PDA

Ir a la versión completa : Ayuda Bafles Bi-direccionales y Mas...



Isaac Artiga
13 sep 2011, 10:36
Hola a todos los doperos, mi nombre es Daniel y les mando un saludo y abrazo desde Guatemala.

bueno aqui les describo el pequeño gran problema que tengo, les suplico paciencia para leer todo ok. :o:o

Quisiera que me pudieran ayudar con los problemas que tengo que solucionar dentro de pocos días, tengo a cargo el sonido en la iglesia y de verdad desde el principio me ha costado un poco (no soy estudiado en la materia) tengo un par de bafles SP3 Peavey bi amplificadas (solo las utilizo en full range) y las pongo a los extremos osea una a la derecha y otra a la izquierda pegada a las paredes de los extremos como a metro y medio de distancia de la pared de un extremo y a dos metros de la pared del fondo casi en la esquina de cada lado; las amplifico con un Poder SC2000 siempre Peavey, Crossover en Hi y ecualizador dbx 231 plano y de allí a la consola una Mackie VLZ24, seguido tengo un par de Crest Audio LQ15 (También son bi amplificadas pero igual solo las tengo en full range) estas están paralelas a las primeras como a una distancia de dos y medio metros y las puenteo en full range de unas Peavey SP5 que están a una distancia de unos cuatro metros, las cuales amplifico con un Mackie M1400i ecualizado con otro dbx231 en plano y a la consola, estas las introduzco en la consola en las auxiliares 5 y 6 y así las manejo pues del 1 al 4 tengo los monitores de escenario los cuales son 4 Mackie SRM 450 conectados desde la Snake a dos ecualizadores dbx231 y a la consola (tengo que cambiar ya dos de ellos pues dejan de sonar sino les subo todo el volumen o a veces suenan y otras no diganme cual sería mejor las Eon JBL 515TX o las Mackie TH 15 pues ya no las hacen en EEUU como antes sino en China en ambos casos pero la calidad según me dicen es la misma)espero no haberlos hecho bolas con tanta mezcla pero ahí lo fui armando de la mejor manera posible para que me entiendan.

Bueno ahora paso a lo siguiente que es donde quiero que me ayuden por favor, quisiera amplificar los bajos en las SP3 pues solo las tengo en full range, y quisiera sacarle lo mejor a esas pero no se qué amplificador puedo utilizar para activar los graves y otro para los agudos pues si le aviento uno que sea de menor o mayor potencia hecho a perder las bocinas, aparte en las Crest Audio tengo el mismo problema ya que no creo que se puedan puentear utilizando la bi amplificación (Ustedes me dirán si puedo o no y cómo hacerlo) aparte también tengo un par de JBL 215 pasivas que deseo poner entre las Crest Audio y las SP5 para llenar mas y no cargar mucho el ambiente, (como podren ver no utilizo subs) en realidad no me gusta darles demasiado volumen y siempre tengo la guerra constante con los músicos para que ellos no le pongan tanto a sus monitores pues aparte cada uno lleva para darles una idea cuando están todos son: dos guitarras electroacústicas una eléctrica, bajo, dos teclados, batería (sin micrófonos) y dos saxofones y los coros y el director. Aparte el ambiente en la parte del pulpito o escenario esta con piso de mármol (ya se podrán imaginar) y de donde yo me encuentro controlando el sonido hay una distancia de unos 13 a 15 metros, y esta a la misma altura que el escenario pues así lo diseñaron, el publico ocupa una media luna descendente con escalonamiento tipo cine partidas entre seis secciones con piso cerámico (otro dolor de cabeza mas) estamos a lo ancho ocupando un espacio de 15 metros por 25 metros y la altura actual es de nueve metros (dentro de poco se acortara a 5 metros con techo de madera y estructura de metal)

Bueno hermanos de verdad espero haber sido lo más explícito posible para que me entiendan y mucho les agradecería me respondienan, de antemano muchas gracias Dios les Bendiga.


Atte.


Daniel Garcia