PDA

Ir a la versión completa : Duda Phonic Powerpod 740 y Sub Low



Roman Agrelo
27 sep 2011, 07:01
Hola, soy novato con idea (los peores) por eso pregunto...

Tengo una consola potenciada Phonic Powerpod 740 y un par de bafles Peavey 115hc (Parlantes 15"), estas cajas solo tiran frecuencias agudas
y medias, muy pocos grabes.
Esta consola trae 2 canales de 220watts y cada canal tiene 2 salidas para bafles de 4 a 8 ohms. (en teoria segun manual soporta 4 cajas total)
El tema es que quiero agregarle 2 Sub de 15" con un divisor pasivo y queria
saber si me pueden decir, cual y si la consola no va a tener problemas con la potencia, calentar o romperse....

Es solo para uso hogareño, hace 10 años que la tengo, no esta paliseada ni nada raro, siempre con estas cajas y suena muy bien. pero no tiene golpe.

Lei por ahi que las cajas son full range pero no lo creo y no hay casi info sobre ellas ni siquiera peavey tiene info.

Saludos

Adrián Gaviño
27 sep 2011, 10:58
Hola amigo!
Que sean full, no quiere decir que sean capaces de reproducir frecuencias tan bajas. No comentas tampoco cual es la frecuencia de corte inferior de las cajas que comentas.
Podrías aplicar un subgrave, pero el modelo, ya lo decides tú. Ahora mismo, no sabría aconsejarte sobre modelos....

"Amplificador de energía estéreo a 220W + 220W / 4 ohms para Principal I/D o Principal/Monitor (Bridge mono, 440W / 8 ohms) "

Roman Agrelo
27 sep 2011, 11:10
Hola Gracias por contestar.
Quien sabe me exprese mal, no quiero frecuencias bajas tipo sub low(leyendo y leyendo) tengo entendido que sub low son las frecuencias subsonicas o por abajo de lo 80hz, yo solo quiero agregarle algo de golpe y bajos normales de un "equipo home" pero aprobechando la consola que tengo, ahora mismo lo uso como describi arriba y suena muy bien pero le falta eso del grabe que mas que escucharlo lo sentis...
Tampoco quiero romper los vidrios de la casa, es solamente algo para mi. El tema es con esa descripcion "Amplificador de energía estéreo a 220W + 220W / 4 ohms para Principal I/D o Principal/Monitor (Bridge mono, 440W / 8 ohms) "
voy a tener problemas con la consola si agrego esto bafles de 15?

Es mas siempre hablando como novato... La consola de frente tiene un vumetro de 6 luces (3 verdes, 2 amarillas y 1 roja clip), yo jamas paso de la 2 luz verde cuando la uso y llega solamente en algun pico a esa luz.

Adrián Gaviño
27 sep 2011, 11:28
Ok! Entonces, no tendrás problemas por añadirle estos dos subs. Subirás impedancia hasta los 8ohm, con su subida de voltaje correspondiente y poco más que podamos notar en esas volumenes que comentas.
Añadir que soy novato eh!

Roman Agrelo
27 sep 2011, 14:21
Bueno gracias Adrian.
Igual si alguien mas me puede dar su opinion ya que es casi 50% y 50% por eso entre en este foro.
La mitad me dice que no hay problemas y la otra que voy a quemar la consola.
Apreciaria una explicacion tecnica de que problemas o no puedo llegar a tener, o si le doy para adelante tranquilo.