PDA

Ir a la versión completa : Es Suficiente Solo con el Drive Rack?



Javier Becco
13 sep 2011, 22:20
En un sistema de sonido como el mío que está compuesto por 1SB 850 eaw y 1 KF 850 eaw (3 vías) por lado (parlantería B&C todo el sistema) potencias y drive rack STS 216B que realiza el proceso de equalizador parametrico, crosover, limitador y delay, todo configurado para 4 vías mono por pc, la pregunta es ¿es necesario seguir conectandole mas elementos de proceso a la cadena de audio de este sistema como ser 1 equalizador final para PA + 1 compresor limitador ó con el drive rack y el equalizador de la consola es suficiente para obtener buenos resultados con el sonido? agradeceré la ayuda muchas gracias Javier Becco Sonido

Enrique Toro
14 sep 2011, 21:52
mi opinion personal es que si tienes un buen seteo de tu equipo en el driverrack solo con el Dr estaria perfecto yo uso solo un equalizador estereo y mi DR. en la PA

Carmelo Luis Marrero
14 sep 2011, 22:16
mi opinion personal es que si tienes un buen seteo de tu equipo en el driverrack solo con el Dr estaria perfecto yo uso solo un equalizador estereo y mi DR. en la PA

Que tal,Concuerdo con Enrique.Si esta bien configurado no tienes mayor problema.En mi caso uso Bss Fds-336 con un equalizador Bss Opal,para un ajuste rapido.

Javier Becco
15 sep 2011, 12:32
Okey muchachos muy agradecido por su opinión sobre mis dudas para ajustar mi sistema, les comento que a todo lo explicado de como tengo mi sistema armado, yo ya había probado conectandole al PA 1 eq de 15 bandas a la salida de la consola y antes de la entrada del drive rack 216B STS y el resultado fué un toque mas de realce y ajustar mejor ciertas frecuencias, pero ante la duda de hacer macanas pregunté a los que saben, un abrazo a todos y estaremos en contacto Javier Becco Sonido

Carmelo Luis Marrero
16 sep 2011, 21:38
[QUOTE=Javier Becco;104583] yo ya había probado conectandole al PA 1 eq de 15 bandas a la salida de la consola y antes de la entrada del drive rack 216B STS y el resultado fué un toque mas de realce y ajustar mejor ciertas frecuencias


Si te gusta como suena con un eq de 15 bandas,imaginate como sonara con uno de 31.Cuando puedas cambialo y notaras la diferencia.En cuanto a la conexcion asi es que se hace.Recuerda que el eq adicional es para ajustes rapido en vivo.

Saludos desde Venezuela.

Luis Pinzón Arroyo
17 sep 2011, 19:22
Si te gusta como suena con un eq de 15 bandas,imaginate como sonara con uno de 31...

Que no te oiga Uli, porque vá a comenzar a fabricar ecualizadores de 124 bandas...:D

No amiguito, ya en serio, la calidad de sonido es independiente del número de bandas; que es posible hacer ajustes más precisos....sí, pero a cambio de pequeñas (o grandes) modificaciones a la respuesta de fase.

En lo personal, yo prefiero ecualizadores paramétricos.

Carmelo Luis Marrero
17 sep 2011, 20:59
Luis Pinzón Arroyo;Que no te oiga Uli, porque vá a comenzar a fabricar ecualizadores de 124 bandas...:

Conociendo al personaje seguro lo fabricaria.

No amiguito.

Lo de amiguito me sono como un progama español donde salia un personaje diciendo: Ingnorante de la vida jajajajaja.

que es posible hacer ajustes más precisos....sí, pero a cambio de pequeñas (o grandes) modificaciones a la respuesta de fase.

Mas o menos eso fue lo que quise decir.pero no supe expresarme apropiadamente,en un post anterior me enseñaste a no gritar y en este a expresarme mejor jajajajajaja te lo agradesco Luis.

En lo personal, yo prefiero ecualizadores paramétricos.

Yo tambien,el eq grafico solo es para ajustes rapidos.

Gracias a ti o ha Danny Avila y otro por alli que leo,no solo he aprendido trucos, si no sacarle mejor probecho al equipo.El dia que vengas por Venezuela te envitaria como dicen en Mexico unas (CHELAS) y unas arepas.

Saludos.

Luis Pinzón Arroyo
17 sep 2011, 23:13
Prefiero un batido de patilla, vale?

(Licuado/smoothie/batido de sandía, para quienes no ubiquen el término)

Carmelo Luis Marrero
18 sep 2011, 20:13
Prefiero un batido de patilla, vale?

(Licuado/smoothie/batido de sandía, para quienes no ubiquen el término)

Sera un batido de patilla entonces.

Saludos