PDA

Ir a la versión completa : Donde Conectar Un BBE 482i Sonic Maximizer?



Carlos D. Haro
13 sep 2011, 02:41
Bueno pues quisiera saber si me pueden ayudar a encontrarle el mejor lugar a este aparato...actualmente lo tenemos conectado entre la mezcladora y un ecualizador grafico pero realmente no le encuentro que mejore mucho la calidad del sonido, por eso quisiera saber su opinion

Martín Almazán
13 sep 2011, 02:48
Para mí, el mejor lugar para un maximizador es "lo más lejos posible" ... ;)

Carlos D. Haro
28 sep 2011, 13:25
lo mas lejos posible significa no usarlo??

Mauricio Lema
28 sep 2011, 14:30
yo lo pondria en la caja y lo devolveria o cambiaria por otro aparato menos peligroso

Carlos D. Haro
29 sep 2011, 01:05
ok ok, veo como que no les agrada ese aparato;
mi pregunta ahora es cual es el motivo por el cual no deberia usarlo?

Martín Almazán
29 sep 2011, 01:32
ok ok, veo como que no les agrada ese aparato;
mi pregunta ahora es cual es el motivo por el cual no deberia usarlo?

Añade al sonido elementos que no debería tener.

Guillermo Alfaro
29 sep 2011, 10:03
Añade al sonido elementos que no debería tener.
¿no podria usarse para cuando la musica esta mal grabada? por ejemplo con muy pocos grabes y solo para compensar esto, o de plano ni para eso

Guillermo Alfaro
29 sep 2011, 10:06
yo lo pondria en la caja y lo devolveria o cambiaria por otro aparato menos peligroso
con peligroso te refieres a que podriamos dañar el amplificador o los parlantes?

Martín Almazán
29 sep 2011, 10:39
¿no podria usarse para cuando la musica esta mal grabada?

¿Casualmente va a dar a la música lo que le falta?


por ejemplo con muy pocos grabes y solo para compensar esto, o de plano ni para eso
Para eso usa un ecualizador, aunque no es lo mismo ecualizar una mezcla que los canales independientes.

Jorge Zamudio
30 sep 2011, 18:20
yo tengo un BBE desde hace mucho tiempo atrás y me ha funcionado mucho muy bien
lo conecto de la siguiente forma: del mixer al eq del eq al BBe y de BBE al crossover

Jorge Zamudio
30 sep 2011, 18:26
cuando lo conectas antes del eq, el eq le resta los beneficios que el maximizador puede darle a tu sonido, por esa razón se conecta después del eq,para que maximize la
señal que ya está ecualizada...

Carlos D. Haro
01 oct 2011, 16:54
muchas gracias jorge, intentare conectarlo ahi donde dices para ver si mejora la calidad del sonido

Ismael Pérez (may)
01 oct 2011, 19:05
yo se lo insertaria al bombo y a la tarola.

Adrián Gaviño
05 oct 2011, 08:29
Es un expansor?
No creo que eso te haga sonar mejor un equipo. Donde no hay, no se puede...
Podrás estirar algo más la dinámica, pero no podrás mejorar la señal.
Además, veo que las entradas que tienen son desbalanceadas... No habla muy bien esto, del aparato ;)
Un saludo!

Martín Almazán
05 oct 2011, 10:14
Es un expansor?

No

http://www.bbesound.com/products/sonic-maximizers/482i.aspx

Introduce cambios de fase y sube graves y agudos.

Luis Pinzón Arroyo
05 oct 2011, 13:49
Introduce cambios de fase y sube graves y agudos.

Y un Hi-pass filter cuando lo pones en Bypass...(Al menos es lo que me ha pasado con unos 3 que probé hace años).

Espero encontrar las gráficas de smaart que tomé.

Martín Almazán
05 oct 2011, 15:10
Y un Hi-pass filter cuando lo pones en Bypass...(Al menos es lo que me ha pasado con unos 3 que probé hace años).

Espero encontrar las gráficas de smaart que tomé.

El bypass de un ecualizador analógico es una pura conexión directa, como mucho a través de un relé. Estarías midiendo otra cosa.

De todas maneras no soy un purista de la fase, aquí hablamos de otro tipo de cambios de fase: este aparato es de los que retarda los bajos con respecto a los agudos porque supuestamente en toda la música eso es un problema, al igual que pone agudos y bajos porque "los altavoces tienden a ser menos eficientes allí" como puedes leer en la página del fabricante. Un argumento tan sólido como la gelatina. Si quieres subir el 20kHz, ya lo harás tu cuando quieras.

Luis Pinzón Arroyo
05 oct 2011, 17:18
El bypass de un ecualizador analógico es una pura conexión directa, como mucho a través de un relé. Estarías midiendo otra cosa...

Me refiero a algunos procesadores BBE con los que me topé hará unos años, por supuesto que no puedo generalizar, pero como actualmente no tengo acceso a uno de ellos, no lo puedo corroborar.

Martín Almazán
06 oct 2011, 01:13
Me refiero a algunos procesadores BBE con los que me topé hará unos años, por supuesto que no puedo generalizar, pero como actualmente no tengo acceso a uno de ellos, no lo puedo corroborar.

Ah, OK, entendí otra cosa. Si es así definiría bastante al fabricante.