PDA

Ir a la versión completa : Compresores de audio



Juan Manuel Buenaño Gonzales
27 ago 2007, 15:00
cual es la mejor opcion de ultilzar un compresor /limitador , para el L y R:

a- consola , compresor, eq, amplificacion

o sino de la sgte manera:

b-consola , eq,compresor, amplificaion

me gustaria saber cual d stas opciones es mejor para instalar un compresor limitador puesto que tengo un compresor 266xl dbx y la consola de audio es allen heath de 40 canales y un eq klear y saber algunos parametros de compresion de señal de L y R , GRACIAS DE ANTEMANO................

Carlos Ruiz
27 ago 2007, 16:35
Estimado Juan:
De las opciones que tu indicas ninguna es la mas usada sino la de insertar el 266 a los masters,aunque lo mejor seria que comprimieras sobre la entrada de la señal en vez de las salida.Te diria que revises en el foro que hay mucha info sobre compresores y su uso.
Un saludo desde Uruguay
--------------------------------
Carlos Ruiz

Eliezer Acuña Lagos
27 ago 2007, 16:46
¿Que es lo que buscas exactamente al comprimir la mezcla general?.

Clever Portillo
27 ago 2007, 16:58
efectivamente, la posicion del compresion dependera del resultado que desees tener, puede ser que solo desees comprimir la señal de entrada de los canales de tu eleccion, comprimir una señal de entrada especifica, o comprimir la mezcla general. Seria bueno que indicaras que es lo que necesitas hacer.

José Antonio Díaz Becerra
27 ago 2007, 17:24
Cierto lo que dicen, Eliezer y Clever. el compresor se coloca de acuerdo al procesamiento que quieras aplicar a la señal. particularmente no me gusta colocarlo en la cadena de audio cosa que ya no hago, yo lo coloco en los insertos de los canales de señal con dinamica muy irregular bateria, voces etc cuando el rider es corto y me dejan con solo un compresor este lo coloco en el inserto de mezcla general que es pre master fader asi tengo un control mas ordenado de la mezcla general ya que no tengo que estar moviendo los controles del compresor a cada rato al momento de la prueba de sonido.

Eliezer Acuña Lagos
27 ago 2007, 18:53
Si lo insertas en la mezcla y lo pones como limitador (con mucha relación de compresión) ajustando el threshold de modo que entre cuando la etapa empieze a clipear puede ser útil.
Te avisa cuando estás dando demasiada señal a las etapas (no siempre las tienes a la vista) y te proteje de un estampido inesperado producido por una avería de un cable.

Juan Manuel Buenaño Gonzales
27 ago 2007, 23:56
lo que busco es comprimir la mezcla gral y el equipo de sonido de algiun pico muy elevado

Ariel Díaz
21 mar 2008, 20:38
Juan Manuel Buenaño Gonzales :lo que busco es comprimir la mezcla gral y el equipo de sonido de algiun pico muy elevado

Saludos a todos en proaudio, me interesa lo que acaba de decir Juan Manuel Buenaño Gonzales , también tengo el mismo problema lo que fundamentalmente con obras de teatro, mi centro esta próximo a abrirse asi que tengo tiempo para estudiar sobre compresores, abajo el link donde estoy publicando del tema, si me pueden responder allí...

http://foros.doctorproaudio.com/showthread.php?t=3115&page=2

gracias

Cristian De La Paz
17 jun 2011, 20:23
cual es la mejor opcion de ultilzar un compresor /limitador , para el L y R:

a- consola , compresor, eq, amplificacion

o sino de la sgte manera:

b-consola , eq,compresor, amplificaion

me gustaria saber cual d stas opciones es mejor para instalar un compresor limitador puesto que tengo un compresor 266xl dbx y la consola de audio es allen heath de 40 canales y un eq klear y saber algunos parametros de compresion de señal de L y R , GRACIAS DE ANTEMANO................
la misma pregunta tengo yo

Pascual Fco. Parres Galindo
18 jun 2011, 06:49
¡Vaya! un mensaje que se despierta después de casi 4 años y con cierta razón, pues no fue respondido en su esencia.

Teniendo en cuenta lo que ya contestaron y sabiendo que en cadena no es forma habitual conectar un compresor, si lo vais a usar como limitador del sistema, como dijo Eliezer, o como compresión general, cosa que solo recomiendo en caso de disco-móvil y con mucho cuidado, la forma más correcta es la "b".