PDA

Ir a la versión completa : Olor a Quemado desde Mis Cajas



Ender Alviarez
19 sep 2011, 11:53
Hola.-
Que tal amigos del foro...

Les cuento: el fin de semana estuve con mi equipo configurado para disco movil. El salón bastante amplio, la corriente del local estaba 125 con variaciones mínimas.

El equipo que utilice ese día: 4 bajos cerwin-vegas INT118 (La primera versión no la nueva) dos medios dobles INT252 (La primera versión no la nueva) tambien de cerwin-vega. Un mixer Denon DN-X900. Un ecualizador Ashly GQX-3102, un crossover peavey 2/3/4 este configurado dos vías estereo con un corte de frecuencia a 150Hz, un amplificador cerwin-vega CV-2800 para los ful rango INT252, un amplificador QSC rmx 5050 para los bajos.

Pues como han leído los amplificadores estaban trabajando a 4 Ohms, de ves en cuando había un clip en la QSC pero algo muy rápido que no se quedaba encendido por largo tiempo.

Lo Único nuevo en esta configuración es la frecuencia del crossover 150Hz me gusto como sonaba los bajos en ese momento..... antes lo tenia en 100Hz. Y la QSC que a 4Ohms da un total de 1800..

Después de haber comenzado la fiesta aproximadamente una hora y mas ... comenzó a sentirse un olor como a quemado buscando encontré que provenía de los bajos pues imagínense como me cambio la cara :nut: Que hago:confused: solo se me ocurrió bajar el potenciometro de la QSC y al master en la mixer......:o esperando que no explotaran los bajos:D al pasar el rato desapareció el olor ... Quise volver a llevar a los potencio-metros al mismo lugar donde los tenia.... y no pude..... pues me dije vamos a tratar de terminar la fiesta y no quedar sin bajos a mitad de fiesta :cool: al final terminamos la fiesta sin problemas ....

Mis pregunta La QSC tiene mucha potencia para los bajos ???? O que pudo haber generado este olor ???? Puede ser la frecuencia de corte que haya provocado que el cono se desplazara mucho mas ????

Gracias de antemano por sus sugerencias y opiniones.

Ender Alviarez.-
Venezuela.-

José Casas
19 sep 2011, 12:38
Hola,

Se q no voy a ayudarte con tu problema, pero tengo una consulta.

Yo tmb tengo esas CV int 252. Recien las compre y me ando iniciando en esto del sonido.

Q tal te parecen? Q comentario podrias darme? En q tipo de eventos las has usado(al aire libre o cerrado)? Tamaño del local? Cantidad de gente.

Yo aun las he usado solo para ensayos de mi banda en mi casa a un volumen bajo. Una vez en un bar para un trio y me gusto mucho como sono. Solo que aun no las exijo.

Muchas gracias por tu ayuda y espero q no pase nada grave con tus subs.

Saludos

Jose

Ender Alviarez
19 sep 2011, 15:42
Hola.-

Estas cajas son bastante buenas hacen el trabajo siempre y cuando no le exijas mas de lo que no pueden dar... las que poseo son la primera version. Cerwin Vega ha creado una segunda version de esta serie.

Su sonido es bastante claro ... Pero esto dependera del sonido que tu deseas que reprodusca la caja, tu forma de ecualizar, puntos de cortes en el crossover. hasta ahora mi punto de crossover que he usado desde 100Hz y este ultimo 150Hz crossover a dos vias. En tu caso deberias de buscar un punto y comenzar a realizar tus pruebas para que encuentres ese sonido que tu deseas que reprodusca tu sistema.

Estas cajas solo las uso para Disco Movil, (Musica Grabada - Dj) en espacios abiertos y cerrados para un grupo de personas no mayor a 150.

Espero haberte ayudado...

Ender Alviarez.-
Venezuela.-

José Casas
22 sep 2011, 08:32
Muchas gracias por tu rpta. Espero que alguno de los gurues de aqui te pueda ayudar.

Suertr

Andrés Benitez Gonzales
24 sep 2011, 07:04
Saludo amigo creo que el prolema esta en que estos sub a 4Ohms no pasaran de los 1000 W y los llebaste a 1800 y en una frecuecia demaciado alta para mi gusto, sonaraon mas pero lo ideal seria 75 y 90 Hz y si lo pones con esa potecia ya sabes cada bes que de un pico los fuersa.,.. consejo desarma el sub si el olor probiene del draiver valora si exite cambios en si impedacia o rosaminto al moberlo con la mano el olor puede ser barnis pegamento trata de ser exato de encontrar todo esto debes cambiar o reparar y si el olor probiene de otro componete como crosober pacibo
no te preocupes que segira funcionando normal... espero te pueda alludar

Ender Alviarez
27 sep 2011, 14:08
Hola Andres

Te cuento desarme los sub's.... No no hay rozamiento. El tapa polvo se ve muy bien no se ven desprendidos. Los cables que conectan al carton del bajo (espero que entiendas lo que quiero decir...) estan en buenas condiciones ... Pienso que el olor que provino de estas cajas fue el barnis ...

Ah otra cosa me entere que estos bajos son de 6 Ohms no de 8 Ohms como dice el manual ...

Ender Alviarez.-
Venezuela.-

Luis Pinzón Arroyo
27 sep 2011, 14:27
me entere que estos bajos son de 6 Ohms no de 8 Ohms como dice el manual ...

¿Con qué mediste esos 6 Ohms?

Ender Alviarez
27 sep 2011, 14:40
No los medi vienen con la etiqueta que trae el bajo... aqui les dejo la foto que le tome :D a la caja Cerwin-Vega! INT118

Miguelángel Vegas
27 sep 2011, 21:09
poseo una caja d esas int-118 y ami gusto suenan muy bien en espacios cerrados, tambien t cuento q queme el parlante ese rojo (CV) en el 2 toque con un TRX5000 estaba solito en un canal y empezo a oler a quemado, realmente no le di importancia ya que estaba claro que el componente no es de alta gamma. esa misma noche se quemo, a la semana lo reemplaze por un RCFL18P300 y hasta el sol d hoy llevan 3 años llevando trabajo a todas partes.

Aprovecho la ocasion para mencionar que esa misma semana compre 2 cajas TOPPPRO TPS-218 son muy economicas a la epoca lo eran (hace 3 años) y bueno su rendimiento es extraordinario comparado con el precio.:D

Guillermo Alfaro
28 sep 2011, 01:53
coincido con andres, si la potencia de la version 1 de estas cajas es la misma que la version 2, con 900 watts alimentas tus cajas con el doble de rms que necesitan (tomando en cuenta que son dos en paralelo) y les aplicaste 1800, y no se si incluyen crossover pasivo (pasa bajas) y si afecte la impedancia total, pero si no entonces tu amplificador vera 3 ohms en vez de 4 con lo que entregara todavia mas potencia

Kevin Mota
28 sep 2011, 07:54
Sin Duda es Exceso de Poder la bobina hace Fricción lo que produce el humo por la salida de aire, asi seran de calidad que no se quemannn

Ender Alviarez
28 sep 2011, 08:33
Hola Guillermo y gracias por tu comentario.

Te cuento que la version 1 de estas cajas son de 500 vatios continuos y 1000 vatios de potencia maxima segun el manual cosa que ya no le creo jajaja y en ningun momento cuando observe la caja no vi nada de crossover pasivo...

Cuentame algo....: Eso de que el amplificador en ves de ver 4 Ohms puede ver 3 Ohms (en mi caso) asi no lo especifique el manual del amplificador eso puede suceder el amplificador puede trabajar en otras condiciones sin llegar a mayores problemas....

Ender Alviarez.-
Venezuela.-

Guillermo Alfaro
28 sep 2011, 15:03
no se si entendi tu pregunta pero voy a tratar de explicarte lo que esta pasando, con dos parlantes de 8 ohms en paralelo tienes un total de 4 ohms que es lo que "ve" tu amplificador pero si los parlantes son de seis como es en este caso, la suma de los dos en paralelo nos da 3 ohms, el amplificador trabajando a 3 ohms dara mas potencia que a 4 osea que tu amplificador estara a la mitad de la potencia que entrega a 4 y a 2 ohms, haciendo un calculo rapido no necesariamente exacto (para que nadie me eche la bronca) tu amplificador esta aplicando a las cajas mas o menos 2150 watts, eso me parece demasiado para estas cajas

Guillermo Alfaro
28 sep 2011, 15:07
si no me equivoco tu amplificador puede trabajar a 2 ohms en estereo y entregaria 2500 watts por canal, aunque no se recomienda usarlo a esa impedancia

Andrés Benitez Gonzales
01 oct 2011, 05:27
Hola amigo espero que con los comentarios te puedas poner nuevos planes Ya que cuentas con buena potecia te exorto a que aprobeches los Sub y le cambies el draiver por otro como el RCFL18P300 o algo parecido yo tengo preferencia por esta marca nunca me dejo en el camino, no recuerdo el modelo pero si que las puse con un CA12 dos a 4hon y no pasaban de 600w las maltrate por nececidad prioritaria, nada que cuando debes sonar bien tienes que acerlo para marcar la diferencia. suerte en este mundo de sonidos...

Germán R. Mendoza López
01 oct 2011, 13:57
No los medi vienen con la etiqueta que trae el bajo... aqui les dejo la foto que le tome :D a la caja Cerwin-Vega! INT118

pero en la etiqueta de entrada biene a 8 ohms, yo ya una vez pregunte y segun el crosover ´passivo se encarga de subir los ohms :D

Guillermo Alfaro
02 oct 2011, 09:51
pero en la etiqueta de entrada biene a 8 ohms, yo ya una vez pregunte y segun el crosover ´passivo se encarga de subir los ohms :D
pero segun nos dice Ender no traen crossover pasivo, entonces la impedancia se quedaria en 6 ohms