradeciendo de antemano sus ayudas...............
Hermano si es un equipo pequeño no necesariamente tienes que tener una consola de monitores, tu consola quiza tenga unos 4 envios de aux eso es suficiente, haces un front aux1(voces) un side fills aux2( la colocas a cada extremo de la tarima y mandas un poco de todo) una para percusion aux3 y la otra para el drums aux4 si es el caso. Para esto sales de cada aux y entras a un eq y del eq al amplificador(osea debes tener 4 eq uno por mix) y listo... lo demas es carpinteria.....

Federico Casas
12 jun 2008, 08:19
PUES YO NO SE MUCHO DE MONITORES NI DE MONITOREO DE HECHO TAMBIEN ESTOY APRENDIENDO

PERO SI LES PUEDO DECIR POR QUE VEO QUE HABLAN DE UN SPLITTER Y HAY COLEGAS QUE NO ENTIENDEN DE QUE SE TRATA

EN ESTOS CASOS SE TRATA DE UN CABLE DE CONTROL DE CANALIZACION DE ESCENARIOS O SNAKE COMO COMUNMENTE SE CONOCE EN ESTOS MEDIOS

EL CUAL PUEDE TENER 2 CONECTORES XLR PARA UN MISMO CANAL (VIENEN DOBLES) LOS CUALES TIENEN LAS MISMAS CARACTERISTICAS ELECTRICAS O SEA QUE LA IMPEDANCIA DE LOS 2 CONECTORES ES IDENTICA, DE MODO QUE SI SE CONECTA A 2 MESAS DE MEZCLA O CONSOLAS NO EXISTA PERDIDAS DE NINGUNA ESPECIE EN LAS CONEXIONES

OTRAS TRAEN LA CAJA DE CONEXIONES DE ESCENARIO Y DESPLIEGAN UN CABLE ADICIONAL UNO SE USA PARA LA CONSOLA DE SALA O PRINCIPAL Y LA OTRA SE USA PARA IR A LA CONSOLA DE ESCENARIO QUE CONTROLA EL MONITOREO DEL MISMO

SI ESTOY EQUIVOCADO SOLICITO A LOS GURUS DEL TEMA ME ILUSTREN

SALUDOS

FEDERICO CASAS TORRES
sybelsound@yahoo.com.mx
POZA RICA VERACRUZ
MEXICO

Federico Casas
12 jun 2008, 08:35
Hola amigos para continuar un poco con esto de los monitores...tengo una etapa de potencia vpl300 de american audio que uso con unos altavoces behringer EUROLIVE S1220 y a veces con unos jbl de 300w. Ahora mi dilema es que pronto tengo que hacer sonido, antes tenia dos amplificadore pero ahora solo cuento con el que describi y la primera duda que tengo es la sigt.: El cliente pidio como minimo los 4 monitores, el escenario no es tan grande pero es lo que pidio. Es posible puentear los cuatro altavoces con esta etapa de potencia y de ser asi de que manera lo puedo hacer para no arriesgar el equipo?Nota:No me gusta eso del bridge.... hay posibilidades de conseguir otra etapa de potencia pero no se si la tendre a tiempo para el alquiler. Salvenme!!!!!


SI SE PUEDEN PUENTEAR 4 GABINETES EN UN AMPLIFICADOR (2 POR CANAL) Y HASTA MAS
COMO????? HAY QUE TENER MUY EN CUENTA LA RESISTIVIDAD O IMPEDANCIA DE LOS MISMOS NORMALMENTE 2 EN PUENTE TE DAN 4 OHMS

CASI TODOS LOS AMPLIFICADORES PROFESIONALES FUNCIONAN A 8-4 Y HASTA A 2 OHMS DE IMPEDANCIA

QUE VA A PASAR??? TUS ALTAVOCES SE VAN A ESCUCHAR UN POCO MENOS PERO SI VAN A SONAR ESPERO TE SIRVA EL COMENTARIO

FEDERICO CASAS TORRES
sybelsound@yahoo.com.mx
POZA RICA VERACRUZ
MEXICO

Otto Auyon
19 jun 2008, 20:09
Con una duda: La mesa de monitores tiene que ser de las mismas especificaciones que la mesa de PA o se puede utilizar otra por ejemplo en un lugar hay una mesa de 32 canales y se utilizan todos la mesa de mezcla debe se igual o no

Luis Pinzón Arroyo
19 jun 2008, 20:55
Depende....

Si no necesitas que todos los canales se envíen por monitores, o sólo requieres de una cantidad pequeña de mezclas, puedes usar una consola más chica....

Pero, desgraciadamente, cada día son más las exigencias en escenario que en sala....

Ahora, hay bandas que exigen mezcla estéreo por músico, lo cual se traduce en un número muy grande de cantidad de mezclas, y por ende, se requiere de una consola de muchas prestaciones....

Te sugiero hagas un estudio de las necesidades de tus presentaciones, y definas cuantos son los requerimientos mínimos para llevarlos a cabo....

Si tu equipo es para renta....lo más prudente es que tus consolas sean lo más grandes posibles y preferentemente con la misma cantidad de canales.

Moises Huaringa Pecho
26 ene 2009, 18:32
HOlas, paso a hacer mi consulta:

Tengo equipos de audio y pienso en ampliar mas mi gama de equipos, quiero hacer SONIDO para un GRUPO/BANDA/ORQUESTA y estaba pensando en los MONITORES (RETORNOS) para cada instrumento y/o voces, quiero ponerle un MONITOR a cada integrante de la BAnda

Tengo estas Preguntas:

1.- QUe se recomienda para amplificar los parlantes, un AMPLIFICADOR exclusivamente para ellos?
2.- Existen MONITORES AUTOAMPLIFICADOS, son recomendables? en que parte de la CONSOLA / MEZCLADORA se enchufan/conectan estos?
3.- Si tengo un Amplificador normalmene en ellas hay dos SALIDAS (L+R) osea quiere decir que solo conecto dos MONITORES, y si tengo 8 musicos, como hago para entregarles a cada musico su retorno? mas amplificadores para mas monitores??
4.- Como hago para separar las salidas de cada instrumento, osea como le entrego a cada MUSICO solamente su sonido para que el se escuche, y no todo el sonido en conjunto?
5.- Lei de SPLITTER y SNAKE, pueden ser mas específicos en cuanto a conexiones? Diagramas, etapas, etc
Muchas GRacias!!!

atte. Moises