PDA

Ir a la versión completa : Que es sol y mol?



Irving Cortez Medrano
20 sep 2011, 23:47
Que es sol y mol en los mic´s?

Martín Almazán
21 sep 2011, 01:30
Que es sol y mol en los mic´s?

:confused: ¿Donde has leído eso?

Bernardo Dangelo
21 sep 2011, 03:28
:confused: ¿Donde has leído eso?

Lo mismo me pregunto!!!

León Felipe De Las Casas
21 sep 2011, 13:01
No querrás referirte al comando o función de "solo", "mono" o "monitor" en una Mezcladora ??

Enrique Toro
21 sep 2011, 13:10
Que es sol y mol en los mic´s?
estas seguro que te refieres a los Mic (microfonos) o te refieres a notas musicales o tonalidades.

Irving Cortez Medrano
22 sep 2011, 00:54
creo es algo asi sobre,saturation output level y maximun output level, y se hace una medicion para obtener este parametro.

Bernardo Dangelo
22 sep 2011, 08:10
creo es algo asi sobre,saturation output level y maximun output level, y se hace una medicion para obtener este parametro.

Pero de donde lo sacaste?

León Felipe De Las Casas
22 sep 2011, 13:32
Siendo así, haría referencia a los semitonos de las notas musicales "sostenido" "♯" y "bemol" "♭".

Irving Cortez Medrano
22 sep 2011, 15:03
me lo explico mi profe de audio profesional.

Irving Cortez Medrano
22 sep 2011, 15:04
a ok,crees que se referia a eso.

Yoangel Lazaro
22 sep 2011, 15:31
me lo explico mi profe de audio profesional.
Si te lo explicó, entonces ¿Por qué preguntas? :nut:

Sebastian Botero
07 oct 2011, 02:04
Son términos de caracterización electronica de un sistema, el MOL es "Maximum Output Level", y el SOL es "Saturation Ouput Level"... Si quieren mas info pueden encontrarla en este libro que es bastante interesante...

http://books.google.com.co/books?id=EOE1tx3CJ98C&printsec=frontcover&hl=es

Por la pagina 22 y 24 explican los conceptos... Exitos!!!

Irving Cortez Medrano
08 oct 2011, 20:31
Gracias Sebastian,saludos.

Israel González
08 oct 2011, 23:48
Son términos de caracterización electronica de un sistema, el MOL es "Maximum Output Level", y el SOL es "Saturation Ouput Level"... Si quieren mas info pueden encontrarla en este libro que es bastante interesante...

http://books.google.com.co/books?id=EOE1tx3CJ98C&printsec=frontcover&hl=es

Por la pagina 22 y 24 explican los conceptos... Exitos!!!

Caramba he seguido este post por que me desconserto lo de sol y mol no participe por que desconocia el tema, y al parecer nadie sabia, pero muchas gracias Sebastian por la explicacion;)

Sebastian Botero
09 oct 2011, 04:03
Es con mucho gusto, en pro de que todos conozcamos mas de nuestro medio... ando muy alejado del foro porque el estudio y el trabajo no me dejan pero por ahí volveré de a poco, muchos éxitos a todos desde Colombia!... no es el foro para decirlo pero DOPA debería comenzar a pensar en hacer un evento internacional de gran nivel, estilo convención con mucha academia y buenos participantes para que el medio entre a un nivel mayor... ahí dejo la inquietud.... Exitos a todos...

Martín Almazán
09 oct 2011, 04:55
no es el foro para decirlo pero DOPA debería comenzar a pensar en hacer un evento internacional de gran nivel, estilo convención con mucha academia y buenos participantes para que el medio entre a un nivel mayor... ahí dejo la inquietud....

La verdad es que alguna vez nos lo han propuesto. ¿Seminarios del DoPA por el mundo?

Luis Pinzón Arroyo
09 oct 2011, 04:57
Son términos de caracterización electronica de un sistema...

De grabación en cinta.

Aunque me gustaría saber si estos términos son aplicables a sistemas de PA...

Sebastian Botero
09 oct 2011, 14:31
Hola Luis, que tal?!.... De grabación en cinta y muchas cosas mas, muchas especificaciones de consolas vienen en términos del Sol y el Mol del sistema, en micrófonos es muy común también, y lo que comentabas sobre la aplicación a los sistemas de PA también, mira, en equipos profesionales, el nivel de referencia para las mediciones de SNR es el nivel de salida máximo o MOL; o 10 dB por encima de nivel de operación estándar o SOL, y esto es mas común de lo que pensamos, a la diferencia de estos dos niveles se le llama "Headroom" que esta también estrechamente relacionado con el THD y se usa también para dar las especificaciones de SNR... Espero que esto aclare un poco mas el asunto... Exitos!