PDA

Ir a la versión completa : Reguladores de voltaje son necesarios.?



Richard Alvarez
30 sep 2011, 14:22
Que tal amigos.

Este es mi primer post, en este foro.

Son realmente necesarios los reguladores de voltaje para proteger los amplificadores de poder.?

Estos son los hechos:

Tengo un pequeño sonido que alquilo para fiestas en casas, vecindades o presentaciones al aire libre.
Tengo como amplificacion un Backstage hcfpro 20
y un hcf pro 40, normalmente los conecto sin ninguna proteccion directamente a la entrada de la corriente de la calle antes del medidor.
Y hasta ahora no he tenido problemas, pero me han comentado algunos compañeros de profesion con los que mne he puesto a platicar, de algunos problemas como amplis quemados o averiados en mayor o menor medidad por esta causa.
Ahora bien, si no mal recuerdo, los reguladores de voltaje que he visto de hasta 10,000 w, son resistivos y los amplificadores son inductivos, esto no afectara su rendimiento y no se explotara al maximo su potencia.?

Se los pregunto porque estoy pensando en comprar uno para mis dos amplis, pero tambien pienso si no seria un gasto inutil, que bien puedo utilizar enb compra por ejemplo un procesador.
Por cierto soy de Mexico, DF..[/B]

Enrique Toro
03 oct 2011, 12:38
los amplificadores trabajan mejor cuando no estan con una fuente de alimentacion en la cual varia mucho el voltage la mejor forma de lograr esto es atraves de una Planta electrica...

Iván Rivera
03 oct 2011, 13:31
de acuerdo pero por el precio de gasolina o diesel es dificil además de lo que el ha visto mas que un regulador es un levantador de corriente, es uno verde o gris, estos tienen sus pros y contras, los pros calculando bien lo que vas a alimentar y la distancia es muy bueno, contras es manual tiene una perilla que le das vuelta y te levanta la tension (es mas que nada un transformador) si le das vueltas de mas en algun pico que haya se van a quemar fusibles.

ejemplo tienes electricidad de 110 volts a las 3 p.m.
le das dos niveles o no se como se llame. OK
a las 7 u 11 pm te baja la luz a 100 volts tienes que interrumpir el evento para darle el nivel que sea necesario , al nivel 3,4 o 5 segun sea el requerido para que llegue a 120.
OK
despues de las 12 de la noche ya no se ocupa mucho la electricidad y esas vueltas o niveles se van a ver afectados y podrian llegar a 130,135, 140, 150 se quema el fusible, se quema el amplificador, adios backstage, bienvenido con el tecnico, gasto de dinero etc., etc y etc

yo tengo uno de 4 mil watts y sin una falla o queja.
recuerda no hay aparatos malos hay usuarios malos.

Guillermo Alfaro
04 oct 2011, 01:32
Ivan, el que tu tienes es regulador o un levantador?

Richard Alvarez
04 oct 2011, 13:31
Ok. parece que ya entendi.

Realmente no se requiere un regulador de voltaje, sino una planta de luz.

En mi caso, que capacidad necesito, ya que segun el fabricante, mis dos amplis a plena potencia consumen 5,400 w, sin considerar los picos.
Gracias por su ayuda.


Saludos

Iván Rivera
04 oct 2011, 13:35
es un levantador, y supongo que a lo que él le recomiendan es un levantador, solo si son profesionales saben que es un levantador y no un regulador, no pude encontrar un link de una empresa mexicana que los produce, comunmente son unos verdes, o grises solo tienen un voltimetro y como una perilla.

Enrique Toro
04 oct 2011, 17:26
Levantador aca le llamamos Elevador de voltage

http://www.imagenonline.com/img_a218456.jpg (http://www.imagenonline.com/show.php?id=218456)
tiene sus pro y contra si la Corriente varia mucho no te servira de nada esto

Pablo (boi) Garrido
04 oct 2011, 19:07
Pero hombre !! si sube la tension (o se estabiliza) quemas todo !!

Hay otros automaticos. (como los de las pc de las casas), pero demas potencia.

Pegale un vistazo.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-128535899-elevador-automatico-de-tension-estabilizador-11-kva-_JM

Iván Rivera
05 oct 2011, 05:32
pues si, depende la cultura, acá no le llamamos potencias a los amplificadores y son lo mismo.

Osias López Olán
05 oct 2011, 08:23
Pero hombre !! si sube la tension (o se estabiliza) quemas todo !!

Hay otros automaticos. (como los de las pc de las casas), pero demas potencia.

Pegale un vistazo.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-128535899-elevador-automatico-de-tension-estabilizador-11-kva-_JM

:DY como dice el principio de los cuentos: Una vez...en un evento al aire libre, ví que tenían uno de estos "reguladores" de 10000 w; eran como las 9:00 pm y todo marchaba bien pero como a las 11:00 pm, todo el sistema comenzó a echar humo por todos lados y se suspendió todo en ese momento.

Se quemaron 2 amplis y unas torres de medios y además, los cables..qué lástima :-(

Saludos desde el Edén (Tabasco, Méx):D

Iván Rivera
05 oct 2011, 11:39
quiz no tomaron las precauciones necesarias, y le dieron a la perilla para que llegara exactamente a 120 volts y pues es lo que escribi, no tomaron en cuenta que despues de cierta hora ya no se usa igual la electricidad y subio el voltage.

A mi tambien me toco ver algo similar con uno de 10000 pero estrenando equipo qsc pero imaginate la tonteria de conectar 3 rmx 5050 y este le subio a 130 porque por logica tenia picos, y el cable no era el adecuado, yo desde que vi como tenia conectado solo me quede para ver los fuegos artificiales, y pues si te da lastima pero ni modo de decirle, no se vaya a ofender o a enojar, o te ignore.