PDA

Ir a la versión completa : Ayuda laser



Oscar David Martínez Martínez
26 ago 2007, 15:40
Aunque tengo mucha esperiencia en iluminaciòn con la reparaciòn de los laser aun soy muy nobato, quien tiene idea ¿cuales son las precuciones necesarias para manipularlos (el diodo laser) al momento de cambiarlos de posiciòn o calibrar uslente parano quemarlos y tambien siencenderlosy apagarlos continuamente puden dañarlos.

Sebastian Martinez
13 ene 2009, 13:10
hola todavia no desarme ningun laser pero lo que si te puedo decir es que encenderlos y apagarlos no les afecta ya que es el trabajo normal de un laser cuando tiene que hacer blanking. o sea cuando dibuja dos figuras separadas al mismo tiempo el laser por ejemplo primero hace una figura se apaga y dibuja la otra figura, el laser se apaga para que no se vea la linea del recorrido del laser cuando va de una figura a la otra busca en youtube laser blanking

Evaristo Hernández
13 ene 2009, 14:39
Hola Oscar, una pregunta de que potencia es el Laser que vas a reparar?

Evaristo Hernández
13 ene 2009, 14:41
Es un laser animado?

Oscar David Martínez Martínez
21 ene 2009, 14:54
Nooooooo
Es Big Diper K 100

Pablo Valentin
17 nov 2009, 23:29
Hola amigos, ya que están hablando de láser yo tengo un problema con el mio y tal vez me puedan ayudar a solucionarlo. Mi láser es uno bastante común de color verde y 4 canales dmx, cuando lo conecto a la consola dmx puedo manejar las figuras y las rotaciones sin inconveniente pero lo que no puedo hacer es apagar el láser, ni siquiera tocando la tecla Blackout de la consola, cuando lo hago el láser no responde a los comandos pero queda encendido en una posición. Si me pudieran ayudar a solucionarlo les estaría muy agradecido...

Sebastian Martinez
18 nov 2009, 13:51
Hola decime que modelo de laser tenes. igual lo que comentas me paso con un laser ART no recuerdo el modelo, pero en el canal 2 teniala funcion blackout en el valor 255 o sea el fader al maximo. cuando blackout en la consola es todo al 000. si usas una consola tipo dmx navigator o dmx operator (que viene la misma consola en marca chauvet, american pro, acme y gbr) fijate manualmente con que canal podes apagar el laser, que seguramente lo que te ocurre es que el laser se apaga con algun canal poniendolo al maximo, entonces ese canal en la consola lo tenes que invertir. asi cuando pongas blackout con la consola ese canal en vez e ir a 000 va a ir a 255 que es donde se apaga. si no es el caso contame mas asi te ayudo

Pablo Valentin
19 nov 2009, 00:02
Ok, este finde tengo un evento pruebo y te cuento, muchas gracias por tu ayuda, un abrazo...

Cristian Gambarte
08 dic 2009, 18:44
Hola amigos,me ayudarian con el mio,tengo un big dipper M-020RG/4 y los rojos apenas encienden muy suavemente,el verde funciona bien.Me recomiendan algo antes de cambiar los emisores?gracias

David Salas
22 dic 2009, 01:00
buenas noches, me gustaria saber si es facil repotenciar el diodo , tengo un big dipper k 100 y no es muy luminoso, no soy tecnico, regular el diodo es algo sencillo o mejor lollevo a la tienda o a un tecnico para que lo haga.
O cambio el diodo?

Sebastian Martinez
04 abr 2013, 03:00
tal vez el canal 1, que suele ser shutter en los lasers o mas bien blanking, fíjate si poniendo ese canal al 100% apaga el rayo. me paso con un laser ART que use una vez que el canal de shutter estaba invertido o sea en vez de apagar en el 0% apagaba al 100% o sea funcionaba al revés.... no se por que.
si no, tal vez, el cable del TTL esta desconectado. es un cable que va de la placa principal del aparato hasta el emisor laser. te das cuenta por que los otros cables van directo de la fuente solo para alimentar de corriente al emisor, el TTL es el que recibe la señal de encender y apagar el rayo en si.

Gustavo Gysel
08 abr 2014, 18:57
hola a todos yo tengo un laser rgb con protocolo ilda el cual uso con una interface pangolin quickshow. el tema es que el laser verde se quemo o bajo de potencia . lo que veo es que no es un diodo comun este es cuadrado y con un rulo al costado tengo una foto pero no se como postearla
pruebo con una a ver si se ve.. el diodo es de 532nm y de 150mw
9179