PDA

Ir a la versión completa : Micros Inhalambricos, Cuantos y Que Tipo.



Patricio Pierdominici Ricardo
15 sep 2011, 14:26
Buenas, tengo unas cuantas dudas sobre sistemas de microfonía inhalámbrica, sobre todo porque soy profano en la materia.

Hace poco que he comprado un micro inhalámbrico, el AKG WMS 40 mini vocal (ISM3), para usar en solitario en los trabajos de DJ, presentaciones, o similar, ya que el último trabajillo, con el tirón de cable, casi se me llevan la consola y el PC por dejarle el micro a uno que quería decir unas palabras.

El tema es que, como todo en esta vida, los juguetes nuevos son golosos, y estaba pensando en un sistema similar como el AKG WMS 40 Mini Instrument, para convertir los 6 shures del grupo, 4 sm58 y 2 sm57, en inhalámbricos, ya que el precio es muy asequible (93 euros el sistema).

La duda empieza casi eliminando la posibilidad, pues como estos sistemas son de frecuencia fija (de ahi el precio) sólo podría a priori poner tres de estos sistemas a la vez por lo que yo alcanzo a entender, el ISM1, ISM2, e ISM3.

Otra duda, es saber si el regulador de gain del emisor y/o receptor permite la conexión de un micro en lugar de un instrumento, vamos, si es viable que este sistema funcione con la ganancia de un micro de mano como los shure.

En caso de imposibilidad, existiría un receptor de frecuencias diversas, con selector de 16 frecuencias diferentes como este tambien de buen precio

http://www.thomann.de/es/the_tbone_tws16pt863mhz.htm?sid=58b868662fbee5b6c6 d1419be80d61de

pero, aunque puedes elegir entre 16 frecuencias, menciona "up to 3 parallel sistems", osea, "hasta 3 sistemas en paralelo" o "simultáneos", por tanto aqui me pierdo y no comprendo tanta diversidad en frecuencias para tan pocas posibilidades (supongo que por el precio), aunque tendría la opción de los 3 AKG y tres de estos thoman, quizas...

Necesitaría por tanto, un poco de luz en todo este embrollo, o alguna otra solución, he oído de un sistema también de AKG para convertir micros normales en inhalámbricos, pero que ya está descontinuado, y otro de senheiser, pero que es bastante caro...

Muchas gracias a todos.

Patricio Pierdominici Ricardo
17 sep 2011, 18:10
No hay ningún entendido en sistemas inhalámbricos que quiera participar?

Luis, Esteban, Dr. Clip, o alguien mas que ilumine un poco el tema?

Gracias y saludos.

Luis Pinzón Arroyo
17 sep 2011, 19:24
Sinceramente, en ese rango de precios que apuntas, me es imposible hacerte una sugerencia.

En lo personal, estoy por conseguir varios sistemas de la marca Line 6, pero están muy por encima del precio que supongo te interesa.

Patricio Pierdominici Ricardo
17 sep 2011, 20:15
Luis, yo busco un sistema que convierta mis shure normales en inhalámbricos, sin gastar mucho dinero. Si hablamos de sistemas mas caros creo que compensaría mas directamente comprar todo el conjunto con su micro incorporado, cosa que no voy a hacer por el momento.

Me interesaba sobre todo saber que parámetro o características de un sistema inhalámbrico necesito saber para entender si puedo poner 6 sistemas simultáneos sin interferencias o algún otro problema.

Luis Pinzón Arroyo
17 sep 2011, 23:06
Es que los modelos "Plug-On" (así se llaman) son incluso tanto o más caros que los sistemas "Handheld" ordinarios...sorry, no creo que te convenga.

Date una vuelta por las páginas de SHURE, ahí encontrarás varios manuales de microfonía inalámbrica. Que por supuesto te ayudarán a resolver tus dudas acerca de RF.

Bernardo Dangelo
18 sep 2011, 05:09
Esl sistema de akg esta diseñado para instrumentos, no creo que funciones bien con mic de baja impedancia.

Pascual Fco. Parres Galindo
19 sep 2011, 04:44
Como dice Bernardo, no puedes usar un emisor con entrada de línea para Míc, auque eso ya lo sabes, claro. Y para varios micros a la vez olvídate de transmisores baratos y limitados en frecuencia, te aseguro que antes o después tendrás problemas y será peor el "remedio" que la "enfermedad". Y esto sin meternos en la calidad del resultado final.

Lo único que se me ocurre para que quieras convertirlos en inalámbricos, es que quienes los usan se mueven sin parar, porque por facilidad de montaje, en absoluto. Si es por eso, lo único coherente que se te puede aconsejar (estamos en un foro PRO) es que cuando tu economía te lo permita, adquieras micrófonos como mínimo de gama media y con diversidad en las frecuencias.

Patricio Pierdominici Ricardo
19 sep 2011, 09:38
Pascual, efectivamente, lo primero que no me cuadraba de estos equipos es que están destinados a instrumentos, por eso preguntaba si alguien los conocía y me podía decir si tenían algún boton para cambiar el gain a micro, pero va a ser que no. Lo que si trae el receptor (el de thomann) es un switch para cambiar de micro a linea pero para la señal de salida, o sea, para conectar en un canal de micro o uno de línea pero de la mesa claro.

Con respecto al movimiento de los cantantes, pues no, es un cuarteto folklórico vocal, acompañado de percución, viento y bajo, por tanto, no tienen porqué moverse, ni el movimiento forma parte del espectáculo.

En cuanto a la diversidad de frecuencias que comentas, ya había observado que cuanta mas diversidad mayor precio, y por el momento y futuro cercano seguiremos como hasta ahora.

Muchas gracias a todos por contestar.

Un saludo.